lunes, 16 de enero de 2012

RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR




LOS DERECHOS DE
AUTOR, SE RESPETAN
¡ No a la piratería!!
Se está haciendo una mala costumbre que algunos conductores de medios de prensa, se aprovechen de lo más fácil y cuelguen en sus voceros,  las noticias que otros publican, sin respetar sus derechos de autor, pues ni si quiera mencionan la fuente.
Ante esta situación nos hemos visto obligados a cursar una carta notarial al director del diario “La Primera” edición  Lima Provincias, pues en dos ediciones ha tenido la osadía de publicar informaciones en su página central, tomando en primer lugar los extractos de dos artículos publicados por mi persona el año pasado, relacionado con el robo del millón de soles.
La otra publicación violentando los derechos de autor, se dio el viernes 13, cuando muy orondos publican la información sobre la sentencia de la juez, sobre el mismo caso,  tomando la información publicada en este blogs,  con fecha 11 de enero del 2012 y compartido en varios Facebooks amigos.  


CARTA NOTARIAL


                                                Huacho, 16 de enero del 2012 


Señor
Humbert Romero Verano
Director del Diario “La Primera”
Edición Lima Provincias
Calle El Inca  198 – Tercer Piso
HUACHO

En la edición que usted dirige signada con el número 0117,  del día miércoles 11 de enero del 2012, en la página central publica un artículo titulado “JUICIO POR ROBO DE MILLÓN LLEGA A SU FIN”.
Pensé en primer instante que habían contratado un periodista conocedor del tema, pero grande ha sido mi sorpresa e indignación señor director, que al leer la nota informativa, descubro que Ud. solamente se ha dedicado a insertar párrafos de los artículos firmados por mi persona de las ediciones números 011 del 20 de agosto del 2011 y del número 034 del 17 de setiembre del 2011, entremezclándolos los mencionados párrafos, para seguramente hacer creer a sus lectores que es un trabajo de investigación de su persona, dado que al no firmar nadie el artículo automáticamente el responsable es usted en su calidad de director.
Esto señor director es un vulgar plagio de algo que me pertenece intelectualmente, habiendo vulnerado mis derechos de autor que están amparados por Ley.
Y usted lo sabe plenamente que esos artículos me pertenecen  porque permanecen en el archivo de la empresa que representa.
Y para demostrarle lo que digo transcribimos algunos párrafos.
En la edición del miércoles 11 de enero del 2012, cuya autoría se ha apropiado, usted empieza el artículo de la siguiente manera: 
“Hace cinco años, cinco trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez…. Es decir le agrega la palabra administrativo para tratar de disimular la copia de mi artículo de fecha sábado 20 de agosto del 2011.
Ni siquiera tuvo la delicadeza de cambiar la redundancia habida, pues yo menciono “Hace cinco años, cinco trabajadores”.
En el siguiente párrafo en el artículo que lo hace pasar como de su creación intelectual, usted señala:
“El 12 de diciembre del 2007, se informó……”, tomando el párrafo del artículo publicado por mi persona con fecha sábado 17 de setiembre del 2011.
Es decir señor Director, en base a mis dos artículos firmados y publicados en las mencionadas ediciones y fechas, usted redacta el informe periodístico que lo presenta como suyo en la edición del miércoles 11 de enero del 2012, no habiéndose dado el trabajo siquiera de cambiar más a  fondo las frases más resaltantes de mis artículos anteriores, como por ejemplo: “La incapacidad frente a la exquisitez”, cuando me refiero al enfrentamiento sostenido por el Juez Bolaños Cusimayta con el ex fiscal Remi  Pachas” .
Para evitar alargar el contenido de esta carta, le estoy adjuntando copia fotostática de los mencionados artículos para refrescarle la memoria de que yo soy el autor intelectual de esos artículos que Ud.  los ha presentado como de su propiedad.

CON FECHA VIERNES 13 DE ENERO DEL 2012,  VUELVE A ATENTAR CONTRA MIS DERECHOS DE AUTOR

Parece que Ud. señor Romero Verano, pensó que más fácil era plagiar mis artículos y vulnerar mis derechos de autor, que reconocer mis honorarios por una creación intelectual y el día viernes 13 de enero del 2012, en la edición Nº 0119, sin la menor consideración a la creación intelectual, toma un artículo mío publicado con fecha 11 de enero del 2012,  en mi blogs “OPINION REGIONAL HUACHO” y reproducido en varios facebook y lo presenta a sus lectores como una creación intelectual suya, en el artículo titulado: “Absuelven a los nueve acusados por robo del millón a la Universidad de Huacho”.
Esta acción, señor Romero Verano se conoce como piratería, plagio o como lo pueda calificar el ente judicial correspondiente.
Por tanto como primera instancia, le solicito publicar la presente carta notarial que le estoy remitiendo, en el plazo de 48 horas, otorgándome las disculpas del caso y reconociendo haber actuado ilegalmente atentando contra mis derechos de autor, lo que no exime que haga valer mis derechos vulnerados en otra instancia.
Queda entendido que nunca más se volverá a publicar en su medio,  alguna información que me pertenezca, tratando de hacerla pasar como si usted fuera el autor.

Atentamente

OSCAR ROLANDO GUERRERO TORRES
Periodista Profesional
DNI 15613278
Dirección: Urbanización Las Flores A-3
   HUACHO



No hay comentarios:

Publicar un comentario