viernes, 8 de agosto de 2014

GOBIERNO REGIONAL LIMA COMPRÓ CUADERNOS DE 100 PÁGINAS A S/5.20 CADA UNO

RESULTÓ SER IMPRENTERO Y ASESOR DE FERNÁNDEZ ESTRELLA


Moisés Gamarra Osorio, aparece como el imprentero que hizo el supuesto trabajo

Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, hizo  un requerimiento de 1000 cuadernos al precio de UN NUEVO SOL cada uno y al final autoriza el pago de S/5.20 cada uno.

Para no dejar huella del supuesto trabajo, repartieron supuestamente los MIL cuadernos y NO quedó ni uno solo como  muestra en sus archivos.

“Imprenta Servigraf”, tenía que haber emitido factura, sin embargo le pagaron con Recibo de Honorarios.

El Gerente General, Luis Fernández Estrella, encantado con el supuesto trabajo realizado por el imprentero Moisés Gamarra Osorio, lo llevó a trabajar a su lado, como su Asesor de “apoyo Administrativo” por solamente un mes.


Los casos “Lunahuaná” y FINVER”, quedarían chico, ante el despilfarro que se estaría efectuando en Huacho.
El Gobierno Regional Lima, aprobó  una partida de más de Dos Millones de Nuevos soles solamente para publicidad, es decir, para promocionar el rostro del Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Sin embargo, antes de contar con ese monto, se venía haciendo un uso de los fondos económicos, que sería irregular.
No solamente se ha pagado a periodistas para que se pongan a limpiar ríos de Cañete,  como el caso del cuestionado “comunicador social”, Jorge Brignole, sino que también, contrataron  a Moisés Gamarra Osorio  quien efectuaba la limpieza en Radio Universal, para que haga las funciones de “imprentero”  cobrando al Gobierno Regional Lima, por realizar un supuesto trabajo, del cual no ha quedado ninguna huella en los archivos del Gobierno regional Lima.

PROFORMA DE LA SUPUESTA IMPRENTA DE MOISÉS GAMARRA

Javier Alvarado y Fernández Estrella, contrataron a este IMPRENTERO, para que efectúe un trabajo de impresión de MIL cuadernos para la Escuela Regional de Deportes de Barranca, solicitado por la Gerencia de Desarrollo Social cargo del señor Marcelo Lévano Solari, el Gerente que no tiene título.

PIDIÓ CUADERNO DE S/1.00 Y DESPUÉS PAGÓ S/5.20 POR CADA UNO
ESCANDALOSO: S/5.20 POR CADA CARÁTULA DE CUADERNO

Según el Pedido de Servicio Nº 08063 de fecha 23 de julio del 2012, el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, hace el requerimiento de impresión de 1000 cuadernos, al precio de S/1.00 que debe ser el costo real al por mayor.
Allí es donde aparece el imprentero Moisés Gamarra Osorio que presenta una proforma de impresión en un documento que no reúne las características exigidas por la SUNAT, pues las proformas son documentos valorados.

MARCELO LÉVANO SUPUESTAMENTE SOLICITÓ CUADERNOS DE S/1.00


Dentro del sector público es obligatoria la presentación de por lo menos tres proformas, para que la entidad estatal pueda verificar precios y decidir por la que ofrezca las mejores condiciones. Sin embargo Marcelo Lévano Solari, el Gerente sin título, le otorga el visto bueno a la única “proforma” que le presentan y al toque autoriza el trabajo, sin reparar en los costos, a pesar que él había solicitado cuadernos de S/1.00.

LÉVANO PIDIÓ CUADERNOS DE S/1.00 Y DESPUÉS PAGÓ S/5.20 POR CADA UNO DE ELLOS


Este supuesto imprentero que responde al nombre de Moisés Gamarra Osorio y cuyas actividades son de Servicios Generales, emite Recibo de Honorarios, para cobrar el trabajo supuestamente realizado, a pesar que las disposiciones exigen que las imprentas emitan facturas para toda clase de cobranzas a las entidades estatales.

Cuando se le ha solicitado las pruebas del trabajo realizado, salen a justificar este posible trabajo no efectuado, con la frase:

“No resulta posible realizar la entrega de los cinco cuadernos impresos, toda vez que ya han sido distribuidos en su totalidad”.

Es decir que no dejaron en sus archivos ni una sola muestra. ¿Y con qué justificarán al Órgano de Control Interno, si es que existe en el GORELI?.

EN LA LIBRERÍA EL CIENTO DE ESOS MISMOS CUADERNOS CUESTAN S/3,30 EL MÁS FINO. POR UN MILLAR HUBIERA SALIDO MÁS BARATO


IMPRENTERO IMPRESIONA A FERNÁNDEZ ESTRELLA Y EL GERENTE GENERAL REGIONAL, LO CONTRATA COMO ASESOR DE APOYO ADMINISTRATIVO SOLAMENTE POR UN MES

FERNANDEZ ESTRELLA PAGÓ A SU IMPRENTERO FAVORITO S/2,000.00 POR UN TRABAJITO DE SOLO UN MES.

El cuestionado Gerente General Fernández Estrella no solamente tenía a Juan Manuel Guimarey como Asesor. Pero le faltaba uno, así que ni corto ni perezoso contrató al imprentero Moisés Gamarra Osorio, para que le haga el servicio de Apoyo Administrativo y solamente por un mes, pagándole la suma de Dos mil Nuevos soles, desde el 02 de enero hasta el 31 de enero del 2013.

DESPUÉS DE HABER SOLICITADO CUADERNOS DE UN SOL, MARCELO LÉVANO DA LA CONFORMIDAD A LA SUPUESTA COMPRA DE CUADERNOS DE S/5.20  CADA UNO


Es decir este imprentero que debería estar ganando mucho más al frente de su imprenta, se fue un mes a trabajar con Fernández Estrella, supuestamente “apoyando en el registro de la documentación y correspondencia que ingresa a la Gerencia General”.

MOISÉS GAMARRA NO SOLAMENTE ES IMPRENTERO, SINO QUE TAMBIÉN FUE ASESOR DE FERNÁNDEZ ESTRELLA



Cuando se le ha pedido la prueba del trabajo realizado por el imprentero, no han podido demostrar que efectivamente este hombre de la tinta y el papel, haya realizado trabajo alguno, al frente del todopoderoso Fernández Estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario