jueves, 17 de enero de 2013

SUSANA VILLARÁN Y LA ESTRATEGIA DEL EX RECTOR CARLOS CHUQUILÍN TERÁN

CARLOS CHUQUILIN

SALAZAR HUAPAYA

Cuando ya estaba de salida del Rectorado de la Universidad “José F. Sánchez Carrión”, el entonces Rector Carlos Chuquilín Terán, seguramente bien aconsejado por su entorno, toma la decisión de condecorar al Fiscal Superior Penal del Ministerio Público de Huaura, Félix Salazar Huapaya, otorgándole el título de “TRIBUNO”.
Asimismo, antes de su partida,  Carlos Chuquilín Terán, también firmó algunas condecoraciones para la ex Fiscal de la Nación y otros Magistrados.
Parece que la estrategia le dio resultados, porque allí está el hombre, caminando como si nada hubiera pasado en su gestión desastrosa al frente de la Universidad de Huacho. 
Nunca más se habló del Millón de soles que se robaron unos cuantos sinvergüenzas. Todas las irregularidades quedaron en el archivo.
La  táctica de la condecoración debe haber llegado a oídos de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que viendo que el partido aprista peruano apoyará masivamente por el SI, es decir por la revocatoria de esta ineficaz alcaldesa, entonces trató de condecorar al patriarca viviente del APRA, Armando Villanueva del Campo, quien a pesar de sus 96 años todavía tiene un razonamiento lúcido.
Don Armando, le dijo NO a su intento de aprovecharse de su figura, pero SI  a la revocatoria.
Ojalá que don Armando, se acuerde que en el año 1966, cuando era Senador de la República, llegó a Huacho y ofreció una flota pesquera para la Facultad de Oceanografía, hoy Facultad de Pesquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario