miércoles, 11 de enero de 2012

HUARAL: EL REMEDIO RESULTÓ PEOR QUE LA ENFERMEDAD






Alcalde accesitario
V´ictor Bazán.
Peor que su antecesor
*  Sólo 2 meses bastaron para que Alcalde accesitario Víctor Bazán mostrará su incapacidad
*  Alcalde no electo, está demostrando su hambre de poder
*  Despilfarró más de 60 mil soles en actividad navideña
*  ¿Qué pretende hacer con EMAPA Huaral?
¡ PEOR QUE ANTES !

La lucha realizada por un gran sector de la población huaralina para defenestrar al cuestionado Jaime Uribe Ochoa, parece que fue en vano y solamente habría favorecido los intereses del Alcalde accesitario Víctor Bazán que habría llegado al cargo con hambre de poder.
Los hechos lo están demostrando en estos dos escasos meses que lleva de gestión.
Primero fue la renuncia del Gerente Municipal Guillermo Núñez Velásquez, quien solamente estuvo un mes en el cargo, presentando su dimisión y denunciando las presiones de un proveedor, quien estaba presionando para cometer actos indebidos, según lo dio a conocer en su conferencia de prensa.
Señaló intromisión de terceros en la gestión, asegurando que iba a presentar la denuncia al Órgano de Control Institucional.
Luego solicitó autorización para exponer en una sesión de Concejo provincial, pero no fue invitado. Allí quería dar el nombre del presunto proveedor  que estaría presionando y que respondería al nombre de Miguelón.
Quien si estuvo presente en esa sesión, fue el ciudadano  Euclides Gonzales Villavicencio quien manifestó que efectivamente hubo sobrevaloraciones en algunas compras que se han estado realizando por parte de la municipalidad y que en su momento presentó las denuncias, pero no le hicieron caso.
Incluso señaló algunos ejemplos, como la sobrevaloración de una caja de herramientas y que en la factura presentada figuraría el precio de S/1,250.00 nuevos soles, cuando lo real sería solamente S/250.00. 
Euclides Gonzales denunció que el ciudadano Miguel Ramos, habría estado presionando a algunos Gerentes y secretarias para que pagasen al proveedor José Carlos Canales Grados.
La denuncia está en manos de los Regidores Provinciales, quienes no deben permitir que las cosas sigan peor que antes  


ESCANDALOSO DESPILFARRO  POR FIESTA NAVIDEÑA

Víctor Bazán, el Alcalde accesitario cree que la plata de la Municipalidad provincial de Huaral es suya y que puede hacer lo que le de la gana con ella.
Creyéndose Papa Noel, despilfarró el dinero del pueblo de Huaral en actividades suntuosas por navidad, lo que debe ser materia de una profunda investigación y de ser el caso, el Concejo Provincial  en pleno debe proceder a denunciarlo por malversación de fondos.
Según se consigna en el Memorandum Nº 1183 – 2011- MPH/OPPRSCI, de la Gerencia de  de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización Sistemas y Cooperación, se habrían adquirido 8 mil  panetones chicos y 8 mil unidades de leche chocolatada, para el programa de confraternidad navideña, llamada “sonrisitas de navidad”, habiéndose gastado sin ningún tapujo, la suma de S/13,600.00 nuevos soles.

CASO UNICO EN EL PAÍS: LA INVITACIÓN FUE CON TARJETA

Este alcalde accesitario, seguramente quiere diferenciarse del resto de sus colegas del país, por eso mandó confeccionar tarjetas de invitación y no conforme con ello, comenzó a perifonear por todos los sectores, invitando a la fiesta que organizaba “Papá Noel” Bazán.
Pero como la gestión de Uribe y Valencia, habían dejado plata, pues había que gastarla como sea y mandaron confeccionar chalecos por navidad y también alquiler de toldos con decoración incluída, más alquiler de sillas. Toda esta gracia costó la friolera de S/24,050.00.
Según Víctor Bazán, se realizaron en los diferentes Comités del programa de Vaso de Leche, 60 shows infantiles, gastándose para el efecto la suma de S/30,000.00 nuevos soles.
Es decir los payasitos pasaron en el 2011, las mejores fiestas navideñas, gracias a Víctor Bazán.  
 En total, la fiesta navideña, le costó al pueblo huaralino la suma de S/67,650.00 nuevos soles

REGIDORA PIDE INFORME DETALLADO DE LA SUPUESTAS  ACTIVIDADES

La Regidora provincial Rosa Elena Balcázar ha solicitado  la relación detallada de los supuestos  “show infantiles” y gastos desarrollados por la navidad del niño denominado “Sonrisitas de navidad”.
Este pedido ha sido  apoyado por el Regidor César Valladares, así como por  Eduardo Maratuech.
Será el  Gerente de Desarrollo Humano,  Carlos León, quien tendrá la responsabilidad de hacer malabares para justificar tan desproporcionado gasto que ha afectado las arcas de la Municipalidad provincial de Huaral.

FRASE CÉLEBRE DEL GERENTE DE DESARROLLO HUMANO:
“CUÁNTO MÁS CARA ES LA TARJETA, MEJOR SERÁ LA MOTIVACIÓN”

Carlos León, el Gerente de Desarrollo Humano que viene de la gestión de Jaime Uribe, no tuvo el menor pudor para tratar de justificar el precio exorbitante con el que han pagado la confección de las tarjetas de invitación.
De acuerdo a lo informado, cada tarjeta de invitación habría costado la escalofriante suma de S/9.00 soles por lo que al mencionado funcionario no le quedó otra cosa que soltar un dislate:  “mientras más cara sea la tarjeta navideña, mejor es la motivación para el que recibe la tarjeta”. Frase célebre que quedará impregnada en el recuerdo amargo de los huaralinos.

EL SERVICIO DE PERIFONEO MÁS CARO DEL MUNDO ESTÁ EN HUARAL

Seguramente que el pueblo de Huaral pasará al record Guinnes, pues ostenta el precio más caro por perifoneo que exista en el mundo.
De acuerdo a lo que se informado el proveedor que dio este servicio cobró la suma de S/4,500.00 nuevos soles por el servicio de perifoneo. Pero Jean Carlos André Zapata Ramos, debe ser un próspero empresario que brinda servicios múltiples, pues no solamente se dedica al perifoneo, sino que también brinda servicios de imprenta, habiéndose encargado de la impresión de las tarjetas de invitación por la suma de S/4,500.00 nuevos soles.
¿Cuántas tarjetas hizo este proveedor?
¿Tendrá autorización de la SUNAT para desarrollar trabajos de imprenta, Jean Carlos André Zapata Ramos?
Pero Zapata Ramos, también tiene movilidad disponible, pues para trasladar a los niños, cobró la suma de S/3,500.00 nuevos soles.
¿Cuánto cobraría  Zeta Buss, por similar trabajo?  

30 MIL SOLES EN SHOW INFANTIL

Pero lo escandaloso del caso es el pago realizado al ex regidor Julián Molina Marín por concepto de una supuesta realización de 40 shows infantiles  por un monto de S/20,000.00 nuevos soles, lo que supone que cada show costó S/500.00 nuevos soles.
¿Cuántas horas duró el espectáculo?
Y otro promotor, traído especialmente desde La Perla – Callao,  Pedro Pablo Gallegos Zulen,  también se vió favorecido por el servicio de 20 shows infantiles.
El Concejo Provincial, debe iniciar una inmediata investigación sobre esta papanoelesca actividad y llamar a los comprendidos en este papanoelicidio, entre ellos el Gerente de Desarrollo Humano y  el Jefe de Logística.


AHORA VÍCTOR BAZÁN QUIERE A EMAPA HUARAL

Sin Acuerdo de Concejo Provincial de Huaral, el Alcalde Víctor Bazán designó como Presidente del Directorio de EMAPA Huaral al Ing. José Freddy Atúncar Yrribari, quien de inmediato designó como Gerente General a  Julio Palomino Bendezú, que para enojo de los huaralinos, no es natural de la tierra de las naranjas.
El D.S 010-2007  del sector vivienda, señala que el periodo de un directorio es de 3 años y solamente  pueden ser reelegidos dos  de los 5 miembros del directorio por un periodo más. Sin embargo  en el directorio de Emapa Huaral, los 5 integrantes que lo conforman no estarían cumpliendo con la Ley, pues algunos  llevan más de 3 años en el cargo.
Como Víctor Bazán anhela todo el poder en Huaral, decidió que Emapa Huaral no sea una isla y como el Gerente General anterior, se resiste a dejar el cargo, pues no tuvo mejor idea que  tratar de tomar las instalaciones de la empresa municipal, enfundado  de  un chaleco antibalas y con varios efectivos de serenazgo a su mando.
 “Somos los dueños de la empresa” señalaron tanto Víctor Bazán, como  César Balcázar, el Alcalde de Aucallama.
Sobre estas actitudes de los Alcaldes de Huaral y Aucallama, se han pronunciado algunos Regidores provinciales.
 Crisanto Huamán Jerí, señaló que  la designación de los representantes de las municipalidades de Huaral y Aucallama es ilegal porque no se ha cumplido con el procedimiento establecido por la SUNASS, al no existir Acuerdo de Concejo que apruebe la propuesta ante el directorio.
Por su parte,  Eduardo Maratuech cuestionó las actitudes de Bazán y Balcázar, pues el accionar de ambos está fuera de la Ley.
Maratuech expresó que Balcázar como Alcalde de Aucallama, renunció a Emapa Huaral, y por eso no se entiende,  cual es ahora su interés.
Así va de tumbo en tumbo esta gestión actual del Alcalde accesitario Víctor Bazán.
Algunos huaralinos ya comienzan a extrañar a Jaime Uribe Ochoa, porque el remedio ha salido peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario