miércoles, 14 de octubre de 2015

SACAN A PEDRO MINAYA BAZÁN DEL CARGO DE GERENTE Y DESIGNAN A VÍCTOR MANCINI COMO SU REEMPLAZANTE

CHUI TERCO LO MANTUVO HASTA QUE....


AUDIO BOMBA GRABADO POR PROVEEDOR, SE HABRÍA TIRADO AL CUESTIONADO PEDRO MINAYA BAZÁN.

* Nelson Chui Mejía,  terco,  no hizo caso a las recomendaciones del Consejero por Huaura Miguel Ángel Mufarech.  Pasándose por encima de un Acuerdo de Consejo Regional, mantuvo en el cargo a Minaya Bazán, a pesar que no tenía título alguno.

*  Y con todo lo sucedido, persiste en mantener al longevo Víctor Mancini, sin título, sentenciado,   con más de 70 años, iqueño de nacimiento y suegro de José Espinoza, el ex Teniente Alcalde de Lunahuaná y  socio político de Javier Alvarado.

¿EL GATO DE DESPENSERO?      
    
*  Cuestionado Luis Ponce Fernández, habría asumido  Administración Sub Regional Lima Sur

*  A la fecha no existe Resolución Ejecutiva Regional que confirme dichos cambios

*  ¿ Qué hará  Luis Chong Campana, el viernes que asume el cargo de Gobernador (e) ?  

*   ¿Hará cumplir el Acuerdo  Regional que recomienda  la separación de Víctor Mancini por límite de edad y  por haber sido sentenciado?.

¿ Mandará a descansar al Gerente General  Luis Custodio?

A pocas horas de su viaje a la República Popular China, un contundente audio -  bomba,  que habría sido grabado por un proveedor, le habría estallado en la cara a Nelson Chui Mejía, lo que le habría obligado a destituir del  cargo de Gerente de la subregión Lima Sur del Gobierno Regional Lima,  a su socio pepecista Pedro Minaya Bazán.

Como se verá, esta nota está en condicional, porque a la fecha todavía no se cuelga la correspondiente Resolución Ejecutiva Regional, para confirmar la información.

Nelson Chui Mejía nunca quiso prestarle oídos a los consejos  y recomendaciones del Consejero Regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech.  Al contrario, después de haberlo apoyado en la campaña y tener un acuerdo de caballeros, lo traicionó vilmente dándole la espalda y destituyó en menos de 24 horas a un funcionario de  excelentes condiciones profesionales que había sido designado para el cargo de Gerente de la subregión Lima Sur, don Francisco Sotelo, para colocar a su socio político Pedro Minaya Bazán.

Este personaje no ostenta título profesional alguno y aun así Nelson  Chui Mejía, lo designó a tan importante cargo y lo mantuvo durante estos diez meses, pasándose por encima de lo acordado por el Consejo Regional Lima, que había recomendado su separación.    

El audio -  bomba habría llegado a las manos  de Chui Mejía, que esta vez no le quedó más remedio que despachar a quien fuera su socio y a quien había decidido mantener en el cargo, pasándose por encima de lo acordado por el Consejo Regional Lima.

NELSON CHUI MEJÍA COLOCA AL GATO DE DESPENSERO

TENÍAN QUE HABERLO JUBILADO, PERO CHUI LO HACE GERENTE


Terco él,  Chui Mejía sigue encaprichado de mantener como sea a Víctor Mancini, a  quien le habría encargado la Gerencia de la subregión Lima Sur, a sabiendas que este personaje fue sentenciado penalmente y a la fecha ha sobrepasado el límite de edad establecido para trabajar en la Administración Pública, pues desde febrero del presente año ya ha cumplido los 70 años y por tanto, tenía que ser jubilado.

El Consejo Regional, mediante Acuerdo Regional, recomendó la separación de este funcionario, pero Chui Mejía tiene la mala costumbre de pasarse por encima de los Acuerdos Regionales y en lugar de separarlo, ahora lo premia con un cargo mayor.

CUESTIONADO LUIS PONCE  FERNÁNDEZ, SERÍA EL NUEVO ADMINISTRADOR  DE LA SUBREGIÓN CAÑETE    

SERÍA EL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA SUBREGION LIMA SUR
Y  lo que preocupa aún más,  es que se habría designado como reemplazante de  Mancini,  al cuestionado Luis Ponce Fernández, quien,  según el Diario La República en su edición del  04 de febrero del  2007 y con artículo firmado por  Ángel Páez y María Elena Hidalgo de la Unidad de Investigación de ese diario publicaron esto:

“Traslado de la droga encontrada en los narcobuques

 Hace once años que las autoridades antidrogas de Canadá desbarataron una banda internacional de narcotraficantes compuesta por tripulantes de los buques peruanos "Ilo" y "Matarani". El cuatro de enero, la Tercera Sala Superior Penal del Callao, bajo la presidencia de Miguel Fernández Torres, absolvió a nueve de los acusados. El Ministerio Público había pedido 35 años de prisión para tres de ellos y 25 años para los otros seis.

Entre los beneficiados se encuentra el capitán de navío (r) Pedro Gómez Cornejo, comandante del BAP "Matarani", quien se libró del proceso judicial alegando que su caso era "cosa juzgada".

Según Gómez, el Consejo Supremo de Justicia Militar lo había enjuiciado por el mismo hecho, y en consecuencia no podía someterse al fuero común. Pero he aquí el detalle: el tribunal castrense no sanciona el delito de tráfico ilícito de drogas. No obstante, la Tercera Sala Superior Penal del Callao le dio la razón al ex marino.

El caso más grave es el de los hermanos Walter, Lorenzo y Luis Ponce Fernández.

El Ministerio Público estableció que los tres eran los cabecillas de la organización: proveían la cocaína, reclutaban a los tripulantes de los BAP "Ilo" y "Matarani" e indicaban en qué parte de las embarcaciones se debía camuflar la droga. El Ministerio Público solicitó para cada uno 35 años de prisión, basándose en el testimonio de los marinos que revelaron la identidad de los narcotraficantes y los señalaron como propietarios de los estupefacientes. Pero para la Tercera Sala Superior Penal del Callao las declaraciones no eran suficiente evidencia y los absolvió.

A la calle

Los denunciados fueron descubiertos cuando pretendían filtrar 155 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Vancouver, en 1996. Pero se ha establecido que desde aproximadamente 1994 contrabandeaban la droga. El prolongado juicio estuvo plagado de irregularidades. En 2001, en vista de que habían transcurrido cinco años sin que la justiciera emitiera un fallo, los hermanos Walter, Lorenzo y Luis Ponce Fernández salieron en libertad por exceso de carcelería”.

¿ES ESTE LUIS PONCE,  EL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA SUBREGIÓN LIMA SUR O ES UN HOMÓNIMO?

¿Qué dicen los amigos yauyinos y cañetanos?                



No hay comentarios:

Publicar un comentario