martes, 25 de febrero de 2014

Róger Taboada advierte: “PRETENDEN ASESINAR A VICEPRESIDENTA REGIONAL LITA ROMÁN”

"YA HAY QUE APLICAR EL PLAN C"
Róger Taboada Rodríguez, Presidente del Colectivo Anticorrupción Regional, lanzó la voz de advertencia: “Dentro del plan C de la banda criminal de Lunahuaná, está la de asesinar a la Vicepresidenta Regional, Dra. Lita Román Bustinza”.
Dijo que Javier Alvarado, Presidente del Gobierno regional Lima, tiene diseñado el plan A, B y C, para Lita Román.
Con el plan A, quieren inhabilitarlo mediante el Poder Judicial. Para bello, habrían destinado, según referencias, un millón y medio (S/1´500,000.00) de nuevos soles para aceitar a jueces y fiscales, con la finalidad de inhabilitar a Lita Román.
Si eso no resulta y los jueces cierran con todo, tienen el plan B. Este plan consiste en utilizar a los miembros del consejo Regional, con la finalidad que ellos armen, precedido esto de toda una campaña periodística inmunda, con todos los estercoleros que tienen por allí, que los utiliza como voceros, en contra de Lita Román, para suspenderlo en el Consejo Regional.
Señala Roger Taboada, que como el Consejo Regional no puede efectuar una suspensión y tenga validez inmediata, tiene que ir al JNE.
Entonces eso explica su alianza con el APRA: Llevar como Vicepresidente a Andrés Tello, el que le cargaba el maletín a Mauricio Mulder, porque Távara, el Presidente del JNE es aprista y hay una mayoría aprista en el JNE, tendría que ratificar la suspensión de Lita Román y con eso evitar una probable investigación a Javier Alvarado de su gestión.     

EL TERCER PLAN ES EL CRIMEN

Dice Róger Taboada que no hay que olvidar que en el informe de la Contraloría General de la República, se dice que los hechos ilícitos penales perpetrados en Lunahuaná, han sido cometidos por una organización criminal. Dice la Contraloría General, refiriéndose a Alvarado y sus cómplices con respecto al robo que hubo en Lunahuaná de S/3´400,000.00 nuevos soles.
El sábado antepasado el señor Fernández Estrella trajo a colación el caso del Sicario.
Quieren crear la atmósfera, como que Lita Román contrata sicarios. Queda mal con los sicarios. Los sicarios reclaman y los sicarios reaccionan de la peor manera en contra de una persona que está comprometida en estos actos vinculados a este mundo del crimen y por lo tanto, crear una atmósfera que en caso de un atentado o una agresión física  o un asesinato, está en la posibilidad de atentar contra su vida, como sucedió con el Vicepresidente de Ancash, cuando Álvarez va a postular a la reelección.  
El vicepresidente fue asesinado en circunstancias extrañas, en donde personalmente los conozacoa ambos.
Sucedió también con la candidata a la región Huánuco en las elecciones pasadas, cuando se desbarrancó con su carro, ella, su guarda espaldas y su esposo, en la ciudad de Huánuco, siendo la favorita contra la reelección del actual Presidente Regional, muy amigo de Javier Alvarado.
Y por último la amistad con gente muy vinculada al Comando Rodrigo Franco, con gente como Alex Kouri, que es el pensamiento guía de Javier Alvarado y que está vinculado a grupos lumpenescos en el Callao.
Y la amistad con el propio López Meneses que son de la misma promoción en el CAEM, nos hace sospechar que habría un tinglado criminal y mafiosa que pretendería asesinar como plan C), desesperado al final, para asesinar a Lita Román, para impedir que asuma la Presidencia, en el entendido que ella puede remplazar, si Alvarado pide licencia.
Estos son los tres planes de Javier Alvarado, trata de ejecutar señala enérgico Taboada Rodríguez, a través del Poder Judicial, de los perritos falderos que tiene en el Consejo Regional y el crimen a través de los grupos lumpenescos y criminales.

LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA, EL GERENTE

Manifiesta Róger Taboada que uno de los puntales de este asesinato, ya lo puso de manifiesto  Fernández Estrella, porque el mismo trajo a colación el caso del sicario y denuncia en la radio públicamente que Lita no pagó los 10 mil nuevos soles para asesinar a Javier Alvarado.
Se quiere retrotraer un hecho de hace diez años, para ponerlo en agenda.

LAS AUTORIDADES ESTÁN ADVERTIDAS DEL PLAN MAQUIAVELICO
     
    


CONSEJEROS OCIOSOS QUIEREN IMPONER FECHA DE ANIVERSARIO DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA LAS ÓRDENES DEL IMPUTADO Y DEL GERENTE


En lugar de preocuparse por el progreso de las nueve provincias, quieren complacer el pedido de Fernández Estrella, quien  estaría proponiendo como fecha, el 05 de abril, cumpleaños del imputado Javier Alvarado
Como no tienen nada que hacer, especialmente el Consejero de la provincia de Huaura, el pleno del Consejo Regional Lima, aprobó el Acuerdo Regional Nº 003-2014, con el cual acuerdan formar una “Comisión Especial”, que evaluará el pedido (orden) del gerente general Luis Fernández Estrella sobre la “necesidad de declararse formalmente el Día de aniversario del Gobierno Regional Lima”.
¿Y quién integra esta comisión?
Pues nada más y nada menos que el complaciente Marcial Palomino García Milla, subordinado a los mandatos de Alvarado y de Fernández Estrella.
Completan la comisión Hugo Gonzales Carhuavilca y Julissa Rivas Berrocal, quienes han solicitado como condición, que Fernández Estrella les otorgue gastos de movilidad, alimentación y hospedaje “Que les permita cumplir con el trabajo que se les ha encomendado”.
Fernández Estrella ha enviado un contundente oficio que lleva el número 189-2013-GRL/GGR.
Por eso los genuflexos Consejeros, se han puesto moscas y en menos de lo canta un gallo estarán señalando la fecha supuesta del aniversario del Gobierno Regional Lima.
Para conocimiento de estos incapaces Consejeros Regionales, el Gobierno Regional Lima tiene como fecha de inicio de sus actividades el 01 de enero del 2003, cuando Miguel Ángel Mufarech, en el balcón de Huaura, dio el punto de partida de este ente regional.
¿Entonces, que van a indagar estos incapaces?
¿Para eso quieren movilidad, refrigerio y hospedaje?    
¿O acaso es cierto que Fernández Estrella ha propuesto como fecha de aniversario el 05 de abril, cumpleaños del imputado Alvarado?



viernes, 21 de febrero de 2014

HÉCTOR VALER PINTO, INDEPA Y EL BANCO AGRARIO


NO ES MÁS QUE UN GALLITO CHILENO

*  Si Andrés Tello, le cargaba el maletín a Mauricio Mulder, Héctor Valer Pinto, condecoraba a su Secretario General.
*  Que tales  “ líderes”.

Dentro del partido aprista existen los hayistas, los alanistas, los delcastillistas y los mulderistas.
Dos conocidos apristas seguidores de Mauricio Mulder han puesto su puntería a las provincias de Lima.
Desde hace ocho años, Andrés Tello Velasco, pretende la Presidencia del Gobierno. Según denuncia de Miguel Ángel Mufarech, hecha  en el año 2006, Andrés Tello Velasco, era el chupe de Mauricio Mulder y llegaba al extremo de cargarle el maletín. Por eso fue designado jefe de ENCI con los resultados ya conocidos.
Otro sumiso a Mauricio Mulder es Héctor Valer Pinto, ex Viceministro de Agricultura y ex Jefe de INDEPA, durante los dos gobiernos aprista.
Este aprista también quiere ser Presidente del Gobierno Regional Lima, bajo la protección de su jefe aprista Mauricio Mulder.  
“Vanguardia Aprista” vocero de algunos militantes del APRA, señala que en una seuda convención agrícola del APRA, Héctor Valer Pinto, el convocante a esa Convención al que sólo asistieron 40 personas de todo el Perú,  antes de terminar la Asamblea hizo uso de la palabra para condecorar con el "Condor de Chavin de Oro”  al Secretario General Mauricio Mulder, lo que provocó  silenciosos comentarios:
 “No tienen plata para darnos refrigerio, pero si hay para condecoraciones”.

LAS CONDECORACIONES APRISTAS LAS APRUEBA EL SECRETARIO GENERAL
Señala “Vanguardia Aprista que las condecoraciones al interior del APRA,  las acuerdan y aprueban  los Congresos del partido.
El Artículo 8° del actual Estatuto,  dice que  la orden  del  Cóndor de Chavín, está a cargo del Secretario General del APRA, quien evalúa y otorga las condecoraciones, lo que significa que Mauricio Mulder condecoró  a Mauricio Mulder, utilizando a Héctor Valer Pinto.

HECTOR VALER PINTO Y EL BANCO AGRARIO (AGROBANCO)

El 06 de junio del 2007, el banco agrario (AGROBANCO), representado por Edgardo Alvarez Chávez en su calidad de Gerente General, contrata los servicios del estudio Jurídico Forsyth y Arbe Abogados SCRL., para que “le brinde servicios de asesoría legal externa en materia penal, en la denuncia interpuesta por AGROBANCO en contra de su ex trabajador el señor HÉCTOR VALER PINTO, por presunto delito de robo”.
El contrato señalaba que los abogados deberían “coordinar en todo momento con la Fiscalía provincial, a fin que se emita la correspondiente formalización de denuncia penal contra Héctor valer Pinto y otro, por la comisión de los delitos contra la libertad personal – Coacción y contra el patrimonio robo, en agravio de Cecilia Villanueva Chávez”.    

HÉCTOR VALER PINTO MALETEA A AIDESEP Y FORMA LA CONAC

Héctor Valer Pinto, funcionario del organismo para pueblos indígenas INDEPA, tratando de ganarse las aves marías de los  líderes del APRA, especialmente de su mentor Mauricio Mulder, organiza la Confederación Nacional Agraria, Campesina y Nativa (CONAC)
En un comunicado  responsabilizaban  a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) por invocar una insurgencia popular “so pretexto de apoyar los derechos nativos” y que “generó una masacre horrorosa entre peruanos”.
El comunicado expresa su apoyo al “gobierno democrático del compañero Alan García Pérez” y demanda que se les permita “ser interlocutores válidos para coadyuvar en la formulación de acuerdos serios y de consenso”.
El pronunciamiento  exhibe como logo el oficial del partido aprista, coloca como sede la Casa del Pueblo de dicho partido, y reivindica su fidelidad al “nacionalismo indoamericano del aprismo”.
Héctor Valer Pinto, quién suscribe el documento como Coordinador General Nacional de Asuntos Agrarios, Campesinos y Nativos y Presidente de la Comisión Organizadora de la CONAC, tiene a su cargo la Oficina de Protección, Desarrollo Económico y Ambiental del INDEPA.

HÉCTOR VALER PINTO, INVENTÓ MUERTOS PARA DESPRESTIGIAR A ORGANIZACIÓN
El Fr. David Martínez de Aguirre Guinea, OP. , Superior de la Misión de Kirigueti, con fecha
20 de abril de 2009, se dirige al señor   MAYTA CAPAC ALATRISTA HERRERA,  Presidente Ejecutivo de INDEPA, para  “manifestarle mi desconcierto e indignación por las declaraciones públicas que hizo el Sr. Héctor Valer Pinto el día 20 de marzo del presente año en el hotel “Sol de Oro de Miraflores”, durante el transcurso de la 7ª  Audiencia Pública del Proyecto Camisea organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo”.
“En dicha reunión se mencionó que se habían recogido informaciones según las  cuales se habían encontrado 17 matsiguengas muertos, y acto seguido se desmintió  dicha información diciendo que no eran 17, sino 7, y se relacionaron dichas muertes con  unas frazadas usadas entregadas por la Misión de Kirigueti”.     
“No se puede afirmar ni dar a entender sin faltar a la verdad y a la ética común, que esos supuestos siete muertos aparecidos, de los cuales no hay ninguna evidencia, hayan sido ocasionados por unas frazadas usadas entregadas por la  Misión de Kirigueti”.
“Entre la población de la Reserva nadie tiene referencias de dichas muertes. No se sabe de dónde ha aparecido el bulo. He preguntado a los pobladores y no saben, a los profesores y tampoco, al personal de salud de Camisea y tampoco. Hemos investigado sobre la aparición de tales muertos y nadie nos da referencias de ellos.
Quien haga estas afirmaciones gratuitas debería demostrarlas”.
“En caso de que existieran los muertos, se debería analizar la verdadera causa, y no establecer una al azar, sin ningún criterio profesional. No se puede afirmar que las supuestas muertes hayan sido ocasionadas por unas frazadas usadas”.
“La Misión de Kirigueti no ha entregado frazadas usadas en la Reserva Nahua
Kugapakori, y se puede demostrar con documentos de compra. Las frazadas que  la Misión de Kirigueti entregó en la zona era ropa comprada nueva y envuelta en bolsas de plástico, y de esto tiene conocimiento INDEPA”.
“Por otro lado, cabe decir que sí es cierto que en la Reserva Nahua Kugapakori, Nanti y otros, existen altos índices de morbilidad y de mortandad, pero la causa está más cerca del abandono, aislamiento y marginación al que se somete a estas poblaciones que en unas inexistentes frazadas usadas”.
“Estas muertes, cuando ocurren, para nosotros no son un número frío y razonado, ciertamente”.
“Me cuesta creer, como dice el Sr. Héctor Valer, que INDEPA no sienta ni padezca ante las desgraciadas muertes que han ocurrido en la Reserva en los últimos años, muertes que se podían haber evitado si no se hubiera entorpecido una atención inmediata. Lizardo, con 27 años murió tras cuatro días de diarrea, vómitos y calambres reportados por el profesor a la Microred de Camisea; Jórexe, su hermano, un año después sufrió la misma suerte junto con Santiago y Berta. En setiembre de 2008 falleció Bernardo Coenti, el jefe de Marankiato quien no superaba los 30 años de edad. No pudo recibir una atención inmediata y su emergencia tardó en atenderse varios días, entre otras cosas por no tener la radio que Uds. se llevaron y todavía no han devuelto”.
“Rogamos a su despacho, que emita un comunicado a cuantas instituciones participaron en la 7ª Audiencia Pública del Proyecto Camisea organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que en dicho documento se aclare que la Misión de  Kirigueti nada tiene que ver con las supuestas muertes de las que se habla. Sería interesante que aclare también la veracidad de la información sobre las citadas muertes”.

ESTO ES HÉCTOR VALER PINTO, EL SUPUESTO LIDER APRISTA QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

jueves, 20 de febrero de 2014

EL FAENÓN DEL CERRO PUCRUCHACRA EN MANOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CERRO PUCRUCHACRA


Alvarado y los Consejeros Regionales solicitaron que el Gobierno Central declarara en emergencia este cerro y aprobaron una partida de S/ 10´000,000.00 de nuevos soles
Exoneraron de licitación pública para comprar maquinarias
Solamente se habría gastado S/  5´400,000.00  y del resto no se sabe nada
El tercer faenón del imputado Javier Alvarado, se encuentra bajo cuatro llaves en la Contraloría General de la República.
Así lo da a conocer la abogada Sonia Ramos Ruiz, responsable de otorgar la información pública en el Gobierno Regional Lima, al dar respuesta a la  solicitud presentada para que se nos entregue todo lo actuado en esta exoneración que otorgara el Consejo Regional Lima al ejecutivo regional.
Los Consejeros Regionales de Lima ya habían sido dominados por Javier Alvarado. Seis de ellos, habían dado la espalda a su líder Nelson Chui y estaban a órdenes de Alvarado.
El 19 de diciembre del 2011, es decir cinco días de haberse aprobado el D.S. 019/2011- PCM, el consejero por la provincia de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, solicita que el Consejo Regional Lima, tome un Acuerdo en relación a la declaratoria de emergencia dada por el Gobierno Central y luego de respaldar esa medida, acuerdan solicitar al Ejecutivo una partida que le permita el mantenimiento, adquisición de bienes y servicios, destinados a prevenir el peligro eminente de deslizamiento de tierras en el Cerro Pucruchacra.

EL GERENTE GENERAL REGIONAL  LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA FUE  DESIGNADO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA DEL CERRO PUCRUCHACRA, PARA QUE MANEJE  S/10´000,000.00  DE NUEVOS SOLES
El 29 de diciembre del 2011, mediante Acuerdo de Consejo Regional 135- 2011/CR/GRL, el Consejero por Huarochirí Hugo Gonzales solicita al pleno que se convoque al Gerente General del Gobierno Regional, Luis Fernández Estrella que había sido designado como Presidente de la comisión emergencia, para que informe sobre los avances de esa comisión y de paso que se apruebe la adquisición exonerada de maquinarias, que es lo que más le gusta a Javier Alvarado y compañía,  para atender la emergencia declarada por el Gobierno Central.   
Luis Fernández Estrella, con oficio Nº 386-2011-GGR/GRL., había sustentado la necesidad de exoneración del proceso de selección, para la adquisición de maquinaria pesada por estado de emergencia en el Cerro Pucruchacra.
SE APRUEBA LA PARTIDA DE S/10´000,000.00 EXONERADA DE CUALQUIER PROCESO DE SELECCIÓN
En la sesión del 29 de diciembre del 2011, luego de escuchar al Gerente General Luis Fernández Estrella y al abogado José Francisco Gushiken y del debate de los Consejeros Regionales, se aprueba por mayoría LA EXONERACIÓN de los procesos de selección a que se refiere la Ley de contrataciones del Estado y su Reglamento, a fin de contratar y adquirir bienes y servicios que se requieran para atender el estado de emergencia declarado al Cerro Pucruchacra, hasta por el importe de S/10´000,000.00 (DIEZ MILLONES DE NUEVOS SOLES).
Se conoce extraoficialmente que la maquinaria comprada a la empresa Ferreyros, constaría de:
01 retroexcavadora cargadora- marca Caterpillar modelo 416E por          S/307,140.42
02 cargadores frontales marca Caterpillar modelo 950 H, por                    S/1´453,585.10
01 cargador frontal marca Caterpillar modelo 962H, por                            S/759,861.00
03 motoniveladoras articuladas marca Caterpillar modelo 140K, por         S/2´370,764.55
02 camiones volquetes de 15 m3, marca Iveco, modelo 380742 por        S/ 930,312.00

                                                       Todo eso dio un total de S/5´ 821,663.07 nuevos soles.
OCI DEL GORELI
La jefa del Órgano de Control Institucional, con  memorándum 65-2014-GRL-OCI ha informado que el Examen Especial de contrataciones efectuadas por el
Gobierno Regional Lima – sede central, del período de enero al 31 de diciembre del 2012, se inició el 27 de agosto del año 2013 y culminó con la presentación del informe final respectivo, el cual se encuentra pendiente de aprobación en la Contraloría General de la República, “SIENDO SU CONTENIDO  RESERVADO”.
Dizque que la Ley 27785, prohíbe que durante la ejecución del control se revele información que pueda causar daño a la entidad, a su persona o al sistema o dificulte la tarea de este último”
Por tanto, no es posible hasta la fecha saber cómo ha sido el faenón de Alvarado.
No se puede saber, mientras los agilitos de la Contraloría no den su visto bueno, adonde han ido a parar los más de 4 millones restantes.

La Contraloría General de la República, estaría protegiendo al imputado Javier Alvarado, alargando su informe final sobre este presunto faenón de cuatro millones de nuevos, soles.

                                   
TARDE O TEMPRANO SE SABRÁ, ASÍ COMO LUNAHUANÁ Y FINVER.


lunes, 17 de febrero de 2014

CASO PETROLAZO: FISCALÍA FORMALIZA PREPARATORIA CONTRA ALCALDE DE SANTA LEONOR, HÉCTOR TORRES DE LA CRUZ, POR DELITO DE COLUSIÓN DESLEAL Y PECULADO DOLOSO


SI HAY UN JUEZ HONESTO, ESTE ALCALDE TIENE QUE IR A CARQUÍN

Héctor Rodolfo Torres de la Cruz, alcalde Santa Leonor, se fue hasta Chancay a comprar a comprar petróleo por el monto de S/50,000.00 nuevos soles.
El abastecimiento oficial para la Municipalidad de Santa Leonor,  lo hacía en Huacho, en el grifo “Gasersi”, pero sospechosamente en el año 2011, se fue al grifo “Master SRL, para adquirir combustible adicional, sin proceso de selección
En las investigaciones preliminares, el alcalde no ha podido demostrar como trasladó tanto combustible hasta Santa Leonor, pero sí ha quedado demostrado que retiró personalmente el combustible, de cilindro en cilindro, en su camioneta privada.
El grifo Master SRL, es proveedora de la empresa privada "HR&NE INVERSIONES EIRL", de propiedad del Alcalde de Santa Leonor, dedicada al transporte de carga de trailers entre Lima- Chiclayo – Lima.
Las evidencias indican que el petróleo, fue a parar a la flota de trailers y a la camioneta privada del alcalde de Santa Leonor.
  
TREMENDO ROBO AL PUEBLO DE SANTA LEONOR NO DEBE QUEDAR IMPUNE.

Por : Luis Rey Villavicencio Segura
(Tomado del blogspot PRENSA EL RUMBO)

Mediante Disposición N° 02, de fecha 06 de febrero del 2014, Caso Nº 1744-2013, el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura, dispuso la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria contra  el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, y contra JULIO VICTOR HUERTA TORRE, gerente general de Estación de Servicios Grifo Máster, por los presuntos delitos de COLUSIÓN DESLEAL y PECULADO DOLOSO.
El  alcalde de Santa Leonor compró S/ 50,000.00 nuevos soles   de combustible al Grifo Máster de Chancay, en el 2011, sin proceso de selección, pagando con dinero de la municipalidad, el precio que le dio la gana, siendo el lugar de entrega el mismo grifo, o sea, que el costo del traslado se lo trasladaban también a la municipalidad.

Según el denunciante, se  compró petróleo al grifo GASERSI SRL de Huacho para uso de la municipalidad, pero el combustible comprado en Chancay se hizo humo sin llegar a Santa Leonor.
En Las investigaciones preliminares se ha confirmado que grifo es proveedora de combustible de la empresa  "HR&NE INVERSIONES EIRL". Esta empresa se dedica al transporte de carga Lima-Chiclayo y viceversa  y es de propiedad del Alcalde de Santa Leonor.
También se ha determinado que del Grifo Máster, ningún  vehículo de la municipalidad trasladó a Santa Leonor el combustible comprado por el alcalde Héctor Torres,  en Chancay.
Los pobladores de Santa Leonor saben que durante el invierno del 2011, la Municipalidad no ejecutó obra alguna y sus maquinarias estuvieron paradas en Jucul, ni siquiera había contratado un chofer para que las opere,  pero en las Órdenes de Despacho figuran combustibles desde el mes de febrero del 2011. Definitivamente, este petróleo se lo embolsicó el Alcalde Héctor Torres.
Entonces, las evidencias indican que los trailers usados por la empresa HR&NE INVERSIONES EIRL, así como la camioneta privada del Alcalde, fueron tanqueados en el mismo Grifo Máster con el combustible pagado con dinero de la Municipalidad.

DENUNCIA FUE PRESENTADA POR LUIS REY VILLAVICENCIO SEGURA

Con fecha 10 de Junio del 2013 se presentó denuncia penal contra el señor HECTOR RODOLFO TORRES DE LA CRUZ, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor y contra el señor JULIO VICTOR HUERTA TORRE, Gerente General de “Estación de Servicios Grifo Máster SRL”, por el presunto delito de COLUSIÓN AGRAVADA y PECULADO, previstos y penados por los artículos 387 y 384 del Código Penal; en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, por:
No llevarse a cabo el obligado Proceso de Selección, según lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, para la adquisición, a cuenta de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, de combustible (petróleo), por el importe total en el año 2011 de S/. 49,630.63.
Favorecer de esta manera y a precios sin competencia, a la empresa ESTACIÓN DE SERVICIOS GRIFO MASTER SRL, ubicada en Chancay, QUE ES LA PROVEEDORA DE COMBUSTIBLE de la empresa HR&NE INVERSIONES EIRL, de PROPIEDAD DEL ALCALDE HÉCTOR RODOLFO TORRES DE LA CRUZ (dedicada al transporte de carga por carretera de Lima a Chiclayo y viceversa).
Y por ese cause, por la presunta apropiación del combustible que no llegó al distrito de Santa Leonor.

ADQUISICIONES CONTRAVINIERON A LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO
Según el Portal de Transparencia Económica – Proveedores del Estado, año 2011, la Municipalidad Distrital de Santa Leonor adquirió combustible a los siguientes proveedores según el siguiente cuadro:

RUC                                 EMPRESA PROVEEDORA                              MONTO DE LA ADQUISICIÓN

20371826727    ESTACION DE SERVICIOS GRIFO MASTER SRL                 S/ 49,630.63
20530919626                          GASERSI SRL                                                          S/32,651.80
20530765998      NEGOCIACIONES COMERCIALES EL OVALO SAC          S/ 680.00
20492747778              INVERSIONES EL CHAPERITO S.A.C.                          S/ 500.00

TOTAL                                                                                                                S/ 83,462.43


De conformidad a los  artículos 15º al 19º de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo Nº 1017,  artículos 19º y 20º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el D. S. Nº 184-2008-EF  y artículo 18º de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 – Ley Nº 29626,  la contratación de bienes, servicios u obras cuyo valor superen los 3 UIT = 3 x S/. 3,600.00 = S/. 10,800.00, hasta un monto menor de S/. 40,000.00, deben realizarse previo Proceso de Selección de Menor Cuantía y las adquisiciones de bienes y servicios que superen los S/. 40,000.00 hasta los S/. 200,000.00 deben realizarse previo proceso de Selección de Adjudicación Directa Selectiva.
Para el presente caso, para comprar combustible por S/. 49,630.63 (adquirido durante el año 2011 a la empresa Estación de Servicios Grifo Máster SRL) o para comprar combustible por S/. 83,462.43 (valor total adquirido por la Municipalidad en el año 2011), en cualquiera de los dos casos debería haberse llevado a cabo un proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva.
El artículo 19º de la Ley de Contrataciones prohíbe el fraccionamiento de contrataciones de bienes, de servicios y la ejecución de obras con el objeto de modificar el tipo de proceso de selección que corresponda, de acuerdo a la necesidad anual.
En este caso, el Alcalde adquirió combustible sin llevar a cabo un proceso de selección. Cabe aclarar que no se ha tratado de una situación de emergencia ni una situación de desabastecimiento inminente, casos que cuando se dan, requieren de todo un procedimiento que cumplir, incluido el acuerdo del concejo municipal, según los artículos 21, 22 y 23 de la Ley de Contrataciones del Estado.

RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE HECTOR RODOLFO TORRES DE LA CRUZ

El artículo 20º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece las atribuciones del Alcalde, entra las que se encuentran: autorizar los egresos de conformidad con la ley y el presupuesto aprobado, celebrar contratos y supervisar el buen funcionamiento y los resultados económicos de las obras y los servicios públicos municipales ofrecidos.
Además, según lo establecido por el artículo 5º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Alcalde es la más alta autoridad ejecutiva de la Municipalidad, de conformidad con sus normas de organización, que ejerce las funciones previstas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento para la aprobación, autorización y supervisión de los procesos de contrataciones del Estado.
Según el Portal del SEACE, se demuestra que para el año 2011, no figura algún proceso de selección para la adquisición de combustible para la Municipalidad Distrital de Santa Leonor.
El señor Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, aprovechando su cargo de Alcalde, procedió a elegir a dedo a las empresas proveedoras de combustible, y de esa forma asegurar como proveedora a la empresa “Estación Grifo Máster SRL”, del cual es cliente a través de su empresa HR&NE Inversiones EIRL, y así darle un destino diferente al petróleo pagado con recursos de la Municipalidad Distrital de Santa Leonor.
El 11 de junio del 2012, el abogado Carlos Casós asumió la gerencia municipal, y una de sus tareas fue disponer la liquidación de las obras ejecutadas durante el año 2011, a través de un profesional que se encargue de prestar dicho servicio. Pero este corrupto gerente municipal tiene ocultado este tema bajo siete llaves.

RESPONSABILIDAD DE JULIO VICTOR HUERTA TORRE, GERENTE GENERAL DE “ESTACIÓN DE SERVICIOS GRIFO MÁSTER SRL

Estación Grifo Máster SRL figura en el Registro de Proveedores del Estado; por lo tanto, su Gerente General, obviamente sabe que para vender al Estado por más de 3 UIT debe someterse a un proceso de selección, y el valor de la venta a la Municipalidad Distrital de Santa Leonor superó largamente dicho monto, llegando a S/. 49,630.63.

SE INICIA LA SIGUIENTE ETAPA DE LA INVESTIGACIÓN

De esta forma se ingresa a la siguiente etapa de investigación, esta vez, bajo el conocimiento del Juez de Investigación Preparatoria.
Según la disposición fiscal, la parte agraviada, la Municipalidad Distrital de Santa Leonor, estará representada por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Huaura; aunque la representación de la municipalidad agraviada debe ser asumida  por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra la Administración Pública.
En esta etapa de la investigación el Fiscal Provincial acopiará mayores elementos de convicción, al examinar y valorar los nuevos medios probatorios que ingresarán a la carpeta fiscal, y al re examinar todos los medios probatorios que ya obran en la carpeta fiscal.
Este otro cruel atentado contra la economía de la municipalidad  y contra la población del municipio de Santa Leonor, no debe quedar impune.










sábado, 15 de febrero de 2014

INAUDITO: IMPUTADO ALVARADO DESPIDE A LOS CAÑETANOS DE SERVICIOS TERCEROS PARA QUE HAGAN JUICIO Y SEAN REPUESTOS EN FORMA DEFINITIVA




*  Dejará tremenda carga para el próximo Presidente Regional
*  Más de 300 cañetanos dejaría el imputado Alvarado, en calidad de nombrados
*  Lo más escandaloso es que mientras estén despedido, les seguirían  pagando, con la bolsa extra que tendrían
*  Entre los “despedidos”, figura un tal Jorge Canales, que se desempeñaba  como Jefe de maquinarias de agricultura. Éste ya inició juicio y la patronal,  se estaría allanando  para posibilitar su retorno como nombrado.

Javier Alvarado sabe que el 31 de diciembre del 2014 se va para siempre del Gobierno Regional Lima. Él sabe que no legalmente no va a poder desprenderse de la señora Vicepresidente Regional. Tendría que sobornar a los magistrados de la Corte de Huaura para que sentencien descarada y desvergonzadamente a la señora Vicepresidente Regional, porque ella no es culpable de nada.
Ante esta situación que se le presenta, no podrá solicitar la licencia de Ley y dejarle el cargo, porque al toque saldría a flote toda la corrupción al interior de este Gobierno Regional.
El imputado quiere por tanto asegurar a su gente para que le haga la vida imposible a la próxima gestión regional y no le quede ninguna plaza vacante para que pueda colocar a los técnicos que piense llevar el nuevo Presidente Regional.

EMPIEZA  EL PLAN “C”

No quedándole más remedio, han ideado la forma de dejar a toda su gente. Y que mejor con aquellos que están contratados en calidad de Servicios Personales por Terceros. Previo acuerdo se ha dispuesto despedirlos, si es mejor en forma intempestiva, para que puedan hacer juicio y ser repuestos en sus cargos, pero ya en calidad de nombrados, como para que la próxima gestión no pueda moverlos.  
Esta es la mejor obra que nos dejará el imputado Javier Alvarado.

EL QUE NO PODRÁ VOLVER, SERÁ EL EX PROCURADOR Y EX ASESOR IVÁN DE DIOS

La desesperación del imputado Alvarado es tal, que se trajo desde Cajamarca a un ex fiscal para colocarlo como Procurador. Como no rindió lo llevó de Asesor, exclusivamente para ver cómo se lograba la sentencia de la Dra. Lita Román Bustinza.
El letrado sacando cuentas, le dijo claramente al imputado, que era legalmente imposible lograr que se sentencie a la señora Vicepresidente Regional, para allanarle el camino a la reelección al imputado.
 El imputado habría golpeado  a la pared  cual karateca, dicho  unas cuantas lisuras irreproducibles y espetó la siguiente frase:
¡ TE LARGAS CARA…!”
Y botó a su asesor. Otro más que cae. Pronto le tocará  el turno a la Procuradora Patricia, que salvo que haya una bolsa para los jueces, éstos no tendrán ninguna base jurídica para sentenciar a la señora Vicepresidente Regional.





viernes, 14 de febrero de 2014

LA LEYENDA DEL MACHAZO





Vicepresidente Regional se enfrenta al poder tenebroso de organización criminal conocida como el “Cartel de Lunahuaná” 

“Le podrán arrancar las piernas, le podrán cortar los brazos; pero no podrán matarla”

Recordando esta frase histórica, podemos decir que algo similar viene sucediendo con las acciones que se vienen cometiendo por parte de una llamada “organización criminal” contra la persona de la señora Vicepresidente Regional, Lita Román Bustinza.

Este cartel de Lunahuaná ha fabricado las más increíbles denuncias contra la Dra. Lita Román Bustinza, tratando de comprometerla en acciones penales, con el fin que no sea la que legalmente reemplace al denunciado  Presidente del Gobierno Regional Lima.

Todo comienza, luego de su desesperado regreso supuestamente de Israel, para evitar que siga saliendo las denuncias por corrupción al interior del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado habría solicitado a sus asesores planifiquen una idea, como deshacerse de la presencia de la Vicepresidenta Regional, Lita Román Bustinza.

¿ MACHAZO, O COBARDE ?


Cobardemente, solicita garantías personales 

Lo primero que hizo esta organización criminal, fue solicitar garantías personales para Javier Alvarado contra la Vicepresidente Regional Lita Román.

Señala la Resolución Nº 206-IN-1508-GRLP del 15 de diciembre del 2011, que con fecha 09 de noviembre del 2011, en las oficinas de la gobernación regional, se presentó Javier Alvarado Gonzales del Valle (denunciante), a fin de solicitar garantías personales, contra Lita Román Bustinza (denunciada), refiriendo el denunciante “haber sido sujeto de amenazas y otros hechos que le hacen presumir que lo ocurrido al reasumir sus funciones en el cargo de Presidente Regional, no han sido incidentes propiciados espontáneamente por simpatizantes de la denunciada o de su persona, sino un hecho premeditado por la referida señora y el grupo de personas matones contratados para atentar contra su persona”.

El personaje que se vanagloria de ser karateca, judoka y que responde al nombre de Javier Alvarado sostiene en su denuncia contra una dama, que “el único afán es evitar mi continuidad en el cargo de Presidente Regional, hechos que han afectado mi tranquilidad y seguridad personal, temiendo de ahora en adelante, por mi vida y/o integridad física”.

El machazo Presidente Regional que se jacta de ser cinturón negro, pidiendo garantías contra una dama que no tiene mayores armas, que su honestidad.

Al dar su manifestación, Lita Roman Bustinza señaló que la única controversia que tuvo con Alvarado, fue mediante el teléfono.

El Gobernador aprista de ese año, Walter Espinoza Zambrano, ni corto ni perezoso, tratando de ganarse avemarías ajenas, más creyó en la versión del poderoso Presidente Regional, que en las palabras de una dama, otorgando las garantías personales al señor Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle y EXHORTA a la denunciada Lita Román Bustinza, abstenerse de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica del denunciante.

Para el Gobernador aprista de ese año, una dama puede atentar contra la integridad física y psicológica de un karateca.

Con esta actitud se demostraría la cobardía con la que actúa este personaje que sedujo a una jovencita, la embarazó y luego demoró seis años para reconocer al hijo extramatrimonial.

¿Machazo o cobarde?


MIEDO DE QUE SEA SU REEMPLAZANTE LO HA LLEVADO A PRESENTARLE
UNA SERIE DE DENUNCIAS 


Alvarado ha visto como sus recursos para alargar o salvarse del juicio por el faenón de Lunahuaná, se caen uno tras otros.

Javier Alvarado teme irse al penal “La Cantera” y dejar su mullido sillón a quien lo va investigar y sacar a flote todos los actos de corrupción que se hayan dado en estos dos últimos años con la gestión de Javier Alvarado.

Por eso se ha entretenido en estar presentando denuncias inverosímiles contra la Vicepresidente Regional, como es el caso de la graciosa o ridícula denuncia de intento de homicidio contra ese personaje, para cuyo acto contó con la complicidad de un sujeto de baja catadura, que de vender ajíes molidos, ahora dizque ser comunicador.

EL AMBULANTE

Este sujeto que se hace llamar “El ambulante”, contrató a un colega suyo de la misma calaña a quien grabó, supuestamente haciendo declaraciones en las que denunciaba graciosamente haber sido contratado para “asesinar a Javier, por órdenes de la Vicepresidente Regional”. 

EL AMBULANTE


Todo esto se desenmascaró y no fue más que una vil patraña.
Además Alvarado ha denunciado a la Vicepresidente Regional por delito contra la tranquilidad pública, “lavado de activos por narcotráfico”, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

EL PELUQUERO 

Tito Virú, metido a periodista, pero que ni siquiera sabe escribir su nombre, pues para ello tiene que contratar a plumíferos para que escriban en su periódico o revista.

EL PELUQUERO TITO VIRÚ COBRA DOBLEMENTE EN EL GORELI

Estos   sujetos han tratado de hacer creer a la opinión pública, que la señora Vicepresidente Regional se encuentra comprometido en una denuncia penal por supuesto lavado de activos o desbalance patrimonial.


Resulta inexplicable que una fiscal con solamente la publicación de una información sin sustento alguno y lo peor, sin pruebas, apertura investigación, sin llamar luego a corroborar la denuncia.

En este caso, la fiscal se dio una tremenda patinada, teniendo que dejar sin efecto su investigación porque no había ningún sustento para misma. 
Sin embargo el periódico del “premiador de delincuentes”, conocido peluquero de la campiña huachana, ha venido publicando informaciones calumniosas contra la señora Vicepresidente Regional, atentando contra su integridad personal.

Esta denuncia se cayó por sí sola.

¿Y ahora qué hacemos, se preguntaron los miembros de la organización criminal de Cañete?

Por allí salió la idea de otro denunciado penalmente: Gushiken. “Vamos a denunciarlo por abuso de autoridad, a ver si nos liga en este Ministerio Público de Huaura. Para eso contamos con los servicios de Huapaya”, habría dicho el denunciado por las firmas falsas de “Triunfa Perú”. 


VALIENTE VICEPRESIDENTE REGIONAL SE ENFRENTA A LA MAFIA