jueves, 31 de enero de 2013

LA INCAPACIDAD O VIVEZA DEL CONSEJO REGIONAL EN EL CASO LAPTOPS





*  Desde un comienzo estos señores demostraron su incapacidad.
*  El 1 de enero del 2011, juramentaron por su cuenta en horas de la mañana y en horas de la noche estuvieron en el estrado al lado de Alvarado.
*  Alvarado los tenía sentados  a regañadientes, durante cinco horas en sus famosas Audiencias Públicas.
*  Un buen día, Javier Alvarado los llevó a todos a su fundo, donde hubo pachamanca, camarones, vino y pisco al por mayor. De allí todos salieron cambiados, vivando a Javier Jesús.
  
El imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, desde cuando era Alcalde de la provincia de Cañete, puso el ojo en los maestros de la región, empezando con sus concursos de comprensión lectora y saliéndose de su jurisdicción provincial, para llegar con su plan de campaña por las provincias de Huaral, Barranca y Huaura.
¿A quién le costó solventar esa campaña preelectoral?. ¿Fue gravada la Municipalidad provincial de Cañete?.
Pero su ofrecimiento mayor, fue regalar laptops a los maestros. Y así lo hizo contra viento y marea.
La meta de Javier Alvarado, era entregar esas laptops el 6 de julio del 2011, en las celebraciones del “Día del Maestro”. En cada audiencia de sus funcionarios, exigía a los responsables  avanzar lo más rápido posible para tener al día la documentación correspondiente y efectivizar  la adquisición respectiva, con la licitación del caso, para arribar al 6 de julio sin ningún inconveniente.
Era el mes de febrero del 2011 y Alvarado presionaba a sus funcionarios para que se vaya preparando la licitación, pues si se presentaba  algún inconveniente, no se pasara de la fecha establecida.
De la noche a la mañana, la cosa cambió y alguien le sopló al oído del Presidente del Gobierno Regional, que la cosa podía salir más rápido sin la licitación correspondiente. 
Es aquí cuando entra a tallar la incapacidad o viveza de los integrantes del Consejo Regional Lima.
Con Informe Técnico Nº 105 – 2011-GRL/GRDS de fecha 20 de mayo del 2011, emitido por el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, se indica que se  solicite al Consejo Regional  la exoneración del proceso de selección para la ejecución del proyecto en mención.
Se  pide la exoneración de las computadoras notebooks, los proyectores multimedia, los ecran de pared y el automóvil 4x2.

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL TRABAJAN AL SUSTO A LOS IMBERBES CONSEJEROS REGIONALES

El mismo informe de la Gerencia de Desarrollo Social, señala que la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas, precisa que si el proyecto no es aplicado con celeridad, corre el riesgo de no ser posible su planteamiento. Por eso se puso una fecha límite de 210 días calendarios.
Asesoría Legal del Gobierno Regional Lima, le indica al Consejo Regional Lima, que la exoneración se debe dar por la causal del DESABASTECIMIENTO, para la adquisición de bienes-
Con Informe Nº 109-2011, la Gerencia de Desarrollo social, remite el Informe complementario, informando que dicho pedido de exoneración, debe plantearse en base a la causal por desabastecimiento inminente.

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA TRATAN COMO SUBALTERNOS A  LOS CONSEJEROS REGIONALES

El trámite documentario oficial señala parámetros que hay que tener en cuenta para la correspondencia escrita, interna y externa.
El funcionario de mayor rango se dirige a sus subalternos con carta o memorándum.
Entre funcionarios de igual nivel o categoría, la correspondencia se efectiviza a través de cartas o informes.
La correspondencia con otras instituciones se tiene que efectuar mediante carta u oficio, pero nunca con un memorándum.
Un subalterno se dirige a su superior, mediante una carta o un informe.
Sin embargo, en una muestra que el Gobierno Regional Lima, a través de su Presidente o su Gerente General, dominan al Consejo Regional Lima, le dirigen un Memorándum, signado con el número 0834-2011-GRL-GGR de fecha 23 de Mayo del 2011, con el cual, el Gerente General, solicita a sus “subalternos” Consejeros Regionales, que tienen que programar para la próxima sesión, el expediente de la compra de las laptops y que se tiene que aprobar la exoneración de las mismas.
Y así fue por unanimidad de los siete Consejeros Regionales presentes, se aprueba el cuestionado e ilegal Acuerdo de Consejo Regional Nº 043-2011-CR-GRL. A esta sesión faltaron los Consejeros de Yauyos y Canta.
Para darle realismo a este Acuerdo, aprueban la formación de una llamada Comisión Ad hoc, para “monitorear, supervisar, controlar y fiscalizar la compra” y es integrada por la totalidad de los presentes: Marcial palomino (Presidente), Anselmo Ventocilla (Secretario), Oswaldo Merino Espinal, Olmer Torres Albornoz, Beatriz Castillo Ochoa, Liliana Torres y Gonzales, como integrantes.   
     
 LAPTOPS

Después de haber dejado sin efecto la exoneración, los cuestionados e incapaces  Consejeros Regionales, se dan cuenta que el Acuerdo Regional Nº 048, que ellos mismos aprobaron por mayoría, deviene en NULO porque el informe del abogado Díaz Huamani, carece de validez, por no ser una autoridad competente, para emitir un informe que influya en las decisiones de los Consejeros Regionales.
Esto nos demuestra el grado de capacidad  de este Consejo Regional.
Una vez más, el controvertido y ambivalente Marcial Palomino García Milla entra a tallar, cambiando radicalmente la posición tomada en el acuerdo anterior  y mediante carta Nº 004-2011-MAPGM- CRPH-GRL, de fecha 06 de setiembre del 2011, solicita se deje sin efecto el Acuerdo Regional Nº 048-2011, que deja sin efecto la exoneración de la compra de las laptops.
Se procede a la votación nominal y los Consejeros Beatriz Castillo Ochoa, Ulises Rodríguez Lázaro, Julissa Marcelina Rivas Berrocal, votan en contra de la anulación de la anulación, mientras que el controvertido Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla, Liliana Torres, Oswaldo Merino Espinal, Olmer Torres Albornoz y Freddy Gonzales Carhuavilca, votan a favor de DEJAR SIN EFECTO el Acuerdo de Consejo Regional Nº 048-2011-CR/GRL, quedando vigente en todos sus extremos el primer Acuerdo Regional Nº 043-2011-CR/GRL, que exonera del proceso de selección, las compras de las laptops.
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario