lunes, 26 de diciembre de 2011

TREMENDO LOGRO DE JAVIER ALVARADO: REGALÓ 5,282 CUYES




Ningún  Presidente Regional supera tremenda hazaña
En su Audiencia de Huacho, dijo que estaban en el cuarto lugar en ejecución de gastos.
Dos días después,  señaló en Cañete que habían retrocedido al quinto lugar.  ¿Total?

A inicios de este nefasto año en gestión regional que ya se va, Javier Alvarado implementó las audiencias regionales como una novedad. Después saldría a la luz que fue hecho adrede, pues sabía que a fin de año tenía que hacer dos audiencias oficiales.
Alvarado pensaba para sus adentros que habiendo realizado nueve audiencias regionales, cuando nada había hecho en obras, ya no tenía la obligación de realizar las de fin de año.
Pero se equivocó de cabo a rabo o el tiro le salió por la culata, porque en las audiencias de fin de año, ya no tenía que ofrecer o prometer, sino informar lo realizado.
Como no tenía nada bueno que resaltar de lo realizado en este año, solamente atinó a decir  que como logro máximo se habían distribuídos  140 vaquillonas y toretes, 300 alpacas y 5,292 cuyes,  dentro de los proyectos de mejoramiento genético, mallas ganaderas, instalación de pastos, semillas de alfalfa, fertilizantes, jaulas y asistencia técnica para los beneficiarios.
Esto es el mayor logro de Javier Alvarado, aparte de haber regalado unas 20 mil bolsas de cemento. Él dice que son 70 mil bolsas. De repente son las de azúcar.
Javier Alvarado, sólo se revienta cohetecillos. En Huacho dijo que el reporte del Ministerio de Economía ubica al Gobierno Regional Lima en el cuarto lugar en el ranking de ejecución de gastos. Sin embargo, dos días después en Cañete, dijo que estaban QUINTOS, lo cual nos demuestra que miente, pues ni él mismo se pone de acuerdo con su conciencia.
Como no tenía nada que informar, Alvarado Gonzales del Valle, utilizó parte de su tiempo, para echarle la culpa a la gestión anterior, señalando que no cumplieron con las normas establecidas por la Contraloría durante el proceso de transferencia, tampoco se halló el inventario físico de bienes muebles e inmuebles (terrenos, vehículos, mobiliario, etc.).
Sin decir cuales, mencionó que se han hallado indicios de conductas ilícitas que involucra a ex funcionarios y autoridades.

EJECUCIÓN DE GASTOS

Alvarado señaló que ha gastado  106.5 millones de soles, que significa más del 60% de su presupuesto, cifra que según él, supera largamente la capacidad de gasto de gestiones anteriores y que ubica nuevamente a esta entidad en el cuarto puesto del ranking nacional de ejecución de gastos de los Gobiernos Regionales.
No dijo si allí está incluído lo que han adelantado al proyecto Cancaya y si estaban considerados los gastos de publicidad en televisoras capitalinas y los publirreportajes de la revista Caretas.
Para disimular su fracaso informó que  en el 2007 la región Lima gastó solo el 31% del total de su presupuesto dejando sin ejecutar 68 millones y medio de soles,  ubicándose en el puesto 24, es decir el penúltimo lugar del ranking nacional de Gobiernos Regionales.
En el 2008 estuvo en el puesto 18, en el 2009 en el 15 y en el 2010 apenas alcanzó el noveno lugar.
Esta fue la gran satisfacción de Alvarado. Como señala el dicho popular: “La sartén le dice a la cacerola. No me tiznes”.  
Después de haberse corrido de las audiencias semanales que se realizaban en la Universidad de Huacho, señala que en el 2012 retornará a ellas, para seguir paseando a la gente que llega con tantas esperanzas de lograr algo para sus pueblos.
Los que extrañaban estas audiencias, eran los proveedores de los opíparos desayunos que todos los martes se daban los golosos funcionarios, que a pesar de ganar 5 mil, 7 y 10 mil soles,  sin embargo no tenían reparo de engullirse los suculentos y costosos desayunos con la plata del pueblo de las nueve provincias.
Alvarado no tiene reparos en seguir prometiendo helicópteros, ambulancias, tren eléctrico, laptops, etc.  


LA AUDIENCIA DE CAÑETE

Allí dijo que estaban quintos en la ejecución de gastos de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, olvidándose lo que había dicho en Huacho.
No sabemos si el pueblo cañetano le sigue creyendo a este personaje, pero allí se despacho ofreciendo la construcción de los ambientes de la Universidad de Cañete, que el Hospital Regional será una realidad, que seguirán funcionando las 128 escuelas deportivas en cada distrito (¿?)
Nada más. Esa es toda la hazaña de 365 días de trabajo, interrumpidos con dos viajes al extranjero. Uno a Cuba y el recordado viaje a Israel.
¿Qué beneficios obtuvieron las nueve provincias con esos viajes al extranjero?
¿Cuándo empieza Javier Alvarado a dictar lo aprendido en su viaje a Israel, donde dijo que iba a estudiar las técnicas del riego por goteo?.
A fines del 2012, cuando Alvarado haga su informe anual, los cuyes se habrán quintuplicado.
FELIZMENTE QUE  YA SOLAMENTE FALTAN 3 AÑOS PARA QUE SE VAYA JAVIER ALVARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario