sábado, 14 de diciembre de 2013

INCREIBLE: JAVIER ALVARADO PREMIÓ A VILLA STEIN, EL QUE REDUJO LAS PENAS AL GRUPO COLINA




Reglamento de Condecoraciones señala que se otorgarán distinciones honoríficas a quien ha realizado servicios meritorios, distinguidos y/o extraordinarios en beneficio de la jurisdicción regional.
¿Qué relación tiene el Vocal Supremo Javier Villa Stein con el Habeas Corpus otorgado a Javier Alvarado en la Corte Superior del Callao?
¿Ese es el servicio meritorio, distinguido y extraordinario y por eso se lo ha condecorado?  

VILLA STEIN LE REBAJO LA CONDENA  A VLADIMIRO MONTESINOS, HERMOZA Y AL GRUPO COLINA
 
Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 819 – 2013- PRES del 11 de noviembre del 2013, Javier Alvarado Gonzales del Valle, imputado por el faenón de Lunahuaná, otorga la condecoración de “Visitante Ilustre del Gobierno Regional Lima”, por su “destacada labor como Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República y por su valioso aporte al Derecho penal Peruano, constituyendo un modelo de vida a seguir, para las futuras generaciones de juristas e intelectuales  que contribuyan al desarrollo del país”·    
Si nos remitimos a lo que señala el artículo 2º del Reglamento de Condecoraciones que otorga el Gobierno Regional Lima, aprobado por la Ordenanza Regional Nº 013-2012-CR-RL, refrendada por Javier Alvarado Gonzales del Valle, se define como condecoraciones, a aquellas distinciones honoríficas que el Gobierno Regional Lima, otorga a personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, a entidades públicas o privadas por haber reealizado servicios meritorios, distinguidos y/o extraordinarios que hubieren contribuido a los fines, objetivos, desarrollo y/o progreso en la jurisdicción del Gobierno Regional Lima.    
Asimismo, el artículo 7º del Reglamento de Condecoraciones, dispone que se otorgará la distinción de  visitante ilustre a aquellas personalidades que por motivos de su arribo a nuestra jurisdicción, en representación de una institución pública o privada, nacional o internacional, realicen alguna gestión protocolar o de otra índole.    

¿QUÉ HA HECHO JAVIER VILLA STEIN POR HUACHO O POR LAS OTRAS PROVINCIAS PARA MERECER TAL DISTINCIÓN?

Ni en los considerandos, ni en la parte resolutiva de la Resolución Ejecutiva Regional, se expresa que Javier Villa Stein haya brindado algún  servicio meritorio, distinguido y/o extraordinario en beneficio de la jurisdicción regional.
Entonces, ¿por qué el imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, condecoró a este Magistrado, si no ha hecho nada por Huacho, ni por las otras provincias?
¿No será que Javier Villa Stein, tenga algo que ver con el famoso Habeas Corpus de la Corte Superior de Justicia del Callao?
 ¿Cuál sería la relación entre el Vocal Javier Villa Stein y el Vocal del Callao,  Ricardo Pastor Arce?
He allí, la interrogante.

Lo más repudiable que haya hecho Javier Alvarado, es otorgar un 
reconocimiento a Javier Villa Stein, el vocal que redujo las penas al grupo colina, que asesinaron a Pedro Yauri Bustamante



No hay comentarios:

Publicar un comentario