sábado, 28 de diciembre de 2013

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA Y EL ESTIGMA DE “LA LAVANDERÍA DEL NORTE"



CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA  DE HUAURA


Corte Superior de Justicia de Huaura, no otorgaría   seguridad jurídica

1.- Juez Ismael Orozco Huayanay suelta a peligrosa banda de asaltantes y éstos vuelven a asaltar “Mi Banco”

2.- Comisión de Adjudicación de la Corte Superior de Huaura,  otorga Buena pro al diario “Primera Plana” y desconociendo el acto administrativo, se lo quitan para otorgarlo a otro diario.

3.-  Los Magistrados Víctor Raúl Mosqueira Neira, Néstor Riveros Jurado y  Julio Donald Valenzuela Barreto de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, anularon una  sentencia que  fue declarada CONSENTIDA mediante Resolución Nº 27, es decir, adquirió la calidad de COSA JUZGADA.

4.- Juez Ismael Orozco Huayanay  y su secretaria, en forma sospechosa convocan  a audiencia en menos de cinco días a la señora Vicepresidente Regional,  mientras que otros procesos los programan para marzo del 2014.

¿QUÉ GARANTÍA PUEDE TENER UN CIUDADANO EN ESTA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA?

La Corte Superior de Justicia de Huaura, no brindaría  ninguna seguridad jurídica al ciudadano, al litigante ya que cada vez más, los jueces  se esmeran por hacer honor al apelativo que años atrás le endilgara el programa de Frecuencia Latina "La Ventana Indiscreta" que dirigía Cecilia Valenzuela: La famosa  “Lavandería del Norte”.

Casos sospechosos y escandalosos se vienen dando en esta Corte Superior, teniendo como protagonista a experimentados jueces como es el caso de Ismael Orozco Huayanay, magistrado premiado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle y que en forma descarada no tuvo el menor empacho para soltar a una peligrosa banda de asaltantes, cuyos integrantes a la semana siguiente estaban ya dando otro golpe al asaltar “Mi Banco” de Huacho.

Sin embargo este juez que suelta asaltantes y criminales, ha intentado en la forma más rápida posible, sentenciar a la señora Vicepresidente Regional, Dra. Lita Román Bustinza, presionado según las propias palabras de su secretaria, por la Procuradora Pública del Gobierno Regional.

De esta manera se podría decir que la actuación del juez Orozco Huayanay, sería sospechosa y que estaría siguiendo lo que pretende el Presidente Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle,quien intentaría de  deshacerse a como de lugar,  de la presencia de la señora Vicepresidente Regional, pues Alvarado intentaría  postular a la reelección regional.

¿ES UN  MISÓGINO JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE?

Misóginos son los sujetos que odian a las mujeres
La Dra.  Lita Román Bustinza Vicepresidenta Regional, viene siendo víctima de una especie de  misoginismo desde el mes de octubre del 2011, cuando desempeñándose interinamente de la Presidencia Regional, destapó toda la corrupción que se venía dando al interior del Gobierno Regional Lima.

Desde esa fecha en que toma tan valiente decisión, ha sido víctima de las más increíbles denuncias tratando de comprometerla en acciones penales.

Se acercan las elecciones municipales y regionales 2014 y por tanto,  como ya le gustó el cargo,  Javier Alvarado Gonzales del Valle quiere irse a la reelección.

La Ley electoral señala que para que un Presidente Regional pueda postular a la reelección, tiene que solicitar licencia con SEIS meses antes del proceso electoral.

Esto significaría que Javier Alvarado tendría que dejarle el cargo a la señora Vicepresidente Regional, Dra. Lita Román.

Sin embargo, Javier Alvarado tiene miedo que la Dra. Román Bustinza asuma el cargo, porque si en 10 días lo investigó y denunció toda la corrupción que se venía dando al interior del Gobierno Regional Lima, en el año 2011, cuando se fue de paseo a Israel, imagínense lo que podría pasar en 06 meses.

Pues se conocería, toda la corrupción existente en el Gobierno Regional Lima. 
Por eso Javier Alvarado se ha trazado un  plan para desembarcarse de la  señora Vicepresidente Regional.

JAVIER ALVARADO SE DEDICABA A PREMIAR  Y EFECTUAR RECONOCIMIENTOS A FISCALES Y JUECES

Con el fin de ganarse la simpatía de fiscales y jueces, Javier Alvarado no ha tenido mejor idea que dedicarse a efectuar reconocimientos y premiaciones a altos magistrados y jueces.

Uno de los altos magistrados reconocidos por Javier Alvarado Gonzales del Valle, es el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, “por el esfuerzo y desempeño responsable en la Reformas Procesal Penal”.

En esta premiación fue comprendida la ex Ministra de Justicia Rosario Fernández Figueroa, hoy denunciada por el caso de los narco indultos, así como el ex Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, con quien incluso llegó a firmar un convenio.

Otro magistrado reconocido por Alvarado fue Robinson Gonzales Campos, Luis Vásquez Silva, Víctor Raúl Reyes Alvarado, Jhonny López Velásquez, Bolaños Cusimayta, Luz Espejo Calizaya  y Felipe Orozco Huayanay.

Es decir magistrados de alto nivel de Lima y de  la Corte Superior de Justicia de Huaura, por donde puede pasar en algún momento, las denuncias que se han efectuado contra la señora Vicepresidenta Regional, como es el caso actual del cuestionado Ismael Felipe Orozco Huayanay.

 Pero no solamente estos son los únicos magistrados premiados por Alvarado, sino que Alvarado ha tenido mucho cuidado en hacer semejantes reconocimientos a Javier Villa Stein, el Vocal que rebajó la sentencia a los integrantes del grupo colina, quienes asesinaron al periodistas huachano Pedro Yauri Bustamante.

Pero para redondear su faena, Javier Alvarado le hace un reconocimiento al Presidente de  la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jaime Llerena Velásquez, justo al máximo representante del ente en donde se viene juzgando a su acérrima enemiga.

PRETENSIONES DE ALVARADO TENÍAN RECEPTIVIDAD EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Javier Alvarado ha planificado bien su plan de ataque contra la Dra. Lita Román Bustinza. Su plan le viene dando sus frutos.

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales,  en la forma más descarada inicia investigación contra la señora Vicepresidente Regional por un supuesto enriquecimiento ilícito a sabiendas que la señora Vicepresidenta Regional, nunca ha manejado los fondos del Gobierno Regional Lima.

En Huacho, el cuestionado Orozco Huayanay, en menos de 48 horas de haber levantado su huelga, cita a  audiencia a la Dra. Román Bustinza, cuando casos iguales que habían sido también suspendido por la huelga de jueces fueron programados para el mes de marzo del 2014.

Esta actitud sospechosa y escandalosa  de este mal juez, ha traído consigo la reacción de los ex presidentes regionales Miguel Ángel Mufarech y Nelson Chui Mejía, quienes haciendo uso de sus derechos ciudadanos establecidos por Ley, acudieron ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para pedirle explicaciones por esta actitud sospechosa del juez Orozco Huayanay.

Grande fue la sorpresa, al escuchar por parte del juez, que él y sus secretaria están siendo presionados por la Procuradora Pública del Gobierno Regional, Patricia Alvarado, quien les exige celeridad en el proceso para se sentencie de la forma más rápida a la señora Vicepresidente Regional.

Esto es todo un escándalo judicial y pinta de cuerpo entero la clase de magistrados que tenemos en esta Corte de Justicia de Huaura,  bautizada como la “Lavandería del Norte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario