sábado, 21 de enero de 2012

¿ESTAREMOS VIVIENDO YA EN EL MUNDO BIZARRO DE SUPERMAN?

FOTO BIZARRA TOMADA  DEL BLOGS
UNDODIGITAL..BLOGSPOT.COM
En las décadas gloriosas de los 50 ó 60 existían las revistas, chistes o comics que se vendían semanalmente en la tienda de periódicos que conducían los hermanos La Rosa, en la tercera cuadra de la avenida 28 de julio al costado de donde ahora funciona el Banco Continental.
Allí llegaban entre otras revistas, “La Pequeña Lulu”, “Archie”, “Lorenzo y Pepita”, “Tawa”, “Tarzán”, “El Látigo Negro”, “El Halcón de Oro”, ”El Halcón Negro”, “Santo”, “Roy Rogers”, “Red Rider”, “Aniceto”, “Hermelinda”, “Los Picapiedras”, “El Pato Donald” y por supuesto “Superman”.
Todas las emanas venían historias diferentes, lo que significaba que antes existía una producción artística impresionante.
La revista “Supermán” traía historias variadas en la que no podían faltar los enemigos del hombre de acero, como Luthor.
Y entre las fantasías, resaltaba el “Mundo Bizarro”, que según la historieta era un mundo creado por Bizarro, el doble deformado de Superman, en cuyo planeta todo era al revés.
En ese fantasioso planeta, el forajido era autoridad (se nos adelantaron), en el zoológico no existían animales, sino habitantes bizarros que se encontraban enjaulados; el perro llevaba con su cadena al bizarrino, la mujer trabajaba y el hombre bizarro hacía los trabajos domésticos (sociedad avanzada), etc.
Ese mundo bizarro, pareciera que lo hemos trasladado a nuestro país, llamado Perú, porque se vienen dando cada cosa, que los sexagenarios nos estamos remontando a nuestra niñez, para recordar las historietas de Superman.
En este nuevo mundo bizarro llamado Perú, por ejemplo, el joven ya no respeta a los viejos. Si usted sube a una custer, verá como el anciano va de pie, mientras que los jovenzuelos van bien sentados como si nada.
En este mundo bizarro, un Policía que es el máximo Jefe de su institución, es descubierto infraganti utilizando el vehículo institucional y aprovechándose de una dama policía y el Presidente de la República lo premia haciéndolo Ministro de Estado.
Y como estamos en un mundo bizarro, su población elije como Presidente de la República, a quien 20 años atrás dejó destrozado al país.
En este mundo bizarro, más de 300 mil personas apoyan con su firma a un partido formado por asesinos, que mataron a más de 50 mil personas y destrozaron medio Perú.
Y en este nuevo mundo bizarro un joven mata en defensa propia a un delincuente y una jueza llamada Puma León, lo manda a la cárcel.
Otra jueza absuelve a un grupo de trabajadores denunciados por haberse robado un millón de soles.
Y para completar el tri de juezas de este mundo bizarro, otra magistrada, suelta a un violador de una menor.
Pero el mundo bizarro viene avanzando a pasos agigantados, porque un Oficial de la Policía es sentenciado por haberse negado a matar gente, luego que un bizarro Presidente ordenará que  despejara a balazos a una población que reclamaba sus derechos.
Otro oficial que combatió la delincuencia en Trujillo, fue pasado al retiro, pero los generales que estuvieron en las brujas de Cachiche, negociando con el bizarro Chehade, fueron premiados y uno de ellos es hoy el máximo Jefe.
Muchos alcaldes vienen haciendo obras en sus jurisdicciones y salen los bizarros perdedores a tratar de revocarlos.
En este mundo bizarro, revocar es un derecho constitucional. El problema está,  en como hacerlo.  
Por favor, si conoce más bizarrerías, háganoslos saber.

Nota: Este artículo está disponible para nuestros amables lectores y pueden compartirlo, siempre y cuando señalen la fuente original.           
¡ NO A LA PIRATERÍA !





1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/notes/alexander-palacios/la-inseguridad-ciudadana-campea-en-toda-la-regi%C3%B3n-lima-y-sobre-todo-en-huacho/336690976351578

    ResponderEliminar