domingo, 22 de enero de 2012

¿SE VA EL MAESTRO RICARDO DOLORIER?



¿TENDRÁ  UNA TERCERA
OPORTUNIDAD, EL MAESTRO DOLORIER?

Martes 17 de enero del 2012. Javier Alvarado, en reunión con todos los funcionarios del Gobierno Regional da las últimas recomendaciones sobre la prueba de fuego que iban a tener este domingo 22, con el examen de contrato de los docentes a nivel de la región Lima provincias.
“No quiero más errores en esta oportunidad. Si bien el año pasado se pasó por alto los cuestionamientos habidos con el examen de los profesores, pues este año no quiero un solo error”, habría sostenido el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Habría trascendido que incluso el Presidente Regional habría condicionado alguna falla, a la continuidad en el cargo desde el propio Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier.
Pareciera que al interior de la propia Dirección Regional de Educación, habría manos extrañas que estarían poniéndole cortapisas a la gestión de Dolorier Urbano, que si bien ha señalado que la gran culpable es la Universidad Nacional de Educación (La Cantuta), sin embargo la advertencia estaba dada.
Como se ha informado,  la Universidad de Educación demoró una eternidad, la entrega de los exámenes, tanto en Huacho como en Cañete.
Se insistió este año nuevamente con la Universidad La Cantuta, a pesar que el año pasado sucedieron hechos similares, echándose toda la culpa al entonces encargado de esta labor, Freddy Pajuelo Atis, quien fue echado del cargo.

En Arequipa también suspenden examen

El Ministerio de Educación, confirmó que en la región Arequipa también se suspendió el examen para el contrato de los docentes, debido a que la cantidad de alternativas de respuestas, no tiene relación con las opciones de la ficha óptica entregada a los docentes, informó la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.
¿Por qué en este Gobierno Regional Lima Provincias, no se le da,  categoría de Gerencia Regional a la Dirección Regional de Educación y se rebaja a  otras que no merecen esa categoría?  
El Maestro Dolorier no merecía que por segunda vez, le suceda una acción similar a la del año pasado.

Nota de Redacción:
Artículo disponible para ser compartido señalando la fuente de origen.
NO A LA PIRATERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario