miércoles, 19 de marzo de 2014

“TÚ ME PREMIAS QUE YO TE PREMIO”


VÍCTOR BAZÁN RECIBE EL "OSCAR"


En el mes de marzo del 2013, el peluquero Tito Virú Polo que funge de periodista y director del periódico ASi, premia en una noche carnavalesca como el mejor alcalde del 2012,  a Víctor Bazán Rodríguez, alcalde de la Municipalidad provincial de Huaral.
No contento con eso y de yapa, también premia a la señora Inés Graciela Yamada Abe, que se había desempeñado como directora de la Academia Municipal de Huaral y que resulta ser esposa del ahora Alcalde huaralino.
A los amigos de Huaral, le aclaramos que esta premiación, no es por ningún mérito, sino que es una premiación donde cada premiado solicita ser premiado, por supuesto que no gratuitamente.
En esas premiaciones desfilan unos 300 premiados, la mayoría sin mérito alguno, pero que se dan su gusto de ser premiados “como el mejor”, sin ser nada.  
Dos meses después de esta “noche de gala” donde fue premiado el Alcalde de Huaral y su Sra., Víctor Bazán tuvo que devolver el favor a su premiador.

INES GRACIELA YAMADA RECIBIENDO SU PREMIO
Con Resolución de Alcaldía Nº 231-2013-MPH, Víctor Bazán señala para justificar su premiación, que el diario judicial ASI, dirigida por su director señor Danilo Tiro Virú Polo, “viene cumpliendo una excelente labor como medio de comunicación escrito, informando con sustento, veracidad y certeza”.
“Y por tanto se le otorga el reconocimiento y felicitación, por su responsabilidad y contribución a mantener informados de los acontecimientos ocurridos en las provincias de la región Lima”.
Lo que no dice la resolución de alcaldía, es que el señor Tito Virú Polo, cobra en esa Municipalidad, no necesariamente por publicar Ordenanzas, Acuerdos de Concejo provincial, etc, sino más que nada por no informar los hechos de corrupción que se vienen dando en esa provincia como el caso específico de la obra de El Trébol”.
Y es así que en el año 2012 cobro la suma de S/ 7,600.00 nuevos soles y en el año 2013, la suma de S/16,200.00 nuevos soles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario