viernes, 21 de febrero de 2014

HÉCTOR VALER PINTO, INDEPA Y EL BANCO AGRARIO


NO ES MÁS QUE UN GALLITO CHILENO

*  Si Andrés Tello, le cargaba el maletín a Mauricio Mulder, Héctor Valer Pinto, condecoraba a su Secretario General.
*  Que tales  “ líderes”.

Dentro del partido aprista existen los hayistas, los alanistas, los delcastillistas y los mulderistas.
Dos conocidos apristas seguidores de Mauricio Mulder han puesto su puntería a las provincias de Lima.
Desde hace ocho años, Andrés Tello Velasco, pretende la Presidencia del Gobierno. Según denuncia de Miguel Ángel Mufarech, hecha  en el año 2006, Andrés Tello Velasco, era el chupe de Mauricio Mulder y llegaba al extremo de cargarle el maletín. Por eso fue designado jefe de ENCI con los resultados ya conocidos.
Otro sumiso a Mauricio Mulder es Héctor Valer Pinto, ex Viceministro de Agricultura y ex Jefe de INDEPA, durante los dos gobiernos aprista.
Este aprista también quiere ser Presidente del Gobierno Regional Lima, bajo la protección de su jefe aprista Mauricio Mulder.  
“Vanguardia Aprista” vocero de algunos militantes del APRA, señala que en una seuda convención agrícola del APRA, Héctor Valer Pinto, el convocante a esa Convención al que sólo asistieron 40 personas de todo el Perú,  antes de terminar la Asamblea hizo uso de la palabra para condecorar con el "Condor de Chavin de Oro”  al Secretario General Mauricio Mulder, lo que provocó  silenciosos comentarios:
 “No tienen plata para darnos refrigerio, pero si hay para condecoraciones”.

LAS CONDECORACIONES APRISTAS LAS APRUEBA EL SECRETARIO GENERAL
Señala “Vanguardia Aprista que las condecoraciones al interior del APRA,  las acuerdan y aprueban  los Congresos del partido.
El Artículo 8° del actual Estatuto,  dice que  la orden  del  Cóndor de Chavín, está a cargo del Secretario General del APRA, quien evalúa y otorga las condecoraciones, lo que significa que Mauricio Mulder condecoró  a Mauricio Mulder, utilizando a Héctor Valer Pinto.

HECTOR VALER PINTO Y EL BANCO AGRARIO (AGROBANCO)

El 06 de junio del 2007, el banco agrario (AGROBANCO), representado por Edgardo Alvarez Chávez en su calidad de Gerente General, contrata los servicios del estudio Jurídico Forsyth y Arbe Abogados SCRL., para que “le brinde servicios de asesoría legal externa en materia penal, en la denuncia interpuesta por AGROBANCO en contra de su ex trabajador el señor HÉCTOR VALER PINTO, por presunto delito de robo”.
El contrato señalaba que los abogados deberían “coordinar en todo momento con la Fiscalía provincial, a fin que se emita la correspondiente formalización de denuncia penal contra Héctor valer Pinto y otro, por la comisión de los delitos contra la libertad personal – Coacción y contra el patrimonio robo, en agravio de Cecilia Villanueva Chávez”.    

HÉCTOR VALER PINTO MALETEA A AIDESEP Y FORMA LA CONAC

Héctor Valer Pinto, funcionario del organismo para pueblos indígenas INDEPA, tratando de ganarse las aves marías de los  líderes del APRA, especialmente de su mentor Mauricio Mulder, organiza la Confederación Nacional Agraria, Campesina y Nativa (CONAC)
En un comunicado  responsabilizaban  a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) por invocar una insurgencia popular “so pretexto de apoyar los derechos nativos” y que “generó una masacre horrorosa entre peruanos”.
El comunicado expresa su apoyo al “gobierno democrático del compañero Alan García Pérez” y demanda que se les permita “ser interlocutores válidos para coadyuvar en la formulación de acuerdos serios y de consenso”.
El pronunciamiento  exhibe como logo el oficial del partido aprista, coloca como sede la Casa del Pueblo de dicho partido, y reivindica su fidelidad al “nacionalismo indoamericano del aprismo”.
Héctor Valer Pinto, quién suscribe el documento como Coordinador General Nacional de Asuntos Agrarios, Campesinos y Nativos y Presidente de la Comisión Organizadora de la CONAC, tiene a su cargo la Oficina de Protección, Desarrollo Económico y Ambiental del INDEPA.

HÉCTOR VALER PINTO, INVENTÓ MUERTOS PARA DESPRESTIGIAR A ORGANIZACIÓN
El Fr. David Martínez de Aguirre Guinea, OP. , Superior de la Misión de Kirigueti, con fecha
20 de abril de 2009, se dirige al señor   MAYTA CAPAC ALATRISTA HERRERA,  Presidente Ejecutivo de INDEPA, para  “manifestarle mi desconcierto e indignación por las declaraciones públicas que hizo el Sr. Héctor Valer Pinto el día 20 de marzo del presente año en el hotel “Sol de Oro de Miraflores”, durante el transcurso de la 7ª  Audiencia Pública del Proyecto Camisea organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo”.
“En dicha reunión se mencionó que se habían recogido informaciones según las  cuales se habían encontrado 17 matsiguengas muertos, y acto seguido se desmintió  dicha información diciendo que no eran 17, sino 7, y se relacionaron dichas muertes con  unas frazadas usadas entregadas por la Misión de Kirigueti”.     
“No se puede afirmar ni dar a entender sin faltar a la verdad y a la ética común, que esos supuestos siete muertos aparecidos, de los cuales no hay ninguna evidencia, hayan sido ocasionados por unas frazadas usadas entregadas por la  Misión de Kirigueti”.
“Entre la población de la Reserva nadie tiene referencias de dichas muertes. No se sabe de dónde ha aparecido el bulo. He preguntado a los pobladores y no saben, a los profesores y tampoco, al personal de salud de Camisea y tampoco. Hemos investigado sobre la aparición de tales muertos y nadie nos da referencias de ellos.
Quien haga estas afirmaciones gratuitas debería demostrarlas”.
“En caso de que existieran los muertos, se debería analizar la verdadera causa, y no establecer una al azar, sin ningún criterio profesional. No se puede afirmar que las supuestas muertes hayan sido ocasionadas por unas frazadas usadas”.
“La Misión de Kirigueti no ha entregado frazadas usadas en la Reserva Nahua
Kugapakori, y se puede demostrar con documentos de compra. Las frazadas que  la Misión de Kirigueti entregó en la zona era ropa comprada nueva y envuelta en bolsas de plástico, y de esto tiene conocimiento INDEPA”.
“Por otro lado, cabe decir que sí es cierto que en la Reserva Nahua Kugapakori, Nanti y otros, existen altos índices de morbilidad y de mortandad, pero la causa está más cerca del abandono, aislamiento y marginación al que se somete a estas poblaciones que en unas inexistentes frazadas usadas”.
“Estas muertes, cuando ocurren, para nosotros no son un número frío y razonado, ciertamente”.
“Me cuesta creer, como dice el Sr. Héctor Valer, que INDEPA no sienta ni padezca ante las desgraciadas muertes que han ocurrido en la Reserva en los últimos años, muertes que se podían haber evitado si no se hubiera entorpecido una atención inmediata. Lizardo, con 27 años murió tras cuatro días de diarrea, vómitos y calambres reportados por el profesor a la Microred de Camisea; Jórexe, su hermano, un año después sufrió la misma suerte junto con Santiago y Berta. En setiembre de 2008 falleció Bernardo Coenti, el jefe de Marankiato quien no superaba los 30 años de edad. No pudo recibir una atención inmediata y su emergencia tardó en atenderse varios días, entre otras cosas por no tener la radio que Uds. se llevaron y todavía no han devuelto”.
“Rogamos a su despacho, que emita un comunicado a cuantas instituciones participaron en la 7ª Audiencia Pública del Proyecto Camisea organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que en dicho documento se aclare que la Misión de  Kirigueti nada tiene que ver con las supuestas muertes de las que se habla. Sería interesante que aclare también la veracidad de la información sobre las citadas muertes”.

ESTO ES HÉCTOR VALER PINTO, EL SUPUESTO LIDER APRISTA QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

1 comentario:

  1. Esta escrito con falsedades por e Jefe de Imagen de MARINO LLANOS el candidato por el Fujimorismo en Lima Provincias. Habrá objetividad?

    ResponderEliminar