domingo, 2 de marzo de 2014

VIAJE A ISRAEL PERMITIÓ DESCUBRIR TODA LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA


Al imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, le gustaba viajar mucho al extranjero, generalmente después del gran faenón de Lunahuaná, donde según Contraloría General de la República se desaparecieron más de TRES MILLONES de nuevos soles y por lo que se le ha denunciado por varios delitos, pidiendo un Fiscal de Cañete, ONCE años de pena privativa de la libertad. El caso lamentablemente está en stand by, ante la indiferencia del cuestionado Ministerio Público de Cañete y del Procurador Anticorrupción de esa provincia.
Cuando es elegido Presidente del Gobierno Regional Lima, quiso hacer lo mismo. Primero se fue a Cuba y después su famoso viaje a Israel, donde tuvo que venirse desesperado, porque la corrupción comenzó a salir a flote.
Se puede decir que la señora Vicepresidente Regional, Lita Román Bustinza. Le quitó las ganas de estar volando a Javier Alvarado Gonzales del Valle.

SÓLO BASTARON DIEZ MESES DE GESTIÓN PARA DESCUBRIRSE LA TREMENDA CORRUPCIÓN DE ALVARADO Y SU BANDA

El 17 de Octubre  del 2011, asume en calidad de encargada y con todos los poderes que le franquea la ley, la Dra. Lita Román Bustinza, como Presidente Regional. De acuerdo a la autorización concedida por el ya sumiso Consejo Regional, el permiso de Alvarado era hasta el 13 de Octubre del 2011.
Al comenzar a brotar la pus de la corrupción, Javier Alvarado ordena desde Israel, que no se deje ingresar a la señora Vicepresidente Regional que ejercía las funciones de Presidente Regional interina.
Desesperado, Javier Alvarado, abandona el supuesto curso que estaba realizando en Israel y vuela de retorno a Huacho.

El 07 de octubre, sin la autorización del sumiso Consejo Regional, Javier Alvarado reasume funciones, ingresando violentamente acompañado de personas de dudosa reputación, quienes agredieron a transeúntes, periodistas y a todo aquel que se le cruzó en el camino.
Al dejar el cargo interino, lo primero que hizo la señora Vicepresidente Regional, fue hacer las denuncias correspondientes a la Contraloría General de la República y al Fiscal de la Nación,  José Peláez Bardales. De esto han pasado ya 3 años y sin embargo, la máxima autoridad del Ministerio Público, ni siquiera eructó.
En ese lapso que estuvo la Dra. Lita Román Bustinza encargada de la Presidencia, removió de sus cargos al cuestionado Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, al Subgerente Regional de Administración, Javier Vargas Cuestas que después tuvo que ser desaforado definitivamente, no por ser buena gente.
Tres funcionarios más, corrieron la misma suerte, con lo cual “se pudo comprobar la existencia de numerosos actos de corrupción, malos manejos y otros”.

EL TRISTE PAPEL DEL CONSEJO REGIONAL LIMA

Los Consejeros Regionales, ya a esas alturas se encontraban con la soga al cuello, ya que por incapaces habían cometido usurpación de funciones y entonces podían haber sido vacados y denunciados penalmente por ese delito. Alvarado los tenía del cuello y sometidos a su voluntad, así que no tuvieron más alternativa que someterse a los dictados del imputado.
La denuncia presentada al Fiscal de la Nación, da cuenta que la “actitud tomada por el Presidente Regional ha sido en colusión con cinco integrantes del Consejo Regional, liderados por el Consejero por la provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla, pues éstos en un acto insólito y carente de validez, el 11 de octubre acordaron convalidar retroactivamente, los actos ilegales protagonizados por Javier Alvarado a partir del 07 de octubre del 2011”.

QUE TAL FAENÓN DE JAVIER ALVARADO: UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES SIN RENDIR CUENTA

Con fecha 06 de octubre del 2011, con  Informe Nº 001-2011-GRL-SGRA, el Subgerente Regional de Administración (e), Ingeniero Max Velarde Sagástegui, da cuenta que desde el mes de marzo a setiembre del 2011,  NO se ha rendido cuenta de los Recursos que por Encargo Interno se han otorgado. La cifra llega al MILLÓN  de nuevos soles, configurándose el delito de Peculado en uso.
Con todas las pruebas del caso, de este tremendo faenón cometido con plata del Estado, al Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, poco o nada le importó y dejó en el archivo la denuncia.

(CONTINUARÁ)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada