sábado, 31 de diciembre de 2011

A Javier Alvarado SÓLO LE BASTÓ UN AÑO… RESULTÓ SER UN INCAPAZ



UN AÑO LLENO DE PELICULINA
PARA LA FOTO.. NADA MÁS 


Solamente le bastó un año para demostrar que el cargo le quedó grande. Es que una cosa es ser Alcalde de un distrito o de una provincia y otra, ser Presidente de un Gobierno Regional.
Javier Alvarado, como Alcalde del distrito de Lunahuana, salió mal parado. Como Alcalde provincial de Cañete, peor.
Al igual como lo trata de hacer ahora desde su cargo de Presidente del Gobierno Regional, Alvarado Gonzales del Valle estaría utilizando ahora el cargo para irse promocionando con la debida anticipación.
Desde su cargo de Alcalde Provincial y a pesar que nada tenía que hacer con las otras provincias, sin embargo se preocupaba por el magisterio de las provincias norteña.
¿Gravó los fondos de la Municipalidad Provincial de Cañete, para solventar esa campaña anticipada a su candidatura?.
Está resultando una constante que el “anti”, se esté imponiendo en estas dos últimas elecciones regionales. La desastrosa gestión de Nelson Chui, complementada con casos de escándalo, trajo consigo que la población huachana le diera la espalda y no votara por su reelección. Cualquiera menos Chui, era una consigna mayoritaria, provocando que Chui Mejía no alcance el 30%  de los votos requeridos para ganar en primera vuelta.
Después de una larga espera, se determinó que quien pasaba a la segunda vuelta era Javier Alvarado Gonzales del Valle, que no había sacado ni para el té en la provincia de Huaura, pero gracias a los votos de Cañete, logró superar a Andrés Tello y a Ricardo Chavarría.
No quedaba otra cosa que hacer. Y ese buen número de votantes que no respaldó a Chui, lo hizo a favor de Alvarado, pensando que era la solución. Que las denuncias de posibles actos de corrupción, se iban a acabar con Alvarado. Cuán errados estábamos.
Conocidos los resultados de segunda vuelta, Javier Alvarado promete que el uno de enero se instalaba en Huacho con toda su familia. Que sus hijos iban a estudiar en u colegio de Huacho.
Alvarado prometió que iba a poner operativo el local construido por la gestión anterior con jacuzzi incluído. Ha pasado un año y nada. El local sigue convertido en un elefante blanco y poco a poco puede irse deteriorando.
Alvarado prometió dar oportunidad a los profesionales de todas las provincias. Sin embargo apenas tomó posesión de cargo, lo primero que hizo fue a traerse a todos sus amigos y ex funcionarios de Cañete, incluído Rodrigo Manzanero, el choro que se llevó laptops, cámaras, ante la indiferencia de Alvarado y Guimarey.
Alvarado prometió que trabajaría él y sus funcionarios, durante 16 horas diarias. Sin embargo, Alvarado se ha dedicado más a viajar y a su campaña presidencial del 2016 y los resultados se ven a la vuelta de la esquina.
Mientras tanto sus funcionarios se daban la gran vida, ingresando a la hora que les daba la gana y después destinaban un buen tiempo al desayuno de todos los días que lo consumen en plena oficina. 

SUS FAMOSAS AUDIENCIAS

Alvarado Gonzales del Valle, quería impresionar a los pobladores de cada provincia y comenzó a realizar sus audiencias regionales, ofreciendo el oro y el moro.
Pero no contento con eso realizaba audiencias con sus funcionarios en la Universidad de Huacho, los días martes con opíparos desayunos includídos a cuenta de la entidad estatal.
Cuando la gente comenzó a cansarse de las paseadas que les daba en sus audiencias, comenzó a protestar públicamente, provocando que se fueran al coliseo Cerrado y después ya no hicieron más en forma pública, sino encerrados en su despacho.
Javier Alvarado prometió sancionar a las mineras que contaminan los ríos. Pero hasta ahora no hay ninguna sancionada y ni siquiera se hacen exámenes para saber en que situación se encuentran las aguas de los ríos que surcan las diferentes provincias.

NI UN SOL  A LOS PERIODISTAS

Alvarado prometió públicamente en todas las provincias que no iba a pagar ni un sol a ningún periodista. Pedía al público que no hiciera caso a las críticas de los periodistas. Que no escucharan noticias. Que escucharán música, salsa y se pusieran a bailar.
Trataba de mercaderes a los periodistas que lo criticaban. Sin embargo en los medios de prensa de la capital aparecen publirreportajes y otra clase de publicidad, que debe estar pagándolo el Gobierno Regional Lima. ¿Si o no, don Javier?.
Ha trascendido que ya ha sido despachado el inútil de Guimarey y que a partir de enero, volverán los rostros felices de la casi totalidad de periodistas de las cuatro provincias.
Más o menos los 120 periodistas que manejaba y pagaba Chui, volverán a mostrar sus caritas felices.   

LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Cuando Javier Alvarado cumplió 100 días al frente de la gestión regional, todavía había confianza de que podía hacer algo en su primer año de gestión, pero el camino estaba trazado.
El profesor Jaime Meza, fue uno de los pocos que salió a criticar la gestión. Parecía muy prematuro, pero tenía mucha razón, pero sin embargo fueron pocos los que le dieron la razón.
Parece que no se equivocó, porque todo lo vertido, al final de año, es una realidad.
Comenzó a aparecer el verdadero Javier Alvarado. El hombre endiosado y lleno de vanidad. Los banners, los afiches, los folletos, todos llevaban el rostro destacado  del Presidente Regional, como si fueran la parte principal del mensaje.
En el mes de mayo, Javier Alvarado ya era vapuleado por una gran parte de la población huachana, como en aquella ceremonia realizada en la Plaza de Armas, en donde fue blanco de algunos huevos que volaban por los aires.

EL VIAJE A CUBA Y SU INOLVIDABLE VIAJE A ISRAEL

Primero se fue a Cuba, dizque para aprender las metodologías de enseñanza y aplicarlas en la educación peruana y también conocer sobre el avance de la medicina en ese país caribeño.
Hasta ahora  ni los profesores, ni los médicos se han enterado de esas enseñanzas. Fue un viaje de paseo, porque no ha habido resultados favorables de ese promocionado viaje.
Pero lo más trascendente fue el viaje a Israel. Javier Alvarado se fue por varios días al lejano país de Israel dice a un curso sobre riego tecnificado.
Como es de ley, dejó en el cargo a la Vicepresidenta Lita Román Bustinza, quien comenzó a poner orden en la desastrosa gestión de Alvarado.
Lo primero que hizo fue despachar a la Directora de la UGEL 09. Demoró un poco en despedir al resto de funcionarios de Alvarado, que comenzaron a boicotear la gestión de Lita Román, al extremo que una secretaria le impidió el ingreso a la Vicepresidenta.
Luego la historia es conocida y aquí estamos a la espera de que en Huaura o en cañete, aparezca un juez probo que sentencie con celeridad a este denunciado Presidente Regional.      
Mientras se espera que San Juan baje el dedo, Alvarado ha venido ganando tiempo, haciendo convenios con el Poder Judicial y dando trabajo a la hija de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, lugar donde los lentos jueces, tendrán que juzgar y sentenciar en algún momento al cuestionado Javier Alvarado Gonzales del Valle, que se encuentra en el cargo circunstancialmente, debido a la pésima gestión realizada por su antecesor.
A pasado un año y no se ve hasta ahora una sola obra que signifique que esta gestión ha trabajado aceptablemente.
Solamente tendremos que conformarnos con los 5 mil cuyes que ha regalado, como si fuera una gran labor regalar cuyes, acto que lo promocionó como un gran logro en su audiencia de fin de año.
Si existiera un juez probo en Cañete, Javier Alvarado debe estar siendo sentenciado en el mes de Junio del 2012 y como tiene que apelar y en la Sala penal de Cañete existieran Vocales probos, pues Alvarado tendría sentencia consentida en agosto a más tardar.
Eso, siempre y cuando existieran jueces probos.
Alvarado no debe seguir siendo Presidente Regional a fines del 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario