sábado, 28 de junio de 2014

¿QUÉ UNE A JAVIER ALVARADO CON JAIME URIBE OCHOA?: LOS DOS SE ENSAÑARON CON “TELEFÓNICA DEL PERÚ”


JAVIER ALVARADO  Y JAIME URIBE. LOS FAENONES LOS UNEN 
CIRILO URIBE, AL IGUAL QUE ALVARADO,  HIZO EL MISMO FAENON CON LA TELEFONICA  


*  En Huaral, durante la gestión de Jaime Uribe Ochoa, también se embargó a la Telefónica al mismo estilo de Lunahuaná
*  Jaime Uribe Ochoa utilizó a la empresa “Great Valley Consultores SRL”, que pertenecía a  José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle Von Massenbach.
*  ¿José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle, será primo de Javier Alvarado Gonzales del Valle?
En el año 2003, cuando ya había sido desembarcado del cargo el Alcalde electo David Perea, Jaime Uribe Ochoa, como Alcalde accesitario comienza a realizar sus faenones que lo llevaría a tener el RECORD GUINNES de denuncias penales. Nada menos que 68 denuncias penales.
En ese año llega a Huaral, el ciudadano  José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle Von Massenbach, representando  a la empresa “Great Valley Consultores SRL”, con quien llegan a un acuerdo para realizar un trabajito de Intervención en la fiscalización tributaria y recuperación de deudas.

Era el año 2003 y ya había sucedido el faenón de Lunahuaná,  que tuvo como  protagonista a otro Gonzales  del Valle, el ya conocido ahora imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle. 
Según el contrato,  la empresa “Great Valley Consultores SRL”, ganaría el 20% de lo cobrado, más las   
costas procesales.

Se realizó la fiscalización a la Telefónica y con intervención de la Oficina Coactiva de la Municipalidad, se le 
embargó S/2´306,266.00.

El primer embargo fue por la suma de S/998,200.00, ingresado en Caja el 01 de marzo del 2003. A la 
empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 27 de febrero del 2003, la suma de S/339,679.60.

El segundo embargo fue por la suma de S/597,481.39, ingresado en Caja el 06 de marzo del 2003. A la 
empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 05 de marzo del 2003, la suma de S/203,363.56.

El tercer embargo fue por la suma de S/710,555.00,  ingresado por Caja el 17 de marzo del 2003 y sin 
embargo a la empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 16 de marzo, la suma de S/241,602.10.

EN LOS TRES EMBARGO, SE PAGÓ EN FORMA ADELANTADA

Con velocidad asombrosa en cada caso, se festinó trámites para facilitar el pago. Se giraron 06 cheques,  
pagándose en tres fechas: el 27 de febrero, el 03 y 16 de marzo del 2003.

La Municipalidad emitió la conformidad de servicio, el comprobante de pago. Formuló la liquidación, giró 
el cheque y pagó.

Jamás en la historia de la Municipalidad de Huaral, se ha visto tanto apuro.
De esta manera se habría defraudado  a la Municipalidad provincial de Huaral con la suma de S/784, 645.26 habiendo existido por parte de los autores y cómplices los presuntos delitos de Concusión, Peculado, contra la fe pública y omisión de denuncia.

Pero al igual como sucedió en Lunahuaná, en Huaral tampoco pasó nada, porque existían Fiscales y Jueces que protegían a Jaime Cirilo Uribe Ochoa y todas las denuncias las iban archivando.
Por este trabajito se habría pagado a la empresa más de lo acordado, por lo que el Concejo Municipal se ve obligado a sesionar a regañadientes, ante el exigente pedido del Regidor Rodríguez.
El martes 22 de junio del 2003, se efectúa la sesión de Concejo Municipal para ver este escandaloso hecho. El debate fue intenso, durando hasta cerca de las tres de la mañana y allí se aprobó la suspensión del Regidor Rodríguez, lo que quería decir que los Regidores que apoyaban a Jaime Uribe, temían que se le fiscalice y denuncie penalmente.
En esta sesión los Regidores Barboza, Zevallos, José Ramírez, Álvarez Chávez y  el auditor Edgardo Morales, apoyaron lo actuado por Jaime Uribe.

LA REACCIÓN DE LA TELEFÓNICA
La empresa Telefónica reaccionó solicitando judicialmente la revisión del embargo efectuado por la Oficina Coactiva de la Municipalidad provincial de Huaral. El pedido se efectuó mediante la  Acción de Amparo ante la 2da. Sala de la Corte Superior de Lima, mediante el Exp. Nº 416-04.
Hasta esa fecha se temía que el pueblo de Huaral tendría que pagar las consecuencias, ya que Telefónica solicitó la devolución de S/2´306,266.00 nuevos soles, de donde se pagó S/784,643.00  a la empresa GREAT VALLEY  de José Antonio Gonzales del Valle.

Lo curioso de todo esto es que al poco tiempo de haber realizado su trabajo en Huaral, la empresa de Gonzales del Valle figuraba en la SUNAT como “NO HALLADO RECHAZADO” y con “BAJA DE OFICIO”, teniendo como fecha de baja el 02 de enero del 2006.

La gestión de Jaime Cirilo Uribe Ochoa, tuvo en ese año como Gerente Municipal a Wilfredo Chávez Saavedra y como Regidores que protegían la gestión de Uribe a Javier Zevallos Serpa, José Ramírez Buitrón, Sabino Barboza Amante.

Como Auditor Interno figuraba Edgardo Morales Barreto.

Esta gestión de Jaime Cirilo Uribe Ochoa,  también se vió  comprometida con la presentación de documentos presuntamente fraguados ante la Sala Penal de la Corte Suprema, con el fin de salvar al ex Alcalde Alejandro Doroteo Marín, en las sentencias de los expedientes 509-97 y 2798-2000, y que habría contado con el apoyo de Ramón Avendaño y Euclides Gonzales.

Jaime Cirilo Uribe Ochoa, salvó a su compadre Doroteo Marín y por eso ambos cogobernaron desde la caída de David Perea.



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario