viernes, 5 de junio de 2015

PROFESORES EN HUELGA DE HAMBRE: CUIDADO CON EL PASEO DEL GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO


*  Mientras que director de UGEL 09 y director DREL,  se resisten a cumplir acta de resultado final de concurso público, Gerente General Regional firma acta de compromiso.

*  Si hasta el lunes 8, funcionarios de educación no cumplen con otorgar a docentes en huelga,  cargos ganados en concurso,   serán denunciados penalmente por abuso de autoridad y omisión.

*  Consejeros Regionales de Oyón y Canta se abstienen de apoyar  a profesores en Huelga de hambre y el Consejero de Huaral, Luis Casas, votó en contra.

NELSON CHUI MEJÍA HABRÍA ORDENADO “PLAN LIMPIEZA PLAZA DE ARMAS”, POR SOLEMNE CEREMONIA DEL 7 DE JUNIO

LUIS CUSTODIO POR ORDENES DE CHUI, QUIERE LA PLAZA DE ARMA SIN
PROBLEMAS PARA EL DOMINGO 7 DE JUNIO

SI CUSTODIO QUERÍA SOLUCIÓN,   HUBIERA LLEVADO LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Mientras que los funcionarios del sector educación del Gobierno Regional Lima, se resisten a cumplir el Acuerdo de Consejo Regional Nº 114-2015-CR/GRL, un diligente y “muy preocupado Gerente General Regional”, Luis Custodio Calderón, llegaba a la Iglesia Catedral para dialogar con los profesores en huelga de hambre, para tratar de solucionar el problema creado por los funcionarios subalternos de Luis Custodio.

Luis Custodio Calderón, el Gerente General Regional, incluso aceptó firmar un acta con los docentes Flor de María Moreno de Rea y Luis Núñez Damián, en el que se acuerda tomar en cuenta el oficio Nº 098-2015-MINEDU del Ministerio de Educación y que se tome en cuenta el Cuadro de Méritos definitivo publicado en el Portal del Ministerio de  Educación.

El levantamiento de la huelga de hambre, sería temporalmente y parece que eso es lo que quisieran tanto Nelson Chui como sus funcionarios, pues el domingo 7 de junio, hay una ceremonia muy importante en la Plaza de Armas de Huacho con motivo del “Día de la Bandera” y el aniversario de la Batalla de Arica, donde se inmolara nuestro héroe Francisco Bolognesi.

A esa ceremonia deben concurrir maestros, alumnos, autoridades y militares y parece que le han advertido a Nelson Chui Mejía de ello y por eso habría comisionado a su Gerente General, para que trate de ofrecer una solución momentánea al caso, cuando lo correcto habría sido que lleven de una vez por todas las resoluciones de la DREL, donde se señale que se está adjudicando definitivamente las plazas ganadas por los dos profesores en huelga de hambre.


Realizar una reunión con los funcionarios del Ministerio de Educación, sería seguir en lo mismo. Chui y Custodio, lo que quieren es ganar tiempo y tener la Plaza de Armas, libre de problema alguno.

LA SESIÓN DE CAJATAMBO

En la provincia de Cajatambo, se realizó el pasado jueves 04 de junio la sesión ordinaria descentralizada, a donde fue notificado  el Director Regional de Educación Jorge Palomino Way, quien fue convocado a la sesión de Consejo Regional, siendo  interrogado sobre  la situación que atraviesan los profesores Flor de María Moreno de Rea y Luis Antonio Núñez Damián, quienes habiendo ganado el concurso, sin embargo no se les adjudican las plazas ganadas en el mencionado concurso.

CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ANGEL MUFARECH,, HA SEÑALADO QUE DENUNCIARÁ PENALMENTE A FUNCIONARIOS DE UGEL 09 Y LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES

EN CAJATAMBO,  MUFARECH  EXIGIÓ SOLUCIÓN INMEDIATA A LA DESIGNACIÓN DE LOS PROFESORES GANADORES DE CONCURSO
Al no satisfacer con sus respuestas al pleno del Consejo Regional, el Consejero por la provincia de Huaura,  Miguel Ángel Mufarech,  mencionó  que si hasta el lunes no se soluciona el problema, se verá obligado a presentar la denuncia penal por abuso de autoridad y omisión contra el director de la UGEL 09 de Huaura y los que resulten responsables.

También señaló que los profesores en huelga de hambre no judicializarán el caso como pretenderían los funcionarios de la UGEL 09 y DREL,  ya que esta demanda representaría un largo proceso y ya se conoce como actúa el Poder Judicial, con una lentitud desesperadamente.


Lo que llamó la atención, fue la posición de los Consejeros Regionales de Canta y Oyón que se abstuvieron al momento de votar a favor del apoyo a los profesores en huelga y el Consejero Regional de la provincia de Huaral, Luis Casa, votó en contra de ese apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada