sábado, 6 de julio de 2013

“EL MAESTRO ES HERALDO, ES SOLDADO AGUERRIDO”


“El Maestro es tan modesto, que parece en verdad sembrador”
(Antero V. Rosadio)

viernes, 6 de julio de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE UN PRESENTE AL PROFESOR JOSÉ V. GUERRERO DÍAZ, EL 05 DE JULIO DEL 2012


El “Día del Maestro”, es una fecha trascendental que tiene que ser celebrado por todos los peruanos.
Todos recordamos a nuestros maestros y guardamos el respeto y agradecimiento eterno hacia ellos.
Los tiempos han cambiado ahora con la modernidad y ya no vemos al Maestro de antes con su terno y corbata, o a la Maestra de antes que infundía respeto.
El maestro ha sido siempre luchador, por eso Antero V. Rosadio lo señala como el “soldado aguerrido”. Siempre buscó sus reivindicaciones, pero no por ello tenían que tomar carreteras, bloquear vías férreas o atacar a la policía.
El maestro de antes luchaba también por sus reivindicaciones, pero no tomaba los locales escolares y menos abandonaba a sus alumnos por uno, dos o tres meses.
El Maestro de antes inculcaba el amor a la Patria y el respeto a sus semejantes, más no enseñaba a tirar piedras  a la policía u ofender a sus colegas y semejantes.
El Maestro de antes era un Maestro. “Era tan modesto, que parece en verdad un sembrador”. Por eso los que peinamos canas, tenemos un respeto imperecedero por nuestros maestros. Ahora en cambio, vemos como el maestro llega al aula bien vestido con el jean, la zapatilla o el polo.
“No hay plata para vestirse bien”, dirán unos. Sin embargo los más anárquicos, los recalcitrantes, los que tiran piedras y abandonan a sus alumnos, son los primeros en dejar vacías varias cajas de cerveza, el día del pago, mientras la esposa y los hijos esperan el sustento diario o la oportunidad de una mejor vestimenta.
Sin embargo el maestro revolucionario, el que apoya a Santos y a  Huaynalaya, cree que es el momento de tirarse a Humala y para ello hay que perjudicar la educación de los niños que menos tienen.
Gracias a los revolucionarios de estos últimos 30 años, los empresarios educativos se han visto beneficiados. El sistema educativo privado ha crecido en un 80% en estos tiempos, porque muchos padres de familia, prefieren ahora quedarse sin un pan en la boca, con el fin de poder pagar mensualmente  los estudios de sus hijos  en un colegio privado.
Mientras tanto los huaynalayas se enfrentan a los sutepistas, sin siquiera ponerse a pensar que sus “justos derechos”, representarían una millonada para el erario nacional.
En la región Lima son un promedio de 10 mil profesores. Multiplíquelo por  S/300.00 a cada profesor. ¿Cuánto representaría mensual y anualmente esa cifra?
¿Tiene el Gerente General del GORELI, ese monto para pagar a los profesores?
¿Acaso los profesores de antes necesitaban S/300.00 soles adicionales para preparar sus clases?
¿No saben acaso,  los huaynalayas,  que los maestros de antes preparaban sus clases, bajo la luz de una vela o de un lamparín?
Y ahora todavía les regalan laptops.
Por eso, muchos recuerdan el sacrificio de los profesores de antes. Nuestro respeto y admiración por siempre para ellos. 
Antero V. Rosadio, con un poema que deben tenerlo los profesores bajo su almohada, describió al verdadero Maestro.

HIMNO  AL  MAESTRO
(Antero V. Rosadio)

Coro

Gloria, gloria al Maestro de escuela
incansable y tenaz sembrador
que en el campo feraz de las almas
va dejando semillas de amor!

Estrofas

El Maestro es Heraldo que anuncia
el sublime Evangelio del Bien,
ese nuevo Evangelio que empieza
con su canto inmortal A. B. C.

El Maestro es soldado aguerrido
de la gran avanzada de amor
la palabra es el arma que esgrime
y el ejemplo su escudo mejor.

Vencedor en contiendas terribles,
no se cansa jamás de luchar
ni reclama tampoco esos lauros
que en sus triunfos logró conquistar.

El Maestro es así tan modesto,
que parece en verdad sembrador
¡ pensar que el Maestro de Escuela
no es un hombre sino un Creador!



No hay comentarios:

Publicar un comentario