viernes, 26 de diciembre de 2014

LA BANDA DE LUNAHUANA LLEGÓ ROBANDO Y SE VAN ROBANDO

MANZANERO, AMIGO DEL PRIMER JEFE DE IMAGEN DE ALVARADO
ROGER TABOADA SE LO DECÍA EN SU CARA

LOS TRES MÁS GRANDES....




Cuando los anteriores funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron a Lunahuaná para investigar el faenón de la Telefónica, de donde se robaron 3 millones de soles, los auditores determinaron que estaban frente a una organización criminal.

Y ni bien llegaron a Huacho, comenzaron a hacer de las suyas. No eran simples cleptómanos, sino una “organización criminal” como los consideró la propia Contraloría General de la República.

Javier Alvarado Gonzales del Valle, entonces electo Presidente del Gobierno Regional Lima, vino trayendo como Jefe de imagen a Juan Manuel Guimarey y este trajo a su amigo íntimo Rodrigo Manzanero como su adjunto en la oficina de imagen institucional.

Guimarey hacía dormir a su amigo íntimo en la propia oficina de imagen, ubicada en la avenida Túpac Amaru.

A fines de enero, luego de cobrar su primer sueldo, Manzanero desaparece de la oficina llevándose laptops, cámaras digitales de video, Mp3, Mp4, cámaras fotográficas  entre otros equipos que superaban los 50  mil nuevos soles.

Rodrigo Manzanero Ojeda (42), fue sindicado como el autor del robo, pero se conoció  que no habría actuado solo. En esa oportunidad las puertas estaban intactas, no se había forzado nada, por lo que se dedujo que el robo había sido planificado al interior de la misma oficina.

Nunca se recuperó nada.  

Quienes lo trajeron al  Gobierno Regional de Lima, conocían su historia, pero como eran colegas, no dudaron en traerlo.

TENÍAN  QUE DEJAR OTRO TRISTE RECUERDO

Aparte de todos los actos de corrupción que se han producido durante estos cuatro años al interior del Gobierno Regional Lima, los integrantes de esta banda, como si no estuvieran conformes con todo lo robado, quisieron darse otro gusto más y no han dudado en llevarse  una moderna filmadora cuyo precio sobrepasa los 15 mil nuevos soles. Además han cargado con una MAC que cuesta 12 mil nuevos soles y una cámara fotográfica profesional cuyo precio es de 10 mil nuevos soles, más dos laptops, algo de 20 USB, Facturas y Recibos de Honorarios pagados, etc.

Al igual que el año 2011, la puerta principal no sido forzada ni violentada, por lo que se espera que  la PNP, haga un trabajo profesional y honesto, para sancionar duramente a los responsables de este nuevo latrocinio.  
Es decir estos choros, no se conformaron con “canjear” una gran cantidad de maquinaria pesada, a precio irrisorio en otro faenón que está por investigar, sino que también se han llevado los implementos necesarios para desarrollar el trabajo de información de la nueva gestión que está a pocos días de tomar posesión de cargo.

PROCESO ADMINISTRATIVO A TODOS

La nueva gestión de Nelson Chui tendrá que abrir proceso administrativo a todos los trabajadores de la Oficina de Imagen y de hallarlos responsables de este descarado robo despedirlos en forma inmediata y denunciarlos penalmente.

Y ojo que desde el primer día hábil de enero 2015, ya no estará el protector de Alvarado como Jefe máximo de los fiscales. Esperamos que esta vez si, los choros que han llegado en el 2011 al Gobierno Regional Lima, se queden a pasar una buena temporada en el balneario de Carquín.  


1 comentario:

  1. Las cosas que se llevo Rodrigo Manzanero fueron recuperadas en Lima los 4 dias de llevarselos. Informate bien antes de escribir y llenarte la boca de mentiras. Aparte de eso No dormia en la oficina de Imagen. El vivia en casa de unos allegados

    ResponderEliminar