martes, 19 de agosto de 2014

ONPE Y MINISTERIO PÚBLICO COMPARTIRÁN INFORMACIÓN SOBRE FINANCISTAS DE CAMPAÑA DENUNCIADOS O INVESTIGADOS


TIENE QUE JUSTIFICAR DE DONDE SACA TANTO DINERO

El primero que tiene que ser investigado en la región Lima Provincias, es Marcial Palomino García Milla, para que diga de dónde saca tanto dinero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio Público suscribieron hoy un convenio mediante al cual intercambiarán información que permita identificar a los aportantes de la presente campaña electoral que tengan denuncias penales o investigaciones fiscales en curso.

El acuerdo de cooperación fue suscrito esta tarde por el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, para contribuir a reforzar los mecanismos de verificación y control de las finanzas partidarias que realiza la ONPE.

En virtud al convenio interinstitucional, el ente electoral entregará la nómina de aportantes de los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales que han presentado candidatos a estos comicios, para que sean contrastadas con la base de datos del Ministerio Público.

Además, la ONPE, proporcionará información al Ministerio Público sobre las aportaciones recibidas en época de campaña electoral (bimestralmente) y las aportaciones recibidas en época no electoral (semestralmente).

Por su parte, el Ministerio Público se compromete a entregar a la ONPE información relacionada a los aportantes de las organizaciones políticas que tengan formalizada una denuncia penal, en el caso que se encuentren bajo el marco del Código de Procedimientos Penales.

También sobre los aportantes que tuvieran formalizada una investigación preparatoria, bajo el marco del nuevo Código Procesal Penal.

El convenio establece, asimismo, una coordinación permanente entre las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y la ONPE, por aquellos casos que surjan tras un proceso de verificación y control a las organizaciones políticas en contienda electoral.

De esta manera, el organismo electoral busca fortalecer el proceso de verificación y control de los fondos partidarios y prevenir o sancionar el eventual ingreso de recursos de fuentes prohibidas en esta campaña electoral, labor para la cual viene estableciendo de cooperación con diversas instituciones para intercambiar información y bases de datos.

En mayo pasado los organismos electorales suscribieron la Alianza por la Democracia  con diversas instituciones del Estado y el sector privado para remitir información oportuna tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para fiscalizar las hojas de vida, y apoyar la labor de supervisión de las finanzas de campaña.

Hay que señalar que el  pasado miércoles 6 de agosto,  venció el plazo para la entrega del tercer informe financiero de campaña, que fue presentado por 91 organizaciones políticas.
El plazo para presentar el cuarto y último reporte de ingresos y gastos de campaña es el 15 de octubre.

QUE SE INVESTIGUE AL CANDIDATO MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA

La ONPE y el Ministerio Público mediante ese convenio tienen como tarea prioritaria iniciar una investigación de oficio al candidato por la Alianza para el Progreso, Marcial Palomino García Milla, para que informe de dónde saca tanto dinero con la que viene desarrollando una millonaria campaña en todas las provincias del departamento de Lima.

No hay pared en algún lugar de cada provincia donde no haya pintado Marcial Palomino. Los postes de todas las ciudades se encuentran llenos de afiches. La mayoría de  casas de todos los distritos ostentan los banners con el rostro de Marcial Palomino. Se ha impreso miles de calendarios a todo lujo con la cara de Palomino.

No hay radio, programa periodístico radial o televisivo que no tenga la propaganda de Palomino García Milla.

La mayoría de periódicos y revistas tienen la propaganda de Palomino. Por todos sitios regala a diestra y siniestra.


¿Tendrá la ONPE una idea de cuánto es lo que lleva gastado Marcial Palomino, desde hace tres años y medio que se inició su campaña para la Presidencia del Gobierno Regional Lima?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario