jueves, 14 de junio de 2018

JUAN FALCÓN UGARTE LE ENMIENDA LA PLANA A INCAPAZ GOBERNADOR REGIONAL, NELSON CHUI MEJÍA


JUAN FALCÓN UGARTE


Con bombos y platillos, Nelson Chui Mejía, ha salido a proponer un “proyecto de ley”, para que los colegios con más de 10 años de posesión del terreno, accedan a la prescripción adquisitiva de dominio.

Según se informa, la iniciativa legislativa ha sido presentada en el Congreso de la República para restaurar las escuelas. Como bien menciona la nota informativa, Nelson Chui Mejía, ha propuesto “por tercera vez”,  un proyecto de ley para que los terrenos de los colegios con más de 10 años de posesión pasen a propiedad del Estado y permitan acceder a la prescripción adquisitiva de dominio.

Según Chui Mejía y sus seguidores, esta iniciativa legislativa  se convertiría en una alternativa para empezar con los procedimientos de incorporación y obtención del título de propiedad de las instituciones educativas, que en un 80% necesitan ser saneadas.

Chui Mejía, anuncia que “No desmayará en insistir ante el legislativo la aprobación de este planteamiento”.

¿ QUÉ DIRÁN LOS CONGRESISTAS AL ESCUCHAR A CHUI?


“SEÑOR CHUI: LA SOLUCIÓN ESTÁ EN SU CANCHA Y NO EN EL CONGRESO”

Al respecto el abogado Juan Falcón Ugarte, le recuerda a Nelson Chui Mejía, que  el Código Civil vigente y las normas conexas regulan la figura de usucapión (caducidad, extinción),  también conocida como prescripción adquisitiva de dominio.

Según Falcón Ugarte, “esta iniciativa del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía,  no es posible y será rechazada porque ya está regulada”.

Juan Falcón, también señala que respecto a las posesiones de los colegios existen solo dos  posibilidades.

1.-Que los predios que ocupan no estén inscritos en registros públicos (inmatriculados).  En este caso se debe inmatricular administrativamente ante SUNARP.

CHUI Y SUS FUNCIONARIOS
INCAPACES COMO ÉL, BIEN ORONDOS EN
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


2.Que los predios que ocupan sean de un particular. Aquí  se aplica la prescripción.

Pero cuando el predio ocupado es  de una entidad estatal, se aplica una simple transferencia.

Falcón Ugarte, ha señalado que no hay nada que aprobar por ley. Sólo hay que trabajar y actuar para titular a los colegios.

Finalmente Juan Falcón Ugarte, le sugiere al Gobernador, que “exija a las Ugeles el saneamiento y no perder el tiempo con proyectos de ley incoherentes”.

QUE MAL ASESORADO, TRABAJAS NELSON CHUI MEJÍA.

¿ Y para eso pagas 5 mil soles mensuales a tus asesores ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario