viernes, 26 de julio de 2013

UN ENGENDRO LLAMADO GUARDIA REGIONAL


UNA POSE RARA DEL IMPUTADO  JAVIER ALVARADO QUE SORPRENDE A SU PUPILO (foto: osrol)

*  Aprueban Ordenanza Regional para instalar la guardia regional, sólo para Huacho
*  Alvarado buscaría la exoneración de un monto de 10 millones de soles para implementar su guardia regional. Ese sería su principal objetivo.
*  Uniformarán a toda la guardia regional que estará formada por efectivos PNP, ronderos, juntas vecinales y serenazgo y seguramente la fuerza de choque del imputado Alvarado.
*  Varios PNP retirados, ya forman parte del entorno del imputado Javier Alvarado
*  El otro objetivo del imputado Alvarado, sería contar con una guardia dorada afín, para su campaña electoral del 2014

En la sesión extraordinaria del jueves 25 de julio, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Regional para la creación de lo que Alvarado  llama la guardia regional.
En primer lugar, hubo oposición por parte del Consejero Regional Marcial Palomino, ya que esta Ordenanza establece que esta famosa guardia regional, solamente funcionará en la sede regional, es decir en Huacho que será la provincia piloto.
Sin embargo para no quedar mal, Marcial Palomino votó por la aprobación de este proyecto, dejando de lado su posición inicial. (¿Quién entiende a este personaje?).
Según el proyecto, la guardia regional estará integrada por efectivos de la PNP, serenazgo, juntas vecinales, rondas campesinas y seguramente la fuerza de choque del imputado Javier Alvarado, esos sujetos que hace un año masacraron al periodista Carlos Bustamante.
El Consejero Palomino efectuó algunas interrogantes relacionadas con este proyecto, pero las mismas no fueron contestadas por los expositores, el abogado Ushiken y el funcionario de apellido Oyola, que estaban más perdidos que cuy en tómbola y dejaron a los entendidos más dudas, que sin embargo los Consejeros no quisieron despejarlas, ya que la orden era que tenía que aprobarse si o sí.
Ushiken y Oyola no supieron o no quisieron responder, cuál será el recurso humano, el monto de la inversión, cuántas ambulancias y camionetas se van a comprar.
Ushiken y Oyola no supieron responder, quienes iban a cubrir los costos, si iban a ser los alcaldes o el Gobierno Regional Lima.
La única que se atrevió a cuestionar este proyecto, fue la Consejera por la provincia de Canta Julissa Rivas, señalando que dentro del proyecto surgen muchas dudas, ya que no se ha detallado, cual será la función de esa guardia regional.
Sobre el tema de la uniformidad de todos los integrantes de la guardia regional, preguntó cómo se iba a diferenciar a los efectivos de la PNP.
Según lo señalado por el abogado Ushiken, el financiamiento de este proyecto no significará quitar presupuesto a otros proyectos.
Se reiteró sobre compras de camionetas para la PNP, como si hubiera un exceso de Policías. ¿Quién va a manejar esos patrulleros?
¿Será algo similar a la compra de ambulancias, algunas de las cuales todavía no pueden circular por falta de gasolina, chofer o SOAT?.
Entonces, aquí habría un interés de comprar como sea. Lo que interesa es gastar y gastar, sin medir las consecuencias. Si es con exoneración de licitación pública, mucho mejor. La cosa es llegar a fin de año, como el gobierno que más ha gastado.
Al final, se nombró una supuesta comisión fiscalizadora, presidida por el Consejero de Huarochirí, e integrada por los Consejeros de Barranca y de Cañete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario