lunes, 1 de diciembre de 2014

ANDRÉS TELLO SE DESNUDÓ: NO TIENE PLAN DE GOBIERNO. DICE QUE TODO LO TIENE EN LA CABEZA


ANDRÉS TELLO CONSOLIDÓ SU DERROTA EN EL DEBATE

Nelson Chui: “Señor Tello, el ciudadano no sabe que es lo que usted tiene en su cabeza”

Ojalá que Tello, no pierda la cabeza

Que se podía esperar de un personaje que desempeñó cargos públicos, solamente por ser aprista y seguidor y hasta posible encubridor de todo lo realizado por el nefasto Agustín Mantilla.

Andrés Tello Velazco, que retornó al Apra, gracias a Mauricio Mulder, a quien le cargaba el maletín, es un perdedor consuetudinario y se vislumbra otra derrota de este candidato apro-patria joven.

En el debate del domingo 30 en las instalaciones de La Villa, quedó demostrada la escasa    capacidad intelectual de quien hace 12 años intenta ser Presidente del Gobierno Regional Lima y que felizmente el pueblo no se lo ha permitido.

En el debate con Nelson Chui, solamente le  quedó utilizar el único recurso con que cuenta, es decir atacar, golpear, tratar de ofender al rival.

Pero ese recurso no le favoreció porque su oponente fue más cauto y supo responder con altura y de manera coherente.

LAS PROPUESTAS: SECTOR EDUCACIÓN

En lo que respecta al sector educación, Nelson  Chui Mejía, señaló que se va a mejorar la calidad educativa, con el otorgamiento de laptops a los maestros complementados con la instalación del internet.

Habrá una agresiva implementación del centro de cómputo y se hará realidad el Plan Educativo Caral.

Se ejecutará obras por impuestos para mejorar la infraestructura educativa  y una real capacitación  a los docentes otorgándoles maestrías y doctorados, tal como se ha efectuado en el Callao.

Se cumplirá con la deuda social a los profesores y se brindará un amplio apoyo a las universidades estatales de la región.

Tello lo único que señaló, es que todo marcha bien en las UGELS y que continuará con la política de Javier Alvarado. Ni una sola crítica a todos los actos de corrupción que se han dado en las Ugeles y en la Dirección Regional de Educación, donde el Asesor Legal de esa institución, Daniel Córdova,  cobraba doble sueldo, siendo denunciado ante el Ministerio Público de Huaura, donde un fiscal corrupto archivó la denuncia.   

EMERGENCIA EN EL SECTOR SALUD

Nelson Chui anunció que se va a declarar en emergencia el sector salud, pues ha colapsado y que se tiene que elevar de categoría a los hospitales.

Las enfermedades se han multiplicado. Se tiene que mejorar y equipar postas  y continuar con las clínicas móviles.

Por su parte Andrés Tello señaló  que sólo se declara en emergencia  cuando hay un sismo o por una emergencia. Fue sarcástico señalando que de repente era para librarse de las licitaciones.

Las nueve provincias han quedado advertidas. Andrés Tello, en un hipotético y siempre negado caso que gane las elecciones, NO declarará en emergencia el sector salud. Todo seguirá igual.

El Hospital Regional de Huacho seguirá abandonado, mientras que la plata seguirá yendo hacia el Hospital de Cañete.

El candidato apro-Alvarado,  Andrés Tello,  señala que la mortalidad infantil fue de 25 muertos en el período de Nelson Chui  y  que el hospital de Chancay está en proceso judicial por culpa de las cartas de Coopex de Orellana.

Nelson Chui respondió  que en el 2010 no se conocía las andanzas de Coopex, pero que en el 2011, la Superintendencia de Banca y Seguros dio el aviso y sin embargo Javier Alvarado renovó las cartas fianzas con Coopex.

No puede ser posible que el sector salud siga abandonado cuando los hospitales han venido  funcionando sin director, el hospital de Huacho con un solo ascensor y en estado calamitoso.  

SEGURIDAD CIUDADANA

Nelson Chui ha ofrecido la disminución radical de la delincuencia y que se tiene que prevenir para controlar la delincuencia.

Se dará la implementación del plan cuadrante.

Creación de comisarías e instalación de  cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.
Creación de la Escuela de serenazgo.

Nelson Chui se mostró sorprendido  por el plan de gobierno de Andrés Tello que solamente le dedica tres líneas a la seguridad ciudadana, mientras que Nelson  Chui  consignaba su plan en cinco páginas.

En la réplica lo único que atinó a decir un consternado Andrés Tello, fue que el resto del plan, “lo tenía en su cabeza”.

Tello dice que el Plan cuadrante de Bogotá tardó 2 años y en Chile 3 años.

Chui responde que en la medida que se va aplicando se va a ir perfeccionando o acelerando  y que el plan estará financiado  y se implementará con los alcaldes provinciales y distritales.

Ante esta figura, Nelson Chui le pidió a Andrés Tello que modifique su plan de gobierno o tendrá que hacer una hoja de ruta, al mismo estilo de Ollanta  Humala.

SU PASO POR EL MININTER,  MEF Y ENCI  

Andrés Tello, quiso impresionar a sus simpatizantes y a los adversarios con su trayectoria aprista, detallando haber sido ex secretario del Ministerio del Interior, ex secretario y ex vice ministro encargado del Ministerio de Económica y ex presidente de ENCI. Este señor piensa que el pueblo peruano ha olvidado el desastroso quinquenio aprista, donde todo fue un desastre.

 Cuando estuvo en el Ministerio del Interior,  ocurrió la matanza de los penales. Cuando estuvo en el MEF ocurrió el intento de la estatización de la banca y la hiperinflación de 1,722.3% en 1988 y 2,775% en 1989 y que para llegar a la Presidencia de ENCI, días antes un comando paramilitar asesinó al entonces Presidente de ENCI don Rodrigo Franco Montes de Peralta y le allanó la Presidencia a Andrés Tello Velazco. ¿simple coincidencia?.

Luego ese comando asesino,  tomó el nombre de “Comando Rodrigo Franco”, como una forma de disimular su cruel asesinato.

Cuando Andrés Tello Velazco,  estuvo en ENCI,  los peruanos tuvimos que hacer largas colas para comprar  la leche en polvo ENCI, que remplazaba a la leche Gloria que no se encontraba en el mercado peruano por la hiperinflación aprista.

Al final Andrés Tello quebró ENCI y se fue al, extranjero de paseo, regresando a los diez años conjuntamente con su jefe y maestro Alan García Pérez.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario