domingo, 27 de marzo de 2016

ANDRÉS ALCÁNTARA: GREGORIO SANTOS NO HA RENUNCIADO A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

GREGORIO SANTOS GUERRERO NO RENUNCIARÁ (foto Perú 21)
ANDRÉS ALCÁNTARA PAREDES



El candidato a la primera vicepresidencia por Democracia Directa se mostró confiado en que el líder regional participará, de manera presencial, en el debate presidencial del 3 de abril.

(Tomado del blog LA MULA )

Andrés Alcántara, candidato a la primera vicepresidencia de la República por Democracia Directa, señaló en comunicación telefónica con RPP Noticias, que Gregorio Santos no ha renunciado a su candidatura presidencial por la referida agrupación política, como se ha especulado en los últimos días.

Cuando fue consultado sobre la escasa intención de voto que le otorgan las encuestadoras al líder regional (2%) y uno de los principales opositores del proyecto Conga, el representante de los fonavistas señaló:
"Las encuestadoras tienen dueño y tienen su corazón y es normal. [...] Nosotros tenemos nuestras propias encuestas para ver cómo vamos avanzando en la campaña. Y eso es lícito para todo el país. Nosotros estamos tranquilos ante el respaldo abrumador del pueblo peruano [a Gregorio Santos]. ¿Usted puede creer esa encuesta que dice que tenemos 0% en Lima. Nosotros tenemos más de 5% en Lima. Tenemos más de 250 mil afiliados y ¿no van a votar por nosotros?", manifestó.

Con respecto a la presencia de Santos en el debate presidencial del próximo 3 de abril (organizado por el Jurado Nacional de Elecciones), Alcántara se mostró confiado en que su candidato presidencial participará de manera presencial. Como se recuerda, el líder regional está con detención preventiva. Hace poco la Fiscalía lo acusó de los delitos de asociación ilícita y colusión.


"El día 29 de abril se lee la resolución que va a emitir la sala donde tiene que declararse nula la resolución que retiene a Santos arbitrariamente. [...] Y el 30 tenemos la vista de la causa del habeas corpus que va a haber el Tribunal Constitucional. Y eso determina la libertad de Gregorio Santos. Tienen que resolver conforme al derecho", explicó Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada