jueves, 29 de diciembre de 2011

ALCALDE SANTIAGO CANO REMODELÓ URBANIZACIÓN LAS FLORES



ALCALDE SANTIAGO CANO Y MADRINA MARTHA
CARREÑO EN ESQUINA SAN MARTÍN Y COLOMA
Después de 45 años

Fue toda una fiesta con pachamanca, piano y hora loca

La Urbanización Las Flores, fue la primera urbanización de la ciudad de Huacho. Fue construída en el año 1960  para los trabajadores de la entonces Caja de Depósitos y Consignaciones Caja de Depósitos y Consignaciones, que era la entidad recaudadora de los impuestos y que en Huacho, funcionaba en la primera cuadra de la avenida “28 de Julio”. En el año 1966, se funda el Banco de la Nación sobre la base de la Caja de Depósitos-
El 17 de octubre de 1966, a consecuencia del terremoto, las casas de esta Urbanización fueron afectadas, quedando totalmente rajadas e inhabitables. Todas las casas tuvieron que ser derruidas y vueltas a construir. Los habitantes de esta Urbanización tuvieron que irse a vivir en la parte baja del flamante local que había construido el Alcalde Ernesto Ausejo Pintado, que era la Municipalidad Provincial de Huaura.
En el año 1970, el fondo de empleados del Banco de la Nación, vuelve a construir las nuevas casas de esta Urbanización y  desde esa fecha, no se había remodelado este sector.
En la gestión de Pedro Zurita, se iniciaron los trabajos de cambio de las instalaciones de agua y desagüe.
A la muerte de don Pedro, la obra quedó abandonada durante un año, retomando el trabajo el actual Alcalde Santiago Cano La Rosa, quien en coordinación con el comité de vecinos de Las Flores que preside Martha Carreño Bustamante, lograron hacer realidad la remodelación y ahora hacen recordar a los vecinos fundadores de esta Urbanización.
Los vecinos de toda la Urbanización celebraron a lo grande este embellecimiento.
La jarana se armó al son de Roberto Zevallos y Julio Ríos, los dos mejores pianistas de la provincia, gracias a la cortesía del Coronel PNP (r) Alfonso Ríos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario