martes, 14 de marzo de 2017

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, BIEN PROTEGIDO POR ALGUNOS FISCALES Y JUECES DE “LA LAVANDERÍA DEL NORTE”

LOS JAVIER. ALVARADO Y VARGAS CUESTAS
JUNTOS DESDE CAÑETE


                                     CASO 4318 - 2014

*  En el esplendor de su gestión, Javier Alvarado y su banda, quería cargar con todo.

*  Ambulancias, exoneración de compras, laptops y Escuelas deportivas, eran los objetivos principales de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

*  Por todos lados actuaban en forma dolosa. Alvarado y sus funcionarios no reparaban ni en las minucias.

*  Para sus inoperativas escuelas deportivas, destinaron una millonada. Y así como se embarraron  las manos con los cuadernos de S/5.20 cada uno, no tuvieron reparos en fraccionar las compras de los implementos deportivos.

MARCELO LÉVANO Y LILIANA TORRES


La  Ley de Contrataciones, prohíbe  el fraccionamiento de una compra, sin embargo  los denunciados hicieron caso omiso a las normas vigentes e hicieron con los recursos del Estado, lo que les dio la gana.

Por este presunto acto de corrupción, Javier Alvarado Gonzales del Valle, Luis Fernández Estrella, Marcelo Lévano Solari, entre otros, fueron denunciados en diciembre del 2014, ante la flamante Fiscalía Anticorrupción que se estrenaba en Huacho.

 Uno de los principales denunciados, el entonces Gerente de Desarrollo Social,  Marcelo Lévano Solari, al  dar su manifestación  a fojas 32 a 34,  señaló  que desconocía  que para la compra fraccionada de los útiles y uniformes deportivos efectuada durante la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, se hubiera realizado la convocatoria  y que solamente solicitaron la adquisición, la misma que se hizo a través de la Subgerencia de Administración.

Ante esa afirmación, se verifica a fojas 107 al 136, diversos memorándum, emitidas por el denunciado Marcelo Lévano Solari, en donde requiere la adquisición de diversos bienes al Subgerente Regional de Administración Javier Francisco Vargas Cuestas.

EL EX GERENTE GENERAL


Con todas las pruebas a la mano, el   Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Fiscal de Huaura, en forma sospechosa y descarada, dispuso la NO procedencia de formalizar y continuación  con la investigación preparatoria contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de Patrocinio Ilegal , en agravio del Estado y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo, en agravio del Estado.

El pretendido archivamiento de esta denuncia efectuada por un sospechoso Fiscal anticorrupción, pasó en Queja ante el Fiscal Superior, el mismo que ha determinado que fue Vargas Cuestas quien  habría adquirido los bienes requeridos por el denunciado Marcelo Lévano Solari.

Para el  ineficiente Fiscal Anticorrupción, pasó por alto la denuncia. Nunca investigó a profundidad para determinar a los responsables de este acto doloso. Y obvió emitir pronunciamiento en relación a la participación de Javier Vargas Cuestas.

Por tal motivo, el Fiscal Superior Christiam Erick Manrique Mendoza, determinó  que se recabe la declaración de Javier Francisco Vargas Cuestas, con el fin que rinda sus descargos sobre los hechos denunciados, debiendo de precisar cuál ha sido  el procedimiento que se ha realizado para la adquisición de los bienes solicitados  por el denunciado Marcelo Lévano Solari.

Ante esta determinación, el 25 de julio del 2016, la Fiscal María del Rosario Angles Pérez, formaliza y continúa la investigación preparatoria contra Javier Alvarado Gonzales del Valle, Luis Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari, ampliándose la denuncia a los ex funcionarios Javier Vargas Cuestas y Prudencio Juan Gutiérrez Huasaca.

El 09 de agosto del 2016, declararon fundado la prórroga de plazos por 08 meses.

El 07  de enero del 2017, se presenta una queja de derecho ante el Fiscal Superior, porque se pretende sacar a los cerebros de la mafia, pero hasta la fecha el Fiscal Superior no dice ni pío.


 Así marchan las denuncias contra Javier Alvarado Gonzales del Valle y su banda, bien protegidos por cuestionados fiscales y por algunos malos jueces que todavía quedan de la famosa “Lavandería del Norte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario