miércoles, 3 de junio de 2015

NELSON CHUI ANULA RESOLUCIÓN EJECUTIVA Nº 50, PARA SALVAR A PEDRO MINAYA BAZÁN


*  Pedro Minaya Bazán, fue designado irregularmente como Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional Lima, sin tener título profesional.

* Y adicionalmente le encargaron las funciones de Gerente Sub regional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

*  En forma irregular Gobierno Regional Lima, viene publicando en forma salteada las Resoluciones Ejecutivas Regionales, sin respetar el orden correlativo de cada una de ellas.

*  De eso se habría aprovechado para que con Resolución Ejecutiva Regional Nº 055, anular la Resolución Ejecutiva Nº 50 y tratar de enmendar tremenda “metida de pata”. 

*  Estando irregularmente designado, sin el perfil profesional exigido, Pedro Minaya Bazán  designa como Jefe de la Oficina de Administración de la Unidad Ejecutora Lima Sur,  a Víctor Mancini Echevarría.   

¡ ESTO SE LLAMA INCAPACIDAD !


Con Resolución Ejecutiva Nº 013-2015 del 01 de enero del 2015, Nelson Chui Mejía designa a Francisco Javier Sotelo Justo, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional Lima y se le encarga las funciones de Gerente Sub Regional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.



Sin embargo, a las pocas horas, con Resolución Ejecutiva Regional Nº 050-2015- PRES, el mismo Nelson Chui Mejía, en base al informe 002-2015-GRL/GGR, de fecha 06 de enero del 2015, da por concluída la designación de  Francisco Javier Sotelo Justo, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional Lima y  las funciones de Gerente Sub Regional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.   

En la misma Resolución Ejecutiva Regional Nº 050-2015, Nelson Chui Mejía, comete el desatino más grande de  designar a Pedro Minaya Bazán, como Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional Lima, sin tener título profesional y adicionalmente le encarga las funciones de Gerente Sub Regional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

Como pareciera que esta gestión ha ingresado con otras intenciones al manejo del Gobierno Regional Lima, en forma irregular y hasta sospechosa se vienen publicando en la página web del Gobierno Regional Lima,  las Resoluciones Ejecutivas Regionales, sin seguir el orden correlativo.

De eso se habrían aprovechado, para que con Resolución Ejecutiva Regional Nº 055-2015, se trate de enmendar tremenda metida de pata, cuando ya la falta estaba cometida.





Pero allí no quedó todo, porque Pedro Minaya Bazán, designado irregularmente como Asesor II y con el encargo de Gerente Lima Sur,  se toma la atribución de designar con Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur Nº 001-2015-GRL- Lima Sur a Víctor Mancini Echevarría, a sabiendas que al mes siguiente cumplía 70 años de edad y que tampoco reunía el perfil para el cargo.  

El caso Pedro Minaya Bazán merece un análisis especial y por eso se ha prolongado su desafuero, para que con mayores pruebas, ya no solamente se denuncie a este funcionario designado irregularmente, sino que la denuncia se ampliaría al Gerente General y hasta al propio Gobernador Regional, quienes tendrán que explicar el motivo de las publicaciones de las Resoluciones Ejecutivas Regionales, sin guardar el orden correlativo.

 Mientras tanto el Consejo Regional ha aprobado el  Acuerdo Regional con el que recomiendan al Gobernador Regional,  jubile de acuerdo a Ley, al Administrador Lima Sur,  Víctor Mancini Echevarría y de paso se deje sin efecto la Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur Nº 001-2015-GRL- Lima Sur, por haber sido emitida irregularmente, siendo pasible Minaya Bazán de una denuncia penal por presunta usurpación de funciones.

La suerte de Pedro Minaya Bazán, Luis Custodio Calderón y Nelson Chui Mejía,  está ahora,  en manos del Consejo Regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada