sábado, 28 de junio de 2014

SE VA ACERCANDO A “PIEDRAS GORDAS”

CADA VEZ MÁS CERCA....


Grupo parlamentario “GANA PERÚ”, ante posible corrupción del Gobierno Regional Lima, le quita la protección a Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Funcionarios de Contraloría General de la República, estarían protegiendo a Javier Alvarado y se resisten a informar a Congresista,  lo avanzado en la investigación

Por fin reaccionó el Congresista Wilder Ruiz Loayza y se reivindicó con la población que lo eligió como su representante para fiscalizar la mala gestión de las autoridades y funcionarios de esta jurisdicción regional.
Ante las evidencias de una probable corrupción al interior del gobierno Regional Lima, no le quedó otra alternativa que presentar una Moción de Orden del día, refrendada por los miembros del Grupo `parlamentario Nacionalista Gana Perú.

En los considerandos de esta moción se señala  que ante las denuncias presentadas en diversos medios de comunicación, con fecha 09 de junio del 2014, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, Región Lima, se llevó a cabo una audiencia pública anticorrupción en el local de la Universidad “José F. Sánchez Carrión”, con la finalidad de recibir In situ, los reclamos de las organizaciones sociales, vecinales, colegios profesionales  y población en general, relacionado con diversos actos   de corrupción que se estaría efectuando en la actual gestión del gobierno Regional Lima, referidas a la supuesta sobrevaloración en la adquisición de ambulancias y patrulleros, de computadoras portátiles (laptops) y de medicamentos. Además de recibir denuncias por la supuesta malversación  de recursos en la ejecución de obras de infraestructura en dicha región.

Que, asimismo a través del control social que ejerce la ciudadanía y cuyos resultados se viene difundiendo en diversas redes sociales y medios periodísticos, se ha puesto mal descubierto, la existencia de diversos actos de corrupción en la gestión del Gobierno Regional Lima, a cargo de su Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle y de diversos funcionarios, lo cual denotaría la existencia de indicios razonables de comisión de delitos que se estarían cometiendo, siendo las siguientes redes sociales, medios periodísticos y links, donde se dan a conocer  estos supuestos actos de corrupción:

1.- ENTREVISTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, LITA ROMÁN BUSTINZA – PROGRAMA MÁS QUE NOTICIAS – PAMELA VÉRTIZ – CANAL 9.

2.-   REPORTAJE DEL CANAL 4 – PROGRAMA A LAS ONCE- CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL  LIMA.

3.- DENUNCIA  EN CONTRA DE ALVARADO – CANAL ALFA TV BARRANCA

4.- LA REPÚBLICA

5.- LA VOZ DE LIMA PROVINCIAS, bajo el título “Fiscal de Cañete acusa y pide 10 años de cárcel para Javier Alvarado Presidente Regional de Lima”.

Que, con oficio Nº 00111-2014-CG/DC, el contralor General de la República, comunicó que el Informe Especial Nº 553-2013-1-C823, resultante de la acción de control al gobierno regional de Lima, se encuentra en etapa de estudio y análisis a fin de presentar la demanda pertinente y respecto a los informes de control Nºs. 002-2013-2-5344 y 003-2013-2-5344 de la acción de control al indicado ente regional, no era posible su acceso por no haber concluido aún el proceso integral de control.

Que,  considerando el tiempo transcurrido y ante la urgencia de contar con dichos documentos para ejercer actividades de fiscalización parlamentaria, se solicitó al Órgano Superior de Control, con oficio Nº 371-2014-WRL/CR se sirva disponer la remisión en copia fedateada de los informes que se detallan, en donde estaría involucrado el actual Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, solicitud que a la fecha se encuentra pendiente de respuesta.

 Los informes solicitados son:
 Informe Especial Nº 336-2012-1-C 823 – Municipalidad Provincial de Cañete
Informe Especial Nº 535-2013-1- C 823 – Gobierno Regional Lima
Informe de Control Nº 002-2013-2- 5344 – Gobierno Regional Lima
 Informe de Control Nº 003- 2013- 2- 5344 –  Gobierno Regional Lima

Que, estando la denuncias presentadas y  hechos señalados, el Congreso de la República, conforme al artículo 88 del reglamento del congreso puede “iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público, promoviendo un procedimiento de investigación que garantice el esclarecimiento de los hechos y la formulación de conclusiones y recomendaciones orientadas a corregir normas y políticas y/o sanciona la conducta de quienes resultan responsables”.

Que, el inciso b) del artículo 35º del Reglamento del congreso establece que las comisiones de investigación son las encargadas del estudio, la investigación y el dictamen de los asuntos puestos en su conocimiento.
Que en aplicación del artículo 97º de la Constitución Política  del Perú, las comisiones de investigación  están facultades para acceder  a cualquier información, la cual puede implicar el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria, así como el uso de apercibimientos  contemplados en el proceso judicial contra investigados renuentes   a comparecer ante el requerimiento de la comisión.

Se aprueba, conformar una Comisión Investigadora multipartidaria por el plazo de 90 días hábiles, con la finalidad de investigar los presuntos actos de irregularidades en las que habría incurrido la gestión del gobierno Regional Lima Provincias período 2011 – 2014


Fechado 25 de junio del 2014   


"PIEDRAS GORDAS" CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA PARA EL  IMPUTADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario