lunes, 30 de noviembre de 2015

DECANO MARIO AMORETTI PACHAS PROPONE CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR 350 PLAZAS PARA NOTARÍAS DEL PAÍS


MARIO AMORETTI PACHAS, DECANO CAL

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Mario Amoretti Pachas, propuso a la doctora Frieda Roxana del Águila Tuesta, presidenta del Consejo del Notariado, la realización de un concurso público de méritos para cubrir las 350 plazas para notarios que se encuentran pendientes en diversos distritos notariales del país.

La sugerencia del titular de la Ilustre Orden se produjo después de recibir la preocupación de los agremiados del CAL, respecto a los concursos públicos para el ingreso de los abogados a la función notarial.

Mediante un oficio enviado a la doctora Del Águila Tuesta, el titular de la bicentenaria institución requirió que las minutas correspondientes estén autorizadas por abogados que no dependan de las notarías.
Otro punto importante transmitido por el Dr. Amoretti a la presidenta del Consejo del Notariado –Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- fue el referido a que las medidas disciplinarias tomadas en contra de los notarios, de cualquier índole, deben ser comunicadas al CAL “a fin de actuar de acuerdo al Código de Ética”.

La máxima autoridad de la Ilustre Orden hizo tales propuestas ante la doctora Del Águila Tuesta en su condición de Decano de la misma y representante ante el Consejo del Notariado que ella preside, según precisó en el oficio pertinente enviado a la máxima autoridad del CN.

Por último, el Decano Amoretti Pachas expresó su confianza en que los pedidos hechos a la doctora Del Águila Tuesta “sean tramitados por su despacho ante los entes correspondientes por ser de vital importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario