jueves, 5 de noviembre de 2015

LA EXTRAORDINARIA SENCILLEZ DE LUIS ENRIQUE CAM


LUIS ENRIQUE CAM, RECIBE EL LIBRO "HUACHO EN LA HISTORIA,
SUS INSTITUCIONES Y SUS PERSONAJES". ACOMPAÑAN EL DOCTOR
FILOMENO ZUBIETA NÚÑEZ Y EL REGIDOR PROVINCIAL CARLOS
BISSO DRAGO
 (Foto: Edinson Cabello) 


Luis Enrique Cam, odontólogo de profesión, nació en Lima el 21 de julio de 1976. A sus 39 años es hoy el peruano más conocido por la gran producción documental que ha realizado en estos últimos tiempos, destacando nítidamente “El Corresponsal del Huáscar”, con el que viene obteniendo resonantes éxitos, que lo van a llevar inclusive hasta el mismo Chile.
Pero el cineasta Luis Enrique Cam, no solamente ha relevado la calidad periodística y el heroísmo de nuestro paisano Julio Octavio Reyes, sino que ha producido también  el documental sobre  la heroína peruana Madeleine Truel, integrante  de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial y que cayera apresada por el ejército alemán, siendo llevada a un campo de concentración.
El documental lleva como título, el nombre de Madeleine Truel.
Luis Enrique detalla en este documental que el apoyo de la Truel a los movimientos de resistencia debido  a sus amistades intelectuales y universitarias en general y que la invitaron para ello, siendo capturada por tres agentes.
Los nazis la interrogaron a más no poder  y al final fue enviada al campo de concentración Sachsenhausen en el año 1945.
Este documental fue estrenado  en el Congreso de la República.

EDWING VÁSQUEZ  “El Héroe Olímpico”

Otro de los documentales de Luis Enrique Cam trata sobre la vida y hazaña de Edwing Vásquez,  el único deportista peruano ganador de una medalla dorada  en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año  1948.
En el  documental se podrá observar  la placa dorada colocada en el frontis del estadio de Wembley, donde figura el nombre de Edwing Vásquez.

LA SENCILLEZ DE ESTE LAUREADO PROFESIONAL
Luis Enrique Cam llegó a Huacho a presentar el documental “El Corresponsal del Huáscar” y en todo momento mostró una extraordinaria sencillez, mereciendo un justo reconocimiento a nombre del pueblo huachano por parte de la Municipalidad provincial de Huaura, representado por su Alcalde Humberto Barba Mitrani.
A su corta edad es todo un triunfador y seguro nos mostrará más adelante otros documentales de la categoría de los tres que lleva ya elaborado.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario