domingo, 24 de junio de 2018

JEE DE HUARAL DECLARA INADMISIBLE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE “PATRIA JOVEN” DE CANDIDATOS A CONCEJO PROVINCIAL DE HUARAL


ROSA ELENA BALCAZAR
CANDIDATA A ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL
PATRIA JOVEN



El JEE de Huaral, con fecha 22 de junio, decidió DECLARAR INADMISIBLE  la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial de Huaral, presentada por el Personero Legal Titular acreditado por la organización política PATRIA JOVEN,  FERNANDO DANIEL MINAYA PAULINO , concediéndole el plazo de dos días calendarios  para que subsane las observaciones.

 Por tanto se RESERVAN pronunciamiento respecto de los candidatos que no registran observación, hasta que venza el plazo de subsanación, a fin de disponer una sola publicación de la lista.

Las observaciones detectadas, se encuentran detalladas en lo establecido en  el inciso 2) del artículo 6º de la LEM y  los artículos 22° literal b) y 25° numeral  25.11 del Reglamento, que establecen que  “los candidatos a cargos de Alcaldes y Regidores deben haber nacido o domiciliar como mínimo dos años en la circunscripción a la cual postulan,  En éste último caso, es de aplicación el domicilio múltiple”.

Señala la Resolución emitida que  “Cabe precisar, que respecto al domicilio continuo de los candidatos, dentro de la circunscripción a la cual postulan, deben acreditarse con la dirección registrada en su Documento Nacional de Identidad; es decir, se le otorga valor probatorio preferente, siempre que dicho documento califique como emisión 02 años antes a la fecha fijada (19 de junio del 2018) para el término de la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos.”

Se da en este caso que, el candidato a Regidor Provincial con el  N° 2,  Florencio Isaías Calderón Pariasca,  no acredita n y su DNI  es ilegible.

FLORENCIO ISAIAS CALDERÓN PARIASCA
CANDIDATO A REGIDOR


Asimismo, la  candidata a Regidor Provincial N° 6, Ana María Carhuas Landa, no acredita nacimiento. Su ubigeo es de Puquio - Lucanas -Ayacucho. No acredita domicilio (menos de 2 años).

ANA MARÍA CARHUAS LANDA
CANDIDATA A REGIDORA


Y la candidata a regidor provincial N° 10, Jhanelly  Rosmery  Ayala Robles no acredita domicilio   y su DNI ilegible.

JHANELLY ROSMERY AYALA ROBLES
CANDIDATA A REGIDORA


CANDIDATA A REGIDORA  PROVINCIAL,  YELITZA MAGALY HIGIDIO MORALES, NO ACREDITA LICENCIA SIN GOCE DE HABER
A pesar que en el artículo 8, de la Ley de Elecciones Municipales se establece la renuncia o licencia al cargo, sin embargo el JEE de Huaral, ha detectado  que la candidata a regidora  provincial Yelitza Magaly Higidio Morales, NO acredita la licencia sin goce de haber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario