viernes, 13 de diciembre de 2013

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN MALVERSARON LOS FONDOS DEL PELA

LE HICIERON METER LA PATA AL POBRE ABUELITO


En el famoso concurso regional de Matemáticas 2013, pelaron  S/10,000.00 del Programa Presupuestal 0090 - PELA
* Al ex Director Regional Ricardo Dolorier, le metieron  a la cabeza que es inimputable por sus 80 años y que no le va a pasar nada, penalmente.

El escándalo del Concurso Regional de Matemáticas, que fue el último acto de Ricardo Dolorier, no solamente llevó a la defenestración de su cargo, sino que ha salido a  la luz, la malversación que se ha hecho del Programa Presupuestal 0090 – PELA por la suma de S/10,000.00 nuevos soles.
Esta partida es intangible, pero eso no le interesó a quienes están al frente de la dirección Regional de Educación y que tienen la obligación de administrar correctamente los fondos del sector educación.
Aprovechándose de la avanzada edad y del desconocimiento de su cargo,  los funcionarios de la DRELP, le hicieron firmar la Resolución Directoral Regional Nº 002784-2013-DRELP  de fecha 27 de noviembre del 2013.
Con esa Resolución se encarga a la Lic. María Soledad Montemayor Balbaro, Especialista de Educación Primaria de la DRELP, la administración del fondo, por el monto de S/10,000.00  nuevos soles, para atender los gastos en forma directa del concurso Regional de Matemática 2013, en el marco del Programa Presupuestal 0090, con el pago de alimentación, hospedaje, premios, movilidad y otros servicios, que se realizará el 29 de noviembre del 2013, cuyo informe deberá ser rendido en un plazo no mayor de cinco días hábiles, después de haber realizado los gastos detallados en la parte considerativa, adjuntándose los documentos sustentatorios.

AGARRARON LA PLATA DEL PELA EN CALIDAD DE “ENCARGO”,  A SABIENDAS  QUE LA PARTIDA ES INTANGIBLE

Para justificar el uso indebido del Programa Presupuestal 0090, consideraron que por “condiciones excepcionales que implica su realización y otros, que por su carácter de urgencia deben ser atendidos mediante fondos en calidad de encargos a personal de la Dirección Regional de Educación de Lima provincias”.
Con el fin de hacerle firmar como sea la Resolución a “florcita de Retama”, los funcionarios de la DRELP, manifiestan en el considerando de la Resolución de marras, “que se trata de asegurar  el logro de los objetivos previstos en el Plan Operativo Institucional 2013, correspondiente a la dirección pedagógica, entre los cuales se enmarcan las actividades del programa presupuestal 0090 – Logros de Aprendizajes de Estudiantes de la Educación Básica Regular – PELA, que HA PROGRAMADO el concurso Regional de Matemáticas 2013, el día 29 de noviembre 2013, en el marco del programa PELA. 
Tanto la Directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, así como el Director de Administración, Infraestructura y Equipamiento, solicitan la debida autorización, mediante documentos oficiales,  para el cumplimiento del plan de requerimiento, así como para la ejecución del gasto, mediante acto resolutivo de encargo.
¿Acaso estos funcionarios no saben, que el programa Presupuestal 0090 es intangible y que solamente puede usarse para lo que está destinado?.

Aquí ha habido malversación de fondos y corresponde al Ministerio Público de Huaura, realizar la investigación pertinente. Pero como ya se sabe la forma de actuar de los fiscales, no se espera mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario