viernes, 25 de enero de 2013

JUAN VALENCIA RINCÓN ¿VUELVE A LO MISMO?


JUAN VALENCIA VUELVE A HACER NOTICIA EN BARRANCA

PERIODICO "EL RUMBO" DE HUACHO, AÑO 2000





*  En 1999 fue denunciado por los presuntos delitos de Peculado y Malversación
*   Ahora, según “Barranca pe.”, ofrece “arreglar” bases de licitación para concesión
*  En Huacho, durante la época de Agüero hizo una pésima gestión

 El 13 de octubre de 1999, el ciudadano Faustino Cerna Barrenechea, presenta denuncia penal contra el entonces Alcalde de Barranca, Romell Ullilen Vega y su Director Municipal, Juan Valencia Rincón, por los presuntos delitos de Peculado y Malversación de fondos.
Según la denuncia, se habría determinado que existían cuentas aperturadas con Recursos del Fondo de Compensación Municipal, los mismos que fueron utilizados para fines distintos a lo dispuesto por las normas vigentes.
Según las declaraciones que vertió en ese año el Alcalde Paulino León Soto, señalaba que  “Lamentablemente, no sé si de mala fe se realizó un préstamo de S/126,000.00 nuevos soles a terceras personas, dinero de la municipalidad. Esto está penado  por ley, porque es dinero del pueblo”.
“Yo no sé con criterio, el dinero del FONCOMUN, se prestaron a terceros y esos terceros se han ido sin pagar. Entonces alguien tiene que devolverlo” .
Los denunciados nunca fueron sancionados. Valencia Rincón se fue a Huacho, donde realizó una desastrosa labor al lado de Guillermo Agüero y Romell Ullilén fue electo nuevamente alcalde.
Hoy en día nuevamente parece que la historia se repite, de acuerdo a lo que ha publicado el portal “Barranca pe”, que reproducimos a continuación:

Miércoles, 23 de enero de 2013
GERENTE MUNICIPAL DE BARRANCA OFRECE "ARREGLAR" BASES DE LICITACIÓN PARA CONCESIÓN.
Ante el conflicto entre el alcalde de la provincia de Barranca, el Dr. Romel Ullilén Vega y la Asociación de Propietarios de Vivienda de la Urbanización El Olivar, por la cuestionada obra "Mejoramiento de la Losa Deportiva El Olivar" valorizada en 670 mil nuevos soles, construida sobre propiedad privada (según los planos originales que obra en poder de la asociación y la inscripción del año 1972) está llevando a la desesperación a los funcionarios ediles quienes a toda costa intentan ocultar información pública al respecto. Se presume que se han cometido una serie de irregularidades que ponen en tela de juicio todo el proceso del Presupuesto Participativo 2012 y años anteriores, donde el comité técnico habría manipulado a su antojo el proceso acreditando de manera irregular a agentes participantes que no contaban con los requisitos de acuerdo a los reglamentos establecidos cada año por Acuerdo de Consejo.
Juan Valencia Rincón, el nuevo gerente municipal ha tenido la gran idea de solucionar esta problemática ofreciendo a la asociación agraviada, la administración de esta predio deportivo a través de una concesión. En el audio que publicamos junto con este informe, el abogado Juan Valencia Rincón, quien afirma conocer mucho de leyes, ofrece facilitar la concesión a los directivos a través de una licitación pública, pero para facilitarles el "concurso" ofrece a la vez, "arreglar" las bases de la licitación para que resulten absolutos ganadores y evitar cualquier problema legal posterior.
Esta indignante propuesta, fue rechazada por unanimidad en la asamblea de la Asociación de Propietarios de Vivienda de la Urbanización El Olivar, porque fue considerada como un ardid malévolo de parte del cuestionado gerente Juan Valencia Rincón para inducir a error a los directivos, ya que es incoherente participar en una licitación para la administración de un predio que es propiedad privada de la urbanización El Olivar, provincia de Barranca, región Lima.
(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada