martes, 4 de febrero de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES FRENA VANIDAD DE ALVARADO

Suspende la publicidad estatal hasta después del 05 de octubre

PERIODISTAS MERMELEROS LLORAN SU DESGRACIA

La OCI del Gobierno Regional Lima está obligada a verificar el fiel cumplimiento de disposición


LA VANIDAD DE ESTE PERSONAJE NO TIENE LÍMITES



Desde el pasado viernes 24 de enero, fecha en la que se publicó en El Peruano el Decreto Supremo N°009-2014-PCM convocando a Elecciones Regionales y Municipales en este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda que se suspende la difusión de publicidad que efectúan las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas y proyectos especiales.

La medida se encuentra en conformidad con el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), según el cual está prohibida la realización de este tipo de publicidad, a través de cualquier medio de comunicación, público o privado.

La norma señala también que solo se exceptúa la difusión considerada como de impostergable necesidad o utilidad pública.

En estos casos, para la emisión a través de radio o televisión, se deberá solicitar autorización previa a la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE y en todas las demás situaciones solo se requerirá dar cuenta semanalmente.

Se debe precisar que esta Dirección tendrá competencia sobre los expedientes de publicidad, en tanto no se instalen los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos temporales que operarán en el presente proceso convocado para el 5 de octubre próximo.


Cabe señalar que la restricción regirá hasta la proclamación de resultados de estas elecciones. En caso de cualquier incumplimiento, se dispondrán las sanciones previstas de acuerdo a ley.

( tomado de la Nota de prensa del JNE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario