viernes, 9 de enero de 2015

"NO VAMOS A TOLERAR LA CORRUPCIÓN EN MI GESTIÓN” SEÑALA JORGE CALDERÓN CASTILLO, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA


UN ARDUO TRABAJO PARA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA 


*  Primero, reorganice la ODECMA  y la Central de Notificaciones
*  Notificadores  y Secretarios de Juzgados de los diferentes juzgados se juegan su partido aparte.
*  Hace dos meses existe una denuncia ante la ODECMA contra notificadores del Juzgado de  Huaral, sin embargo entre ellos se protegen.

LAMENTABLEMENTE  CALDERÓN CASTILLO NO CONOCE LA REALIDAD DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA, PORQUE MÁS PARA EN LIMA
   
La misma cantaleta de siempre, que se viene escuchando desde la época de Daniel Bedriñana: “No vamos a tolerar la corrupción”.

Lo repitió Justo Flores Llerena, Luis Vásquez Silva, Víctor Mosqueira, Jaime Llerena y el pasado lunes, lo escuchamos al foráneo Jorge Calderón Castillo, Vocal que más para en Lima y que no conoce la realidad que se vive al interior del Poder Judicial.

El nuevo Presidente de esta Corte Superior de Huaura, ha sido honesto al reconocer
que esta Corte, no puede sacarse la frase célebre de “Lavandería del Norte” y que no dará  tregua a los actos de corrupción que  ha mellado la  imagen de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Como el Vocal Calderón Castillo ha señalado que  “No va a tener ningún grado de tolerancia con la corrupción en mi gestión” le presentamos algunos alcances para que sus palabras no se queden en el aire.

Con fecha 14 de mayo del 2014, se presenta ante el Segundo Juzgado Civil de Huaral, una Acción Constitucional de Habeas Data contra el cuestionado Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, por negarse a entregar información pública.

De esa fecha a la actualidad, han  transcurrido  ocho  meses y sin embargo el recurrente no ha conseguido  que a través de este recurso constitucional del   Habeas Data, se cumpla con otorgar lo solicitado, simplemente por el accionar sospechoso no solamente del Especialista, sino del Jefe de la Central de Notificaciones y Notificadores del Juzgado Civil de Huaral.

Como prueba se señala la Resolución Nº 07, la misma que es  emitida el 01 de octubre del 2014. La  imprimen  el 10 de octubre del 2014 y pasa a la Central de Notificaciones el 13 de octubre del 2014, siendo recepcionada el 14 de octubre del 2014.

La notificación a los destinatarios se efectúa el 15 de octubre del 2014 y recién devuelven los cargos al juzgado el 20 de octubre del 2014.

Es decir 19 días transcurrieron para que el demandado se entere de la Resolución emitida por el Juez de la causa.

JUICIO POR ALIMENTOS LLEVA SIETE AÑOS POR CULPA DE NOTIFICADORES Y SECRETARIA DE JUZGADO

Otro caso indignante para que tome en cuenta el flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, es el de una demanda de alimentos que corre en el Juzgado de Paz de Huaral.

Esta demanda ya lleva siete  años y el demandado sigue burlándose de la justicia, gracias a la presunta complicidad de la secretaria de juzgado y de los notificadores.

Incluso la participación de esa secretaria de juzgado es tan descarada, que en su debida oportunidad, le tuvieron que llamar la atención por parte del anterior Juez, pero solamente es un saludo a la bandera, porque siguen en lo mismo.    

Como gallina que come huevo, aunque le quemen el pico, esta misma secretaria en forma sospechosa omite incluir un documento valioso, cuando el expediente es elevado al Juzgado de Familia y lo mismo hace, cuando el expediente es traslado a la fiscalía, simplemente para proteger al demandado en un presunto acto de complicidad, sin que esta mujer tenga el mínimo pudor de que está perjudicando a un niño, que necesita que un mal padre cumpla con pasarle los alimentos.

Este juicio ya lleva siete años y se convierte en emblemático para la Corte Superior de Justicia de Huaura. El niño afectado ya va a cumplir 13 años y sin embargo ese mal padre, amparándose en argucias que le permiten los jueces, ha logrado evadir su responsabilidad y el niño sigue abandonado a su suerte.

Casos de esta naturaleza hay muchos y lamentablemente los afectados no tienen donde quejarse, porque si van a la ODECMA, sus integrantes, prefieren proteger al o a los denunciados, antes que actuar y sancionar como merecen estos malos trabajadores del Poder Judicial, así como algunos jueces comprometidos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario