sábado, 4 de marzo de 2017

DIRESA LIMA: TREMENDO ELEFANTE BLANCO QUE LE CUESTA AL PUEBLO CERCA DE UN MILLÓN DE SOLES



           
TREMENDO ELEFANTE BLANCO
QUE YA NOS ESTÁ COSTANDO UN MILLÓN DE SOLES

                                  
   Parte   I

*  Se han gastado Un Millón de soles en alquiler, monto suficiente para construir dos edificios



*  Se contrató local, mediante EXONERACIÓN  de proceso de Selección,  escudado en una supuesta situación de emergencia.

*  ADDENDA, firmada en la gestión de Nelson Chui, acepta que la DIRESA pague luz eléctrica y el agua; cuando en el contrato inicial, esos pagos lo efectuaba el  contratista.

*  A partir de Diciembre  del 2016, la empresa de Carlos Zerillo Bazalar deja de alquilar el local que actualmente ocupa la DIRESA y en su reemplazo aparece la empresa VILLA N SAC, alquilando el mismo local. ¿Cómo lo hicieron?

LA DIRESA PAGABA S/ 17,000.00 SOLES MENSUALES POR EL ALQUILER  DEL  LOCAL.

A PARTIR DE DICIEMBRE DEL 2016,  CON NELSON CHUI MEJÍA, LA DIRESA LIMA PAGA S/26,000.00 SOLES MENSUALES, ES DECIR EL 50% DE AUMENTO

El 02 de abril del 2013, bajo la presidencia regional de Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la DIRESA su funcionario José Bartolomé Suárez Salvador, entonces Director de Logística, firmaba el Contrato Nº 039-2013-DIRESA LIMA, EXONERADO del  Proceso de Selección, por Resolución Directoral Nº 177-2013-DG-DIRESA-LIMA.

Este contrato exonerado de proceso de licitación, sirvió para el alquiler del local ubicado en la calle “José Arnaldo Arámbulo La Rosa” Nº 134 – Huacho, de propiedad de la empresa ZEBA & VICO E.I.R.L , cuyo titular gerente es  Carlos Zerillo Bazalar.

¿POR QUÉ SE EXONERÓ DEL PROCESO DE LICITACIÓN?

Corría el mes de abril del 2013, las relaciones entre Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Presidente de la República Ollanta Humala, estaban en su máxima expresión. Cada vez que Alvarado quería una exoneración, de inmediato la solicitaba a su pata del alma Ollanta Humala y siempre con el tema  del Cerro Pucruchacra (Huarochirí)

Tal es así que el 13 de diciembre del 2011 se firma el D.S. 095-2011-PCM que declaraba en estado de emergencia el Cerro Pucruchaca (Huarochirí) por 60 días, venciendo el plazo el 13 de febrero del 2012.
El 06 de diciembre  del 2012, la PCM, prorroga el estado de emergencia por 60 días a través del D.S. 118-2012 PCM, venciendo el plazo el 06 de febrero del 2013.

Los estados de emergencia  a favor de Javier Alvarado, estaban a la orden del día. Tal es así que con Oficio Nº 184 – 2013-GRL-PRES del 19 de marzo del 2013, Javier Alvarado solicita a Ollanta Humala otra declaratoria de emergencia. El gobierno central se lo aprueba por 60 días a partir del 19 de abril del 2013 hasta junio del 2013.

El respectivo Decreto Supremo 044-2013, fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 20 de abril del 2013.

¿ENTONCES, COMO LA DIRESA LIMA, SE AMPARA EN UNA CAUSAL DE SITUACIÓN DE EMERGENCIA  EL 17 DE ABRIL DEL 2013, CUANDO RECIÉN EL 20 DE ABRIL DEL 2013, SE PUBLICABA EN EL DIARIO OFICIAL “EL PERUANO” EL D.S. 044-2013 ?

Es el 12 de abril del 2013, que la Dirección de Logística de la DIRESA LIMA, durante la gestión nefasta de Javier Alvarado, lleva a cabo la EXONERACIÓN Nº 001-2013- DIRESA LIMA / DL, “Contratación del servicio de alquiler de local para el funcionamiento de  la sede central de la Dirección Regional de Salud Lima”, adjudicando la buena pro a EL CONTRATISTA, Carlos Zerillo Bazalar,  bajo el sistema de Suma Alzada.

En la cláusula quinta del contrato se señala que el monto total anual asciende a la suma de S/221,000.00 soles anuales, incluído el IGV y el mes de garantía.

“Ese monto comprende el costo del uso del inmueble e impuestos, SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SUMINISTRO DE AGUA Y DESAGÜE “, etc.    

Esto quiere decir que el CONTRATISTA, que era  el señor Carlos Zerillo Bazalar, se encargaba de pagar la luz eléctrica, el agua y desagüe, lo cual se ratifica en la cláusula décima cuarta (alcances del pago de la renta), en donde se deja constancia que el precio de la renta pactada en la cláusula sexta, también cubre los gastos de la ENTIDAD por concepto de servicios de luz, agua y desagüe, quedando  el contratista comprometido  de ser necesario a mostrar mes a mes el cumplimiento de estas obligaciones con los comprobantes respectivos a solicitud de la entidad.

EN EL 2014, SE PRORROGA EL CONTRATO BAJO LA MISMA MODALIDAD DE EXONERACIÓN POR EMERGENCIA

Para el año 2014, la cosa sigue igual, se hizo la prórroga con la misma modalidad de exoneración por emergencia y el monto a pagar siguió siendo el mismo, es decir S/17,000.00 soles mensuales, para poder albergar al tremendo contingente de trabajadores que tenía a su servicio Javier Alvarado Gonzales del Valle y que sólo se dedicaban a conversar, tomar desayuno, arreglarse, pasearse por los pasillos y esperar la fecha de pago.

CONTINUARÁ:


LA ADDENDA 2015 DE LA GESTIÓN DE NELSON CHUI MEJÍA 

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