miércoles, 10 de junio de 2015

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO NELSON CHUI MEJÍA?

NELSON CHUI CIERRA LOS OJOS A  LA REALIDAD 

*  Nelson Chui Mejía pisotea Ordenanza Regional Nº 013- 2010-CR-RL. aprobada en su gestión anterior

*  Artículo 92º señala que el Gerente General Regional deberá remitir bajo responsabilidad al Consejo Regional, copia de las Resoluciones que emita en el plazo de tres días.

*  Sin embargo han pasado cinco meses y 10 días y Luis Custodio Calderón, no ha remitido ninguna de las 395 aprobadas al 01 de junio del 2015

*  En forma descarada y desafiante publican las Resoluciones Ejecutivas en forma salteada sin seguir el orden correlativo. Hasta la fecha han publicado hasta la Resolución Nº 414.

*  Sin embargo faltan 125 Resoluciones Ejecutivas Regionales sin publicar.
*  Bajo esta modalidad habrían armado la Resolución Ejecutiva Regional  Nº 55  para anular la Resolución Nº 50 que designaba a Pedro Minaya como Asesor II, sin ser profesional.

 *   Para declarar Duelo Regional, se saltan de la Resolución Nº 395 a la Resolución Nº  414, salteándose 19 números de resoluciones.

CONSEJERO REGIONAL DE HUAURA, MIGUEL ÁNGEL MUFARECH, SOLICITÓ EN CAJATAMBO QUE SE INVESTIGUE TREMENDA IRREGULARIDAD Y QUE SE INCLUYA AL GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Nelson Chui Mejía pidió una segunda oportunidad para gobernar de la mejor manera al Gobierno Regional Lima, pero parece que la nefasta experiencia de su primera gestión la ha superado en solamente cinco meses.

Aparte de todas las irregularidades que se vienen denunciando en las diferentes reparticiones del Gobierno Regional Lima, se tiene que agregar la forma descarada en que se viene publicando las diferentes Resoluciones Ejecutivas Regionales, las mismas que según el artículo 92º del RIC, aprobado por la Ordenanza 013-2010-CR/GRL, obliga al Gerente General Regional  a remitir bajo responsabilidad al Consejo Regional Lima, copia de las resoluciones que emita el Presidente del Gobierno Regional Lima (ahora Gobernador Regional), en el plazo máximo de tres días.

Sin embargo han pasado cinco meses y 10 días y al Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, no le ha dado la reverenda gana de cumplir con esta Ordenanza  Regional.

El motivo, sería que en una forma sospechosa, vienen publicando las Resoluciones Ejecutivas Regionales en forma salteada, sin seguir el orden correlativo, con la presunta intención de tapar alguna irregularidad que cometan y que sea descubierta como el caso de la designación del señor Pedro Minaya con el cargo de Asesor II, a pesar de no tener título profesional.

Una vez descubierto esta irregularidad, el Gerente General Regional y el Gobernador Regional,  se habrían valido de un número no publicado, que en este caso habría sido la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055, para anular la Resolución Ejecutiva Regional Nº 050.

ASI HABRÍAN ACTUADO

Una vez descubierta la irregularidad cometida por Nelson Chui, su Gerente 

General Luis Custodio, habrían recurrido a la Resolución en blanco que en este caso sería la número 055-2015.

Tenemos en consideración que la Resolución Nº 049 tampoco ha sido publicada y se mantiene en blanco a la fecha. La Resolución Ejecutiva Nº 052, tampoco ha sido publicada y se mantiene en blanco.
Deducimos entonces que la Resolución Nº 055, tampoco habría sido publicada o utilizada y de ella se ampararon para presuntamente salvar momentáneamente a Pedro Minaya.

Sin embargo cometieron un craso error. Mientras que la Resolución Ejecutiva Regional Nº 054, de fecha 09 de enero del 2015, fue fedateada y publicada el 13 de enero del 2015, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055, supuestamente fue emitida el 12 de enero del 2015 y fedateada el 10 de FEBRERO del 2015, es decir casi un mes después de haber sido emitida.

Tenemos que hacer de conocimiento de nuestros lectores, que para publicar en la página web del Gobierno Regional Lima, las Resoluciones Ejecutivas Regionales,  tienen que ser previamente fedateadas, en este caso por el fedatario oficial Dennis Solórzano Porles, quien tendrá que señalar bajo juramento, que fecha fedateo la mencionada Resolución Ejecutiva de la salvación.

Pero, increíblemente y desbaratando su estratagema, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 056, es decir la siguiente que presuntamente fabricaron el 10 de febrero del 2015, emitida también el 12 de enero del 2015, fue fedateada el 14 de enero del 2015.

Esto quiere decir que primero colgaron la Resolución Nº 056, el 14 de enero, habiendo quedado en blanco la número 055 y que recién el 10 de febrero del 2015, se valieron de ella, para salvar a Pedro Minaya.
Y prueba de lo que decimos, son las 125 Resoluciones Ejecutivas Regionales, que faltan publicar y colgar en el portal web del Goreli y que el Gerente General Regional, se ha negado a informar al Consejo Regional Lima.
Y como demostrando que hacen lo que les da la gana, a la fecha 10 de junio del 2015, solamente existen publicados en la página web del Gobierno Regional Lima, las Resoluciones Ejecutivas Regionales hasta el número 395 con fecha 01 de junio del 2015.

Sin embargo, han redactado la Resolución Ejecutiva Regional Nº 414, rubricada por Nelson Chui Mejía, la misma que no ha sido colgada o publicada en su portal web, pero si lo han difundido a través de otros medios, en la que se declara DUELO REGIONAL los días 10 y 11 de junio del 2015.

El Consejo Regional Lima, a través de la Comisión de Fiscalización que preside Miguel Ángel Mufarech, ha aprobado en la última sesión realizada en Cajatambo, una exhaustiva y profunda investigación a este accionar y en la que se tendrá que incluir al Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pues en esa dependencia también se habría actuado de la misma manera.

Y lo más insólito. Con Resolución Ejecutiva Nº 068- 2015, anulan las 44 Resoluciones dejadas de emitir por la gestión anterior de Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante el año 2013.

Bien rápido aprendió el chinito de su maestro Alvarado.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada