martes, 5 de agosto de 2014

CONTRALORÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA VÍCTOR BAZÁN


SEÑORA MARYSABEL SALVADOR COCA Y DR. MELQUIADES BALDEÓN 


A los Jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura, les gusta compartir con Alcaldes denunciados o cuestionados.

En el 2013 fue el Alcalde de Chancay Juan Álvarez. Este año el de Huaral, Víctor Bazán

Fiscal de Huaral había pedido seis años de cárcel para Alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade. Luego de la fastuosa celebración del “Día del Juez” en Chancay, un Juez lo absolvió.

Este año 2014, los  jueces se fueron con todo a Huaral, donde un cuestionado Víctor Bazán los recibió con los brazos abiertos.

Jaime Llerena Velásquez, el Presidente de la Corte Superior de Huaura,  debe saber que la Contraloría General de la República ha admitido contundente denuncia contra Víctor Bazán Rodríguez, por presunta sobrevaloración de obra.

En el Poder Judicial de Huaral, existen dos Habeas Data contra Víctor Bazán Rodríguez por negarse a entregar información pública.

Luego del banquete a los jueces, ¿archivarán estos Habeas Data que obligan a Bazán a entregar la información que esconde?

Cosas raras suceden en el Poder Judicial. A los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura, no se les ha podido ocurrir mejor idea que celebrar su día, en los lugares donde la máxima autoridad o sea el Alcalde, está denunciado penalmente o se encuentra en vías de investigación por parte de la Contraloría General de la República, por presuntos hechos irregulares.

El año pasado 2013, la gran fiesta en honor a los jueces se dio en Chancay, teniendo como anfitrión a Juan Álvarez Andrade, denunciado penalmente y para quien un Fiscal había pedido nada menos que SEIS AÑOS de cárcel.

DÍA DEL JUEZ 2013. JUAN ALVAREZ ANFITRIÓN


Sin embargo a los pocos días de la gran comilona, un juez huaralino, archivó escandalosamente la denuncia y allí está el aprista Juan Álvarez Andrade postulando por el partido de otro imputado como es Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Esta acción de los jueces de ir a celebrar al lugar de un denunciado, mereció el rechazo de la prensa independiente, de aquellos que no ensalzan a estos cuestionados magistrados.

Sin embargo, a los jueces les llegó las críticas y este año se fueron al lado del más cuestionado e incapaz Alcalde que haya tenido la provincia de Huaral, después de Doroteo Marín Valentín.  

TU ME PREMIAS, QUE YO TE PREMIO. BAZÁN Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA

        
A Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de Huaral, se le ha tenido que interponer dos Habeas Data, porque este Alcalde se niega a entregar información pública, tratando con ese hecho de esconder valiosa información  de dos obras emblemáticas y millonarias que se encuentran abandonadas y con un gran avance de pago, lo que convertiría en un escandaloso acto de corrupción por parte de este cuestionado Alcalde.

El Juez Civil que lleva ambas causas, está en la obligación de ordenar la entrega de esa información solicitada. Sin embargo, luego de la opípara comilona otorgada por Víctor Bazán, la cosa se complica y se teme lo peor, que el Juez intentando favorecer al  Alcalde que los agasajó, decida archivar las demandas.

EN CONFERENCIA DE PRENSA, INFORMAN              INICIO DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

El lunes 04 de agosto, el líder de “Perú Posible” en la provincia de Huaral Melquiades Baldeón Pardo, en compañía de la señora Marysabel Salvador Coca, que va como número uno en su lista de regidores para la provincia de Huaral, realizaron una conferencia de prensa en su local partidario para informar sobre la admisión por parte de la Contraloría General de la República, de la denuncia sobre presuntos hechos arbitrarios o ilegales realizados por la actual gestión edilicia que encabeza Víctor Bazán Rodríguez.

Según dió a conocer la señora Marysabel Salvador, esta denuncia fue presentada el 25 de febrero del 2014, asignándole el número de Expediente Nº 08-2014-09610.

INFORME DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA


Después de dos meses, la Contraloría respondió exigiendo mayor información sobre los presuntos hechos irregulares, actitud esta que no está acorde con la función que debe tener la Contraloría General de la República, sobre presuntos hechos irregulares, ya que el ciudadano a pesar de tener la facultad de denunciar hechos de esta naturaleza, no está en condiciones de aportar mayores pruebas, pues éstas son escondidas por la autoridad denunciada, como en el caso del Alcalde de Huaral, que se niega a entregar la información pública y se tiene que recurrir al Poder Judicial, para que mediante la acción de Habeas Data exija la entrega de esa información pública.

Sin embargo a pesar de las exigencias de la Contraloría, la ciudadana huaralina Marysabel Salvador, logró obtener las pruebas contundentes, para demostrar que la obra “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Sur Este del distrito y provincia de Huaral – Lima”,  estaría sobrevaluado y por ende, habría un acto de corrupción.

En diez días que es el plazo máximo que otorga el órgano de control, la señora Marysabel Salvador, logró reunir las pruebas correspondientes y fueron elevadas el 12 de mayo del 2014 al Gerente del Departamento de Sistema Nacional de Atención de Denuncias.

Dos meses después, con fecha 25 de julio, con Oficio Nº 01026-2014-CG/SINAD, Edmundo Guardia Yzaguirre,  Gerente del Departamento de Sistema Nacional de Atención de Denuncias de la Contraloría, comunica a la denunciante que se ha admitido los hechos comunicados y que serán evaluados.

La obra “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Sur Este del distrito y provincia de Huaral – Lima” tendría más de 540 días de haberse iniciado y NO culminado, batiendo el record Guinnes en ejecución de una obra. CERCA DE DOS AÑOS, que los pobladores del sector sur de Huaral han venido sufriendo de la incapacidad y accionar sospechoso del alcalde Víctor Bazán y sus funcionarios encargados de la ejecución de esta obra.

Asimismo, a pesar de encontrarse en el proyecto, no se habrían ejecutado los trabajos de saneamiento de la Calle Derecha y Calle Bermúdez.

HABEAS DATA CONTRA VÍCTOR BAZÁN POR NO DAR INFORMACIÓN


Para la ejecución de esta obra no se habría considerado al Ingeniero Residente, ni al Supervisor, desde el inicio de la obra.

Siendo la ejecución de la obra mediante la modalidad de contrata, sin embargo se habría utilizado descaradamente las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Huaral, prueba que se adjuntó mediante fotos y videos solicitados por el órgano de control.

Y lo más escandaloso sería que el asfaltado se habría hecho sin haberse concluido con la obra de saneamiento, adjuntándose las pruebas correspondientes.

SEGUNDO HABEAS DATA CONTRA VÍCTOR BAZÁN


Un ardoroso  y solitario  trabajo realizado por la ciudadana huaralina Marysabel Salvador Coca y que se espera tenga sus frutos, para que la Contraloría sancione a este incapaz alcalde Víctor Bazán Rodríguez, ya que esta no sería la única obra que se encontraría en esta situación.

Finalmente la gran pregunta: ¿se atreverá el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura o sus jueces, sentenciar a Víctor Bazán Rodríguez, después del gran agasajo que les tributó por el Día del Juez?.
¿O tendrá la misma suerte que Juan Álvarez Andrade?


No hay comentarios:

Publicar un comentario