viernes, 23 de diciembre de 2011

¿NOCHEBUENA CON PESADILLA PARA ALVARADO?



A JAVIER ALVARADO LE LLEGAN SUS CONSEJEROS
REGIONALES

* Lic. Carlos Alberto  Gabino Díaz, denuncia manipulación de su firma y sello para avalar características técnicas que no tendrían las laptops de Alvarado
*  Pero, luego se habría rectificado y dice que si es  Carlos Alberto “Gabindia”. ¿ Por qué?
*   Mientras tanto, Javier Alvarado subestima a Consejeros Regionales
*  Dice que no le preocupa conformación de Comisión Investigadora de las laptops
*  Toshiba está a la expectativa de las características que presenten estas laptops

Oscar Rolando Guerrero Torres

Ni con las laptops en sus manos, los maestros tendrán la tranquilidad  que necesitan para trabajar en el nuevo cambio educativo que tanto necesitan los estudiantes de esta región, sobre todo de las zonas alto andinas, quienes serían los más perjudicados de ser cierto los presuntos cambios de las características de las laptops que se habrían dado, de repente para favorecer a alguna empresa.
Como hemos informado, el sumiso Consejo Regional que tiene como su líder a Marcial Palomino, conformó una Comisión Investigadora sobre el proceso de adquisición de las 1930 laptops.
De esto ya hace buen  tiempo pero al igual que la Comisión Cancaya, no se ha hecho nada, porque sus integrantes que llegaron gracias a Nelson Chui, poco o nada les interesa las denuncias de esta naturaleza, donde pueden comprometer a su nuevo líder.
Javier Alvarado, en la audiencia oficial realizada en Huacho, el pasado 21, ninguneo a estos personajes, señalando que no le preocupa la conformación de la comisión investigadora de los consejeros regionales.
Tiene mucha razón Javier Alvarado. A quién puede preocuparle una comisión de esta naturaleza, formada por personajes que no tienen credibilidad, que cambiaban los acuerdos unos tras otros para exonerar o no, el proceso de licitación.
A quien puede preocuparle Marcial Palomino. A quien puede preocuparle el Presidente de esta Comisión investigadora, Anselmo Ventocilla Villarreal, tildado al igual que Palomino,   de traidor y tránsfuga, por quién lo llevó al cargo que hoy ostentan.
Por eso con justa razón, Javier Alvarado los subestima y se pasa por encima de los que integran este cuestionado Consejo Regional.

TOSHIBA A LA EXPECTATIVA
La empresa Toshiba del Perú SRL se encuentra a la expectativa de la entrega de estas laptops, habiendo advertido al Presidente de la Comisión Investigadora de la Licitación Pública N° 005-2011, Consejero Regional Anselmo Ventocilla, las consecuencias que podrían darse en caso se persista en presentarse a las latops con los aplicativos complementarios,  como que estas herramientas que va a entregar el Presidente regional, contienen un software aplicativo para acceso rápido a actividades, tareas y proyectos diarios, de forma simple y visual (en pantalla).
Según da a conocer Toshiba del Perú, el software aplicativo de apoyo con un historial visual, que permita recorrer las vistas previas de documentos, fotos, videos y otros archivos generadas automáticamente, son PROPIOS de Toshiba y cada nombre contempla las siglas TM que significa que la marca está registrada y que al ser marcas registradas, por ningún motivo pueden ser utilizados por terceros, sin el consentimiento expreso de Toshiba.
La empresa ganadora de la licitación de las laptops es el consorcio TrimegaCorp SAC, que está integrado por Tecnologies SA y TrimegaCorp SAC.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DIÓ  LA VOZ DE ALERTA Y FUNCIONARIO DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE SU SELLO Y FIRMA

Con fecha 03 de octubre del 2011 e Informe 201- 2011-GRL/GRDS, el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, se dirige al Gerente General,  Luis Fernández Estrella, informándole que en su debido momento,  la Gerencia de Desarrollo Social elaboró y remitió a las áreas competentes, el expediente técnico del Proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y comunicación – TICS en los niveles de primaria y secundaria EBR”, nombre rimbombante colocada a la compra de laptops.
Lévano Solari, señala que ese proyecto inicial contenía especificaciones técnicas debidamente sustentadas, para proceder a su adquisición mediante los procesos de contrataciones reguladas por Ley.
Sin embargo, continúa el informe Lévano, se ha tomado conocimiento que aparentemente las especificaciones técnicas NO coinciden con las que fueron aprobadas en el referido expediente técnico del proyecto antes mencionado.
Esa advertencia la hizo en su debida oportunidad Marcelo Lévano.

LA FALSIFICACION DE SELLO Y FIRMA

Un mes después, el 11 de noviembre del 2011, el Lic. Carlos Alberto Gabino Díaz, se dirige con carta a los señores Consejeros del Gobierno Regional Lima, dando cuenta que el 8 de noviembre se puso a revisar el sistema  SEACE a través del cual se cuelgan los procesos de selección a nivel nacional de todas las entidades públicas, dándose con la gran sorpresa de que su firma y su sello, habían sido manipulados o mejor dichos falsificados, pues según denuncia el Licenciado, no corresponde a su persona.
Esta grotesca manipulación fue utilizada, según Gabino Díaz, para avalar las características técnicas de bienes que en su momento se sirvió trabajar con el Ingeniero Proyectista, Himerón Cadillo, funcionario de la gerencia de Desarrollo social y que son distintas a las colgadas en el SEACE.
Agrega Carlos Alberto Gabino Díaz, que esta declaración las hace para deslindar responsabilidad que pudieran perjudicar a su persona y a su carrera profesional.
En la denuncia que hace al Consejo Regional, adjunta las pruebas, entre ellas las bases del proceso ADP PROCEDIMIENTO CLÁSICO 10-2011/GRL/CEP – Adquisición de Ecran de pared para el proyecto, a la cual pertenecen las falsificaciones de la firma del denunciante, páginas 22 y 23.
La firma del denunciante casi es perfecta, demostrando que al interior del Gobierno Regional existiría un experto en estos menesteres.
Sin embargo en el sello la cosa ya es más comprometedora, pues en el  sello original de Gabino Díaz, dice lo siguiente:
Lic. Carlos Alberto Gabino Díaz
Esp. Matemática, Física y computación
Maestría en Gestión Educativa
CPPe  N° 078267 
El sello falsificado  es descarado, pues a simple vista se observa una falsificación tan burda y grotesca:
Lic. Carlos Alberto Gabindia
Esp. Matemática, Física y
Computación Maestría en
Gestión educativa
(ojo: no colocan el número de su colegiatura)
¿Qué dirá al respecto,  el honorable Consejo Regional Lima?
¿Denunciarán a los responsables de esta burda falsificación?
¿Qué dirá el moralizador de Palomino, al respecto?       


No hay comentarios:

Publicar un comentario