viernes, 14 de marzo de 2014

TRAEN DE HUARAL A FISCAL FERNANDO NILO AYALA BORJA, PARA QUE DENUNCIE A FUNCIONARIO DE NELSON CHUI


LA ESTRATEGIA DEL FISCAL SERÍA JALAR A AHUMADA PARA QUE COMPROMETA A CHUI


¡ QUÉ TAL DESCARO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA !

*  Es el mismo Fiscal que en 48 horas procedió a denunciar a Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza.

*  Informe presentado a ex Consejera Regional Marianella Junco Barrera,  en diciembre del 2009,  es utilizado por Procurador Público del Gobierno Regional Lima para denunciar a ex funcionario César Ahumada y de paso comprometer a Nelson Chui Mejía.

Hay dos versiones que salen de las mismas entrañas del GORELI. Uno, que Javier Alvarado está desesperado, porque dos encuestas que habría contratado, le dan los mismos resultados que el que realizó CPI.
Es decir,  que sigue detrás de Nelson Chui Mejía. Por tanto, habría ordenado que se siga buscando a profundidad, cualquier acto irregular de la anterior gestión.
La segunda preocupación es que no sabe cómo deshacerse de la señora Vicepresidente Regional Lita Román, ya que nadie le creyó la estratagema que habría salido del mismo GORELI, en el sentido que estarían solventando la campaña de la señora Lita Román y que le habría dado 4 millones de nuevos soles para que postule.
Esta acción no le dio resultados porque fue la propia Vicepresidente quien manifestó que “con la corrupción no se transa”.
Ante esta situación, habría  puesto en marcha el plan “C”. Uno de ellos, ya fue denunciado oportunamente por el Lic. Róger Taboada y que consistiría en el atentado contra la Vicepresidente Regional.
El otro es deshacerse a como dé lugar de su posible vencedor, Nelson Chui y para eso, no repara en llenarlo de denuncias.

SU FISCAL AD HOC

En menos de lo que canta el gallo de Valer, sus contactos del Ministerio Público de Huaura, le pusieron en bandeja a su fiscal preferido FERNANDO NILO AYALA BORJA (“rapidito”), el Fiscal que en 48 horas procedió a denunciar a la señora Vicepresidente Regional, a pesar que el anterior fiscal que había llevado la denuncia, había solicitado una investigación de 120 días.
Este hecho que mereció el repudio general, hizo que la propia Fiscalía de la Nación,  con Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3466-2013-MP-FN, diera por concluida la designación del doctor FERNANDO NILO AYALA BORJA, Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, materia de la Resolución N° 2281-2012-MP-FN, de fecha 05 de setiembre del 2012 y  lo  designó como  Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
Esto sucedió el 23 de octubre del 2013, es decir hace 04 meses, antes del retorno de Nilo Ayala Borja a Huacho, que está de vuelta desde el mes de febrero del 2014.

LA PRESUNTA PRESENCIA DE LA EX CONSEJERA MARIANELLA JUNCO BARRERA

Desde el interior del GORELI, también se habla que la ex Consejera Regional Marianella Junco Barrera, habría sido tentada para que sea la candidata a la Consejería Regional por la provincia de Huaura por el partido del imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Hace poco observamos a esta docente, haciendo guardia para ingresar a dialogar con el Gerente General Luis Fernández Estrella, lo que confirmaría las versiones.
Pero lo que más nos acerca a esta posibilidad,  es que en diciembre del 2009, el suscrito Oscar Guerrero, presenta un documento por mesa de partes al GORELI, dirigido a la entonces Consejera Regional Marianella Junco Barrera, solicitándole su intervención fiscalizadora en el pago de ciertos periodistas, cuya relación alcancé.

INFORME DURMIÓ 04 AÑOS Y RECIÉN APARECE COMO ARMA DE DENUNCIA PENAL

La señora ex Consejera Regional Marianella Junco, tuvo en sus manos ese informe y nunca me dio respuesta alguna de las investigaciones realizadas por su persona, a pesar que la Constitución Política, obliga a los funcionarios públicos a dar respuesta a los administrados.
Sin embargo en forma misteriosa este documento llega a manos de los funcionarios de Javier Alvarado y ni cortos ni perezosos, derivan el caso al Procurador Público del GORELI, para que proceda a efectuar una denuncia penal contra César Ahumada, ex Subgerente Regional de Administración de la gestión de Nelson Chui Mejía.
La denuncia penal involucra increíblemente a este ex funcionario, sin efectuar investigación alguna, llevados solamente por un documento dirigido a una ex autoridad regional en la que se le solicitaba su investigación, para determinar si había o no, alguna irregularidad.

TRAEN AL FISCAL ESPECIAL NILO AYALA BORJA

Para esta clase de trabajitos, la gestión de Alvarado solamente confía en el cuestionado e inefable fiscal Nilo Fernando Ayala Borja (“rapidito”). Así que de inmediato los jerarcas del Ministerio Público de Huaura, ordenaron su retorno a Huacho para que haga este trabajo especial.
Y en un santiamén ya estaba denunciado el ex funcionario de Nelson Chui y tratando de comprometer al autor del informe elevado a la ex Consejera Regional, que es el suscrito.
El día viernes 14 de marzo acudí a las instalaciones de la ex PIP a dar mi manifestación en calidad de testigo y grande fue mi sorpresa al encontrar esa denuncia sin pies ni cabeza, como acostumbra a realizar al fiscal Nilo Ayala Borja, tratando de comprometer a una persona que nada tenía que ver en el asunto, seguramente pensando que Ahumada por defenderse trataría de comprometer a Nelson Chui Mejía.   
Esta denuncia nos debe poner en estado de alerta, porque Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su desesperación por candidatear a la reelección es capaz de todo.
Y para eso tiene fiscales y jueces que estarían aptos para limpiarle el camino.



           








No hay comentarios:

Publicar un comentario