miércoles, 27 de agosto de 2014

Cobardes Javier Alvarado y Fernández Estrella INTERPONEN RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL CONTRA SENTENCIA ESTIMATIVA QUE DEVUELVE LA REAL REMUNERACIÓN DE LA VICEPRESIDENTE REGIONAL LIMA


                             
                                                                                 

*  Para tan execrable hecho ordenan al Procurador Público del Gobierno Regional que haga semejante desfachatez solamente para alargar el reintegro de sus legítimas remuneraciones que le corresponden a la señora Vicepresidente Regional.

*  Procurador Público Humberto Wilfredo Maurtua Brendell es quejado ante el Tribunal de Sanción del sistema de Defensa Jurídica del Estado.

 *  Sabiendo que el Agravio Constitucional le corresponde al demandante cuando la sentencia le es adversa, sin embargo este mal funcionario, se ha prestado para la cochinada

Javier Alvarado Gonzales del Valle y Luis Fernández Estrella,  dos sujetos que ya están de salida de Huacho  para nunca más volver, se están ensañando contra el pueblo huachano y sus habitantes.
Esta dupla ha dispuesto la transferencia de una millonada de los fondos del Gobierno Regional Lima para una obra en el sur del departamento,  con la intención de no dejar un céntimo al próximo Presidente del Gobierno Regional Lima.

Pero no contento con no hacer ninguna obra para Huacho, estos sujetos se ensañan una vez más con la señora Vicepresidente Regional, Dra. Lita Román Bustinza y utilizando al Procurador Público Adjunto del Gobierno Regional Lima,  abogado Humberto Wilfredo Maurtua Brendell, presentan recurso de Agravio Constitucional contra la sentencia estimativa dictada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el cual se ordenaba el reintegro de todo el monto dejado de pagar durante 18 meses a la Dra. Lita Román Bustinza.

Maurtua Brendell como abogado debería saber que un Recurso de agravio contra sentencia definitiva, solamente le corresponde al demandante, cuando la sentencia le es adversa y de ninguna manera al demandado.

Sin embargo este abogado del Estado, dejando de lado sus principios y la ética profesional, haciendo caso a los mandados de sus patrones de turno, obedece ciegamente la orden y se presta al juego burlesco de estos dos personajes que nunca debieron estar en Huacho.


ABOGADO ES QUEJADO ANTE EL TRIBUNAL DE SANCIÓN DEL SISTEMA DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO

Con fecha 13 de agosto, la Dra. Lita Román Bustinza ha presentado la queja el Tribunal de Sanción del sistema de Defensa Jurídica del Estado contra Maurtua Brendell, de acuerdo al artículo 26º del Decreto legislativo Nº 1068, solicitando el cese definitivo del denunciado, ya que este mal abogado  ha perdido objetividad en la defensa de los intereses del actual Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien como enemigo político y personal de la denunciante, utiliza al Procurador Público Humberto Maurtua Brendell para atacar gratuitamente a la señora Vicepresidente Regional.

Este mal abogado, invoca de manera inaudita la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el expediente Nº 4853-2004-PA.

Pero lo más chistoso es que éste abogado al que se le paga con la plata de todos los peruanos,  hace  referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el expediente Nº 03908-2007-PA/TC, que deja sin efecto a la primera de las mencionadas.

Y lo peor de todo es que el quejado Procurador Público Humberto Wilfredo Maurtua Brendell, no indica cual sería el precedente constitucional vulnerado, sino que solamente se limita a repetir las consideraciones de la primera sentencia que quedó sin efecto por la segunda de las mencionadas.


ESTA ES LA CLASE DE FUNCIONARIOS QUE TIENE EL GOBIERNO REGIONAL LIMA

Wilfredo Maurtua Brendell es el ejemplo palpable de la clase de funcionarios que tiene esta gestión regional, ya que sin argumentación alguna, pretende que se resuelva la cuestión sobre la vía igualmente satisfactoria.
Maurtua Brendell como abogado desconoce seguramente el “principio pro actione” que se aplica de tal manera que la procedencia y trámite del amparo tiene preeminencia ante la duda o incertidumbre existente. Este principio lo sabe hasta el abogado “cabecita”, pero Maurtua Brendell, no lo sabe.

Con esta clase de abogados que resultados positivos puede obtener el GORELI, cuando Maurtua Brendell  invoca sentencias que refieren como principio la defensa del “Orden constitucional”, sin conceptualizar de manera alguna la supuesta afectación.

MAURTUA CREE QUE ES ABOGADO DEL IMPUTADO ALVARADO. NO FUE AL INFORME ORAL  Y EN FORMA EXTEMPORÁNEA SE ACUERDA DE RECLAMAR

Humberto Wilfredo Maurtua Brendell creyendo que es el abogado personal de Alvarado y no de la entidad del Estado, actúa de manera incongruente, pretendiendo de manera EXTEMPORÁNEA defender a una causa, que fuera revisada en audiencia de vista por la Sala Mixta de la Corte superior de Justicia de Huaura, a la cual no asistió para el correspondiente informe oral, como si lo hizo el Dr. Jesús Fuentes, abogado  de la Dra. Lita Román Bustinza, a pesar que Maurtua Brendell estaba debidamente notificado.

Es que seguramente midió su escaza capacidad profesional contra la intelectualidad del Dr. Jesús Fuentes.
Humberto Wilfredo Maurtua Brendell se extralimita en sus funciones con el fin de quedar bien con sus jefes  de turno, al interponer recursos impugnatorios inoficiosos como el de agravio constitucional contra sentencias estimativas.



¿Pondrá el mismo celo en los demás procesos que ha perdido el GORELI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario