jueves, 20 de marzo de 2014

A PPK (PEDRO PABLO KUCZYNSKI) Y A RENE CORNEJO LES GUSTA HUARAL


PPK ES PELÍCANO

*  Según denuncia de congresista Víctor Andrés García Belaunde ambos cobraron en Huaral, S/90,00.00 y S/420,000.00 nuevos soles, respectivamente
 *  Denuncia de congresista populista señala al consorcio “Agua Limpia” de PPK que tuvo tres observaciones en trabajito realizado en Huaral.
*  Con todo eso, el Alcalde Víctor Bazán, lo condecoró con Medalla Cívica de Huaral, en el grado de “Visitante Ilustre”  

Llegó a Huaral con bombos y platillos y hasta se puso la camiseta del “Unión Huaral”
Pedro Pablo Kuczynski anuncio en esta ciudad,  que había llegado para evaluar  “el apoyo” en proyectos de agua y desagüe a través de la ONG “Agua limpia”.
Según el portal de “Agua limpia”, ésta ONG  promovió el trabajo  participativo en 12 gobiernos locales de 9 regiones: Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua y que se ha  beneficiado  a 139 localidades mediante 46 proyectos dirigidos 169 mil pobladores permanentes.
Lo que no se sabía es que AGUA LIMPIA, según denuncia del congresista García Belaunde había cobrado la suma de S/90,000.00 nuevos soles.
Como buen empresario PPK se dedicó a florear a la población y al Alcalde Bazán:  “Huaral es un valle muy prósperos está a una  hora de Lima. Tiene un río inmenso y toda su agua se va al mar. Eso  tenemos que ver”
Víctor Bazán Rodríguez, le creyó y se mandó su discurso: “Agradecemos la visita de un personaje ilustre que tiene muchos conocimientos en proyectos y gestión pública”. Y se emocionó tanto que de inmediato, mediante Resolución de Alcaldía Nº 105-2013 del 20 de marzo del 2013, le otorga la Medalla Cívica de Huaral, en el grado de Visitante Ilustre, por el “Día Mundial del Agua”.
 Pero eso no fue todo, porque Víctor Bazán Rodríguez, aprovechando la audiencia se mandó con su candidatura y dijo que postularía a la reelección en octubre del 2014 junto a PPK.
El gringo, se lo había echado al bolsillo a este Alcalde que se hace el ingenuo, pero que ha salido más vivo que el propio PPK.
Según las informaciones de esa fecha, ambos firmaron un compromiso para ejecutar  proyectos de impacto para abastecer de agua potable a los sectores más necesitados de la Provincia de Huaral.
En esa ceremonia, Víctor Bazán se fue de lengua y aseveró que en las obras en los sectores de “La Huaquilla” y “El Trébol”, se destinará una partida de 17 millones de soles.


"VISITANTE ILUSTRE"

 LA DENUNCIA DE VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

En su intervención en el Congreso de la República, García Belaunde hizo una denuncia muy grave contra el Presidente del consejo de Ministros, Rene Cornejo.
Expresó que “En Huaral contratan a Hellios, después de seis meses que un consorcio Aguas Limpias, se demora seis meses, pide tres observaciones, las corrige durante seis meses y cobra S/90,000.00, pero entra Hellios, que sorpresa y en ocho horas su estudio de factibilidad está aprobado en ocho horas y cobra S/420,000.00 nuevos soles”.
“Pero no solamente eso, sino que en la página 24 del estudio de factibilidad  de Huaral, se dice que el financiamiento del proyecto estará a cargo, del Ministerio de Vivienda. ¿Quién era el Ministro de Vivienda?... Rene Cornejo”.
Ahora solamente queda esperar que la Comisión de Fiscalización del congreso de la República haga su trabajo para saber exactamente qué fue lo que pasó con “Agua Limpia” y con la “Corporación Hellios”, que llegaron a Huaral por plata, llevando para sus arcas, más de 500 mil nuevos soles, entre ambos.
¿Pero de dónde salió esa plata?
En el portal del MEF no figuran como proveedores ni “AGUA LIMPIA, ni “Corporación Hellios”. Eso se sabrá después de la investigación.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario