martes, 2 de julio de 2013

ESCANDALOSAMENTE FISCAL INTENTA ARCHIVAR DENUNCIA CONTRA CONSEJEROS REGIONALES


Una más de Yuri García Cano,  el Fiscal favorito de Salazar Huapaya

EL MISTERIO PÚBLICO A LA CAZA DE BUENOS CLIENTES


Estando de por medio  la correcta administración de justicia para denunciar los actos irregulares o de corrupción que se dan en la administración pública, ha sorprendido la rapidez y  el disfrazado intento de archivar una grave denuncia contra los nueve Consejeros Regionales por el delito de Usurpación de Funciones.
Como se recordará hace 20 días, el ciudadano Luis Rey Villavincencio, presentó denuncia penal contra los nueve consejeros por el delito de Usurpación de Función Pública penado por el artículo 361º del Código Penal,  por el hecho de haber adoptado los acuerdos de designar al Secretario de Consejo Regional, usurpando la función atribuída al Presidente del Gobierno Regional Lima.
Sin embargo, el fiscal Yuri Iván García Cano, el fiscal favorito de Salazar Huapaya, encargado por arte de magia,  de ver todos los casos penales contra los funcionarios públicos y autoridades, en su Disposición 1 de fecha 17 de junio, emite una sospechosa posición, cuando dice “que no se tiene claro y preciso en que consiste la presunta conducta delictiva de los denunciados, ni que bien jurídico tutelado ser habría afectado.
Siendo abogado, seguramente titulado en estas filiales que proliferan en Huacho, no entiende la esencia de la denuncia y todavía tiene que citar al denunciante para que le precise en que consiste la “noticia criminis”.
Esta primera decisión abre un marco de sospecha, que este Fiscal no va a actuar de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes y es la primera señal que de por medio habría una protección descarada a los Consejeros Regionales, donde el más visible es Marcial Palomino, un personaje muy cuestionado pero de gran poder económico.
El denunciante acudirá el martes 8 de julio,  para darle una cátedra de derecho penal al incapaz fiscal Yuri García Cano. Aunque ya se dio una luz, que este fiscal estaría intentando archivar esta grave denuncia penal, con el fin de proteger al intocable Palomino, que ya viene gastando miles de soles en su campaña electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario