miércoles, 20 de agosto de 2014

DESCARADAMENTE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUARAL LE DA LA MANO A JAIME URIBE OCHOA


PREMIADO POR EL JEE DE HUARAL

Amistad de Vocal Mosqueira con Estrella, habría primado para tremendo favor
Hombres de leyes observan posible prevaricato de magistrado

Un tremendo escándalo ha provocado en la provincia de Huaral, el posible acto de prevaricato que habría producido la Resolución Nº 006-2014-JEEH de fecha 14 de agosto del 2014 y que lleva la rúbrica  del Vocal Víctor Mosqueira Neyra  como Presidente de ese ente electoral.

Según el Expediente Nº 034-2014-057, el 04 de agosto del 2014, la Licenciada Rosa Amelia Valencia Arguedas, coordinadora de fiscalización del JEE de Huaral, detecta una declaración falsa por parte del candidato a Alcalde Provincial, Jaime Cirilo Uribe Ochoa, por el movimiento “Patria Joven”.

Con Resolución Nº 005-2014-JEEH se corre traslado al personero legal del movimiento regional “Patria Joven” y  transcurrido el plazo otorgado no cumplió con absolver el traslado, pese a encontrarse válidamente notificado con fecha 07 de agosto del 2014, por lo que debía valorarse las observaciones advertidas, con los medios probatorios de autos.

PARA VOCAL MOSQUEIRA, FALTAR A LA VERDAD ES UN ERROR

Dice la resolución, que se advierte que la información observada   por el Área de Fiscalización, es una “información de carácter errónea, por lo que corresponde sea corregido”. Qué bondadoso Víctor Mosqueira.
Pero lo más escandaloso viene con esta frase:
“Asimismo, por única vez, deberá efectuarse la recomendación correspondiente”·

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LISTAS YA HABÍA VENCIDO. EL PROPIO MOSQUEIRA LO RECONOCE…SIN EMBARGO…

Víctor Mosqueira dice que tratándose de correcciones de hojas de vida registradas en el PECAOR, la misma que NO PUEDE SER MODIFICADA una vez vencido el plazo de inscripción de listas, hecho que se produjo el 07 de julio del 2014 a las 24.00 horas.

Sin embargo, Víctor Mosqueira, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura y ex Presidente de la misma, pasándose por encima de la norma electoral vigente, actúa excepcionalmente y parcializándose descaradamente con el candidato de “Patria Joven”, DISPONE que la Dirección de Registros, Estadística y Desarrollo tecnológico (DRET) del Jurado Nacional de Elecciones, efectúe la anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida de Jaime Cirilo Uribe Ochoa, candidato a Alcalde al Concejo Provincial de Huaral, por el movimiento regional “Patria Joven”.  

Jaime Uribe Ochoa, había consignado en su hoja de vida que durante los años 1990 a 1997, había prestado servicios o trabajado  en la Municipalidad Provincial de Huaral, lo cual NO es cierto, pues él como médico laboraba en el hospital de Chancay y recién ingresa como Regidor en el año 2003 y al año siguiente asume la Alcaldía provincial ante la vacancia de David Perea Collantes.

Según Víctor Mosqueira, esta disposición NO va alterar ni modificar la calificación de fondo de la lista de candidatos.

Tremendo favor que le hace este Presidente del JEE de Huaral a un candidato cuestionado que batió el record Guinnes de denuncias penales durante los siete años que tuvo como Alcalde provincial, sin contar con lo que hizo en la Liga distrital de Fútbol de Huaral.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada