martes, 30 de junio de 2015

CHAU PEDRO MINAYA BAZÁN: UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA SE QUEDA SIN GERENTE SUB REGIONAL

   CHUI TENDRÁ QUE DARLE LAS GRACIAS A SU SOCIO,
           PERO NO SE LIBRARÁ DE UNA DENUNCIA PENAL
POR NOMBRAMIENTO ILEGAL


*  Consejo Regional  recomienda DEROGAR la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055-2015 que designa a Pedro José Minaya Bazán como Gerente Subregional Lima Sur.

*  Artículo 92º del RIC, aprobado mediante Ordenanza Regional firmada por Nelson Chui Mejía, establece que el  Consejo Regional está facultado a recomendar la derogatoria  de Resoluciones u otras normas regionales, para subsanar el exceso o la contravención.

El Consejo Regional Lima,  aprobó las recomendaciones dadas por la Comisión de Fiscalización, sobre el caso del Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima, Pedro José Minaya Bazán, quien ha venido desempeñando irregularmente el cargo, sin ostentar título profesional alguno.

Por tal motivo, el Consejo Regional, al amparo de lo establecido en la Ordenanza Regional Nº 013-2010, firmada por el propio Nelson Chui Mejía, le recomienda la derogatoria de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055-2015- PRES., dado que don Pedro José Minaya Bazán, no cumple con el perfil profesional para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora de Lima Sur, que exige el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos (Gerentes y Subgerentes Regionales del Gobierno Regional Lima).

Tal petición de recomendación se efectúa al amparo de lo que establece el artículo 92º  del Reglamento Interno del Consejo Regional Lima, aprobado mediante Ordenanza Regional.

De igual modo se exige al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, que en estricto cumplimiento de lo que señala el mencionado artículo 92º  del RIC,  disponga bajo responsabilidad funcional que el Gerente General Regional Luis Custodio, remita a la brevedad, los Decretos y Resoluciones Ejecutivas  Regionales, en el plazo legal establecido.

NELSON CHUI MEJÍA CONTRA VIENTO Y MAREA DESIGNÓ COMO GERENTE A PEDRO MINAYA BAZÁN, A PESAR QUE ERA VOX POPULI   QUE NO OSTENTABA TÍTULO PROFESIONAL  
             
El 06 de enero del 2015, mediante Resolución Ejecutiva Nº 050-2015-PRES del 06 de enero del 2015, en su artículo tercero se resuelve designar a partir de la fecha a Pedro José Minaya Bazán, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia Regional Lima.

En el artículo cuarto de la mencionada Resolución Ejecutiva Regional 050-2015, se resuelve encargar en adición a sus funciones,  partir de la fecha, las funciones de Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

Publicada y conocida esta Resolución y al haberse solicitado al ejecutivo,  el MOF  de la Gerencia Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima, el Secretario General del gobierno regional Lima, Dennis Solórzano tratando de justificar el nombramiento irregular de Pedro Minaya Bazán, señala que “No se dispone del MOF de la Gerencia Subregional Lima Sur, del Gobierno Regional Lima, toda vez que en el marco de la normativa del SERVIR, el MOF ya no tiene vigencia, dado que se elaborará el Manual de Perfil de Puestos”.

Sin embargo, el Manual de Perfil de Puestos, emitido por SERVIR  a través de la directiva 001-2013-SERVIR/GDSRH, señala: “En tanto dure el proceso de adecuación en los casos que la entidad se encuentren en procesos de actualización y/o modificación de sus MOF, o que hayan culminado los referidos procesos, dicho MOF mantendrá su vigencia hasta que se adecúen a la nueva normativa”.

Por tanto, el MOF del Gobierno Regional Lima se encuentra vigente y fue aprobada por Resolución Ejecutiva Regional Nº 503-2007-PRES. del 31 de julio del 2007, en donde se establece que tanto el ASESOR II, como el ASESOR II, tienen que contar  como requisito primordial, título profesional, estudios de post grado y experiencia de 10 años, en gestión pública,  para el caso de Asesor I y de 05 años en el caso del Asesor II.

Y como último requisito, capacitación especializada en asuntos regionales.

El Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, se vió obligado a remitir el currículum indocumentado del Gerente Lima Sur,  Pedro Minaya ante el pedido realizado por el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech. Sin embargo en la hoja de vida del mencionado funcionario, colgado en la página web del JNE, se puede leer en el extremo de Estudios Universitarios Grado/título: NINGUNO.

Una vez publicada el Acuerdo Regional correspondiente, Nelson Chui Mejía, tendrá que darle las gracias  respectivas a su amigo Pedro Minaya Bazán y tendrán que ser pasibles de una denuncia penal por Nombramiento Ilegal.

               

1 comentario:

  1. Eso sucede cuando hay que hacer pagos políticos, suerte para quien ostenta el título y que sin merecerlo esta contratado o nombrado y por otro lado que mereciendo por capacidad y experiencia pero sin título no pueden ser nombrados cosa con la cual muchas veces no comulgo pero así es la vida después de todo las normas se tienen que cumplir.

    ResponderEliminar