martes, 8 de enero de 2013

¿POR QUÉ JAVIER ALVARADO PROTEGE A DANIEL CÓRDOVA?


DANIEL TIENE UN BUEN PADRINO PROTECTOR



Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación, cobró  ilegalmente S/56,000.00 nuevos soles y ni siquiera le han abierto proceso administrativo
Ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía de Huaura y el fiscal también parece su protector

En manos del fiscal Yuri García Cano, se encuentra desde hace más de ocho meses la denuncia penal interpuesta contra Daniel Elías Córdova Páucar,  Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación Lima, denunciado penalmente por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las  modalidades de  Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales, Enriquecimiento Ilícito y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Estado.
Mediante disposición, el Fiscal ordenó que se recabe en el plazo de TREINTA DÍAS, los testimoniales del implicado, así como de la CPC Carmen La Rosa Saima Jefe (e) del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional Lima, quien habría emitido los oficios Nº 0072 y 0081-2012-GRL/DREL-OCI, comunicando la doble percepción percepción de ingresos del denunciado, la misma que deberá precisar los hechos denunciados y los trámites efectuados al respecto.
Sin embargo han pasado más de 200 días y hasta la fecha el Fiscal Penal, no abre denuncia contra este mal funcionario en una clara muestra de que no estaría actuando de acuerdo a ley, para acabar de una vez por todas con la corrupción existente en esta gestión regional.

JEFE DE OCI REGIONAL ECHA AL DENUNCIADO CÓRDOVA PAUCAR Y DESMIENTE SU DEFENSA

El Jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Lima, CPC César Valdivieso Corneteri, con Oficio Nº 095-2012-GRL/OCI del 19 de marzo del 2012, dirigido al Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, le comunica que la Jefa de la OCI de la DRELL ha detectado la existencia de doble percepción de ingresos por parte de Daniel Elías Córdova Paucar, Director de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación, desde el mes de marzo a la fecha.
El Jefe de la OCI del Gobierno Regional Lima, señala que el susodicho también percibió ingresos como Asesor FAG _ PNUD, en el Gobierno Regional de Lima, desde el 01 de Junio del 2011, hasta el 31 de diciembre del 2011, “dando lugar a la generación de un perjuicio económico para el Estado, por el monto cobrado en forma indebida”.
Sin embargo Javier Alvarado Gonzales del Valle, lejos de ordenar una inmediata apertura de proceso administrativo y apartarlo del cargo, no dijo nada y ha seguido protegiéndolo descaradamente y continúa en el cargo lo más fresco.
Y lo que es peor, en su afán de tratar de minimizar este hecho escandaloso,  el propio implicado da versiones contradictorias, tratando de justificar el presunto dolo y colocándose en la posición de una víctima de un complot maquinado en su contra.
En una entrevista a varios hombres de prensa, señala “que él mismo descubrió que le estaban pagando irregularmente, a los tres meses”
Sin  embargo en una entrevista formulada en el programa “Central de Noticias” que dirige Marino Llanos, Córdova Paúcar entra en serias contradicciones, señalando que a los cinco meses, él mismo descubre el pago irregular”.
Sean tres, o sean cinco meses, lo cierto es que este sujeto, siguió cobrando durante siete meses, hasta el 31 de diciembre del 2011.

¿POR QUÉ JAVIER ALVARADO PROTEGE A DANIEL CÓRDOVA PAUCAR?

En el más grande descaro, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, protege a este denunciado asesor legal y lo mantiene en el cargo como si nada hubiera pasado a pesar del escandaloso hecho irregular.
Es inaudito y solamente en una gestión cuestionada y denunciada como la que preside Javier Alvarado, se puede tolerar hechos de esta naturaleza.
Pero lo más indignante es que el Ministerio Público de Huaura, teniendo en sus manos la denuncia desde hace más de ocho meses, hasta la fecha no se pronuncia y procede a denunciar ante el Poder Judicial no solamente al autor del hecho delictivo, sino también a sus protectores, porque esa acción  de protección, estaría llevando a otro hecho delictivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario