sábado, 23 de junio de 2018

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA RESUELVE DECLARAR IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE “TODOS POR EL PERÚ” POR LA PROVINCIA DE BARRANCA


GLICERIO BAYONA SAAVEDRA
Primer candidato excluído de la contienda electoral 



El JEE de Huaura, resolvió declarar  “IMPROCEDENTE la totalidad de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por la Señora Nereyda María Bayona Inoñan, personera legal titular de la organización política “TODOS POR EL PERÚ”, con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018; quedando en consecuencia EXCLUIDOS del proceso de Elecciones Regionales y Municipales por las consideraciones antes expuestas”.

La mencionada lista de candidatos presentada no ha cumplido ni con el 20% de candidatos jóvenes, de acuerdo a lo establecido en el numeral 3 del artículo 10) de la Ley de Elecciones Municipales, ya que solamente inscribieron como candidatos jóvenes a   Athina Francisca Olivares Ruiz (20 años) y María del Carmen Mendiola Caro (21).

Como se sabe, la cuota de jóvenes es NO menos del 20% de la lista de candidatos a regidores, integrada por jóvenes  mayores de 18 y menores de 29 años de edad, computados hasta la fecha límite de presentación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

TODOS POR EL PERÚ .
SU LISTA PROVINCIAL DE BARRANCA  QUEDÓ EXCLUÍDA 


La Municipalidad provincial de Barranca,  por el hecho de contar con 11 regidores, le corresponde un total de 3 candidatos jóvenes en la lista.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, en estricta aplicación de lo que señala el literal c. del numeral 2° del artículo 29° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado por Resolución N° 0082-2018-JNE, ha resuelto declarar IMPROCEDENTE a la lista de “Todos por el Perú”, ya que se ha verificado que se ha incumplido un requisito de Ley NO SUBSANABLE.

Hasta aquí llegó el entusiasmo y el ánimo de participar en la contienda electoral  por parte de GLICERIO BAYONA SAAVEDRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario