viernes, 25 de enero de 2013

REACCIÓN INMEDIATA DEL RECTOR DE UNIVERSIDAD HUACHANA


RECTOR DE UNSACA REITERÓ QUE NO TOLERARÁ ACOSOS, NI CORRUPCIÓN



El lunes 28 reúne al Consejo Universitario para ver enojoso caso de docente – abogado denunciado por presunto acoso
Se nombrará un comité que evaluará a las alumnas que fueron injustamente desaprobadas por valiente denuncia
Se brindará asesoría legal gratuita a las alumnas para que efectúen su denuncia penal

El Dr. Luis Baldeos Ardián, se encontraba en la capital de la República, cuando se hizo público el escándalo de la denuncia presentada por un grupo de cinco valientes alumnas en contra de un mal docente a quien han tenido que denunciar ante la Comisaría de Huacho por este presunto acoso.
Al ser enterado del hecho, de inmediato retornó a Huacho y tomó cartas en el asunto, con el fin de acabar con esta lacra que durante años ha venido dándose al interior de la Universidad huachana, pero que muchas veces las alumnas por temor de ser desaprobadas no se atrevían a denunciar.
El Dr. Baldeos Ardián, como una medida inmediata ha convocado a Consejo Universitario para el día lunes 28, con el fin de tratar este enojoso caso y buscar la sanción correspondiente no solamente al denunciado, sino también a los malos docentes que conociendo la denuncia, retardaron el trámite, ya que las alumnas en un principio hicieron la denuncia ante la dirección de la Escuela de Trabajo Social y ésta denuncia pasó al director Académico de la Facultad de CCSS, pero que sin embargo inexplicablemente nunca se le dio el trámite.
En represalia, el docente –abogado denunciado que responde al nombre de Miguel Milla Samillán, desaprobó de su curso a las cinco valientes alumnas que se mantuvieron firmes y continuaron con la denuncia.
Por ello, la otra medida que tomaría el Consejo Universitario, sería la de evaluar a las alumnas desaprobadas, para que ellas demuestren que verdaderamente estaban preparadas y que su desaprobación fue producto del ensañamiento de este mal docente.
Asimismo, el Consejo Universitario estaría tomando el acuerdo de ofrecerle una asesoría legal gratuita a las alumnas denunciantes, para que continúen penalmente con el caso.
Se deduce que el Consejo Universitario, separará de su cargo al docente contratado, para que no siga creando incertidumbre entre las estudiantes y desprestigiando a la Universidad huachana “José Faustino Sánchez Carrión”.  
El Dr. Baldeos Ardián ha reiterado que no tolerará ningún indicio de corrupción y menos la presencia de docente acosadores, porque serán sancionados de inmediato.
Es una reacción positiva por parte de la máxima autoridad  universitaria, que devuelve el ánimo a las estudiantes que se encontraban temerosas de seguir siendo maltratadas por docentes de esta calaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario