jueves, 29 de mayo de 2014

PARTE III EL DULCE VIAJE DE PLACER DE LOS CONSEJEROS REGIONALES A ESPAÑA Y PORTUGAL

FUE ELEGIDO, NO PARA FISCALIZAR, SINO PARA HACER CAMPAÑA PROSELITISTA


*  En  Ancash, César Álvarez enviaba de paseo a los jueces
*  En el Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado mandó de paseo a Europa a TRES Consejeros Regionales
*  La condenada Liliana Torres, no pudo ir por impedimento del Poder Judicial

Mientras que en el Gobierno Regional Ancash, el ahora encarcelado César Álvarez enviaba de viaje de placer a los jueces  de esa jurisdicción, en el Gobierno Regional Lima, su Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, sin el menor empacho decidía que CUATRO Consejeros Regionales se fueran de paseo a España y Portugal, dizque a una pasantía.
A la ahora condenada Liliana Torres Castillo, se le quemó el pan en el horno, porque una orden del Poder Judicial de Cañete, le impidió gozar de este viaje.

 Y fue el propio Consejero Delegado del 2013, Anselmo Ventocilla, quien dio el mensaje de Javier Alvarado.
    
“Conversé con el Presidente al respecto y él me manifestó que no va a viajar”.
“Entonces, al respecto, lo que ha autorizado es que a cambio del viaje del Presidente y tratándose, bueno de que es una pasantía, una experiencia internacional sobre intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales en universidades importantes de Portugal y España, HA manifestado que pueden viajar en representación de él, TRES Consejeros, aparte del Consejero Delegado”.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Alvarado autorizó el viaje de los Consejeros, cuando es el consejo Regional el que autoriza el viaje de Alvarado. Pero que se podía esperar de este incapaz Consejo Regional.

NOS HABÍAMOS QUEDADO que el patérola del consejo Regional había propuesto a la condenada Liliana Torres Castillo para que integre la comisión de viajeros a Europa.

El Consejero Delegado somete a votación la propuesta:
VOTOS A FAVOR DEL VIAJE DE LILIANA: 04   (Barranca, Cañete, Huaral y Oyón)
ABSTENCIONES                                        02   (HUAROCHIRÍ Y Huaura)
VOTO EN CONTRA                                   01   (Canta)
Viaje de la condenada Liliana Torres Castillo, aprobada por mayoría

CONDENADA LILIANA TORRES CASTILLO PROPONE AL CONSEJERO DE HUARAL

Al parecer todo estaba digitado para designar a quienes eran los suertudos que iban a viajar a Europa. Una vez propuesta para viajar, la sentenciada Liliana Torres, se levantó en vilo para proponer al Consejero de Huaral, Oswaldo Merino.
Se fueron a votación:
VOTOS A FAVOR                     (Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón)
EN CONTRA                             (Canta)
Votación aprobada por mayoría.

ANSELMO VENTOCILLA SE ASEGURA EL VIAJE
El Consejero Delegado Anselmo Ventocilla, tratando de asegurarse el viaje y sin que de por medio hayan votado si iba o no, pide que el Consejo autorice el viaje de los cuatro Consejeros, “Incluído mi persona he sido invitado que levanten la mano”.
Se fueron a votación:
A FAVOR DEL VIAJE DE LOS CUATRO             (Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón)
ABSTENCIÓN   : 01                                          Canta
VOTACIÓN APROBADO POR MAYORÍA. La parte resolutiva del Acuerdo queda así:

ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar al Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, Licenciado Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, para que viaje y participe en la “Pasantía  de intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales”, organizada por la ONG Asociación Anna Lindh entre Perú, Portugal y España que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo del 2013”.
Asimismo en los artículos siguientes se aprobó el viaje de los restantes viajeros.

MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA (TAL Y CONFORME HABLA)

“Cuestión previa, para saludar estos espacios son importantes que nos permiten a las empresas en este caso como las ONG, las organizaciones, solo para saludar este hecho que se da hoy, seguro nos va a traer una serie de capacitaciones, unas tendencias que se están dando lo que hoy se están refiriendo parte de educación, agro y otros más” (¿).
“Pero también yo le decía a la colega Consejera de Canta que me propuso inicialmente, yo le decía que no, porque tengo un viaje que se va a realizar por una invitación del empresariado privado a un país fuera, en esa medida quiero que hoy sea parte de este acuerdo que se me permita salir fuera del país, porque yo también tengo0 una especialización, por una invitación del empresariado privado de manera que le presentaré la solicitud en su momento y espero en el mes de julio, también salir igual que mis colegas que están saliendo de viaje, muchas gracias, solo que no va ser recurso del Estado”.

OTRA DE MARCIAL PALOMINO (TAL Y CONFORME ÉL HABLA)

“Yo le voy a pedir por favor que  hagamos un poquito un acto, estamos en una política de mayor madurez, le voy a pedir si hoy le están invitando a través de experiencias al extranjero que bueno para el país, para la región, para cada uno de sus provincias, pero también invitarle a la reflexión a nuestro colega Consejero Delegado de repente no podemos tipificar así como una mezquindad, ese término que se viene escurriendo en la región para algunos elegidos cuando hay este tipo de políticas, cuando se está haciendo una observación en el acto de fiscalización, ese término es de alguna autoridad de este Gobierno Regional que ya se mencionó y hoy se vuelve a repetir”. (¿)

“Yo tengo que ser solidario, yo he votado a favor que ustedes viajen, yo seguro lo haré con dinero de la empresa privada pronto en el  mes de julio, supongo que me darán pido también que me den la autorización para este permiso”  (¿)

“Le pido por favor bajar un poco los términos colega Consejero, entendamos que es una autoridad de una provincia tan importante como Canta y también es una dama, yo le pido por favor”(¿).

FIN DE LA TERCERA PARTE

Próximo número:   CONSEJERA DE CANTA LE ACLARA A MARCIAL PALOMINO




   
                                                  

                       


viernes, 23 de mayo de 2014

EL DULCE VIAJE DE PLACER DE LOS CONSEJEROS REGIONALES A ESPAÑA Y PORTUGAL



PARTE II.-   Condenada Consejera de Cañete Liliana Torres propone al Consejero de Oyón y éste en gratitud propone a la condenada para que viaje a Europa

 
CANDOROSA CONSEJERA DE CANTA, JULISSA RIVAS

 HABLA LA CONSEJERA JULISSA RIVAS BERROCAL
“Gracias Consejero Delegado. Es interesante. Es también bastante saludable la deferencia del Presidente. Tengo entendido que ha autorizado por su intermedio, Consejero Delegado, el viaje de tres Consejeros Regionales. Bueno que bien, acá no veo por ningún lado el documento, pero seguramente será una coordinación personal con su persona”.
“Bueno, yo también quiero proponer en ese caso también sería importante, que bueno hubiera sido que todos viajen, pero quisiera proponer en todo caso al consejero Regional por la provincia de Huaura y a la Consejera Regional por la provincia de Barranca”.
CONSEJERO DELEGADO
“Las propuestas tiene que ser por consejero. Cada consejero propone a uno. En este caso hay una propuesta para el consejero de Oyón” .

CONSEJERO DE OYÓN, OLMER LUIS TORRES ALBORNOZ
“Consejero Delegado, yo también igual agradezco al PRESIDENTE y a la ONG ANNA LINDH, el cual está ofreciendo una pasantía internacional importante para nosotros".
“Efectivamente, pero no sé cuál va a ser la metódica para poder llevar el proceso para hacer llegar también mi propuesta. Si va a ser por cada uno, una propuesta o se junta todas las propuestas y de allí se lleva a votación. No sé cuál va a ser la dinámica”.
¿ EL PATÉROLA DE OYÓN?

CONSEJERO DELEGADO
“Tendría que ser por propuestas, consejero, porque juntos no pueden proponer. Tendrías que proponer a tres, entonces por propuestas tiene que ser. A usted le ha propuesto, quisiéramos más bien que defina la Consejera de Canta, a quien está proponiendo”.
CONSEJERA JULISSA RIVAS BERROCAL
Gracias Consejero Delegado, esto no está normado, no está prescrito en el reglamento interno. Es una disposición suya, si así lo entiendo, pero en todo caso propondría tanto al colega consejero de Huaura, como a la Consejera Regional de Barranca”.
“Quizá de repente, alguno de ellos, desiste o si es que ambos tienen ese interés de viajar a esta importante pasantía, yo retiraré la propuesta de uno de ellos”.

CONSEJERA SENTENCIADA LILIANA TORRES CASTILLO
“Consejero, mire no hay un reglamento. No hay un documento de como participar, pero nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, porque el pleno del Consejo, es la máxima autoridad y en este momento puede llevar adelante una metodología y esa metodología sería vamos a proceder a la votación de como hacerlo”.
“Yo propongo que se haga Consejero por Consejero”.

AL COMIENZO ESTABA CONTENTA PORQUE SOÑABA CON EUROPA

CONSEJERO DELEGADO
Una de las propuestas es que se haga Consejero por Consejero. ¿Hay alguna otra propuesta?

EL CONSEJERO DE OYON OLMER  TORRES ALBORNOZ, DEVUELVE EL FAVOR A LA CONDENADA LILIANA TORRES
“Consejero Delegado, propongo a la Doctora Liliana Torres”
CONSEJERO DELEGADO
“No. Primero el modo de votación como se va a hacer Consejero por Consejero la propuesta. Hay una propuesta de la Consejera Liliana Torres, que se haga por Consejero. Los que estén de acuerdo, que levanten la mano”.
“O hay alguna otra propuesta. No habiendo propuestas entonces, hasta conseguir los tres. No habiendo otra propuesta, entonces vamos a votar por la propuesta de la consejera Liliana Torres, que es Consejero por Consejero”:
CUATRO VOTOS A FAVOR                 (Canta, Cañete, Huaral, Oyón)
TRES ABSTENCIONES                         (Barranca, Huarochirí, Huaura)
Votación aprobada por mayoría

“Entonces, propuestas. La primera propuesta ha sido de la consejera Liliana, para que viaje Olmer Torres. Los que estén de acuerdo para que viaje el consejero Olmer Torres, que levanten la mano”:
SEIS VOTOS A FAVOR              (Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón)
UN VOTO EN CONTRA                        (Canta)
Votación aprobada por mayoría

CONSEJEROS BALOTEAN A LA CONSEJERA DE BARRANCA, BEATRIZ CASTILLO OCHOA

La ingenua y candorosa Consejera de Canta Julissa Rivas Berrocal propone a la Consejera de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa. Se da la siguiente votación:

UN VOTO A FAVOR                             (Canta)
UNA ABSTENCIÓN                               (Huarochirí)
CINCO VOTOS EN CONTRA                (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Oyón)
Votación. DESAPROBADA POR MAYORÍA


ENTRA A TALLAR EL PATÉROLA DE OYON

El Consejero Delegado, pide otra propuesta de viaje.
Aquí entra a tallar el patérola de Oyón, Olmer Torres Albornoz, quien tenía que agradecer el favorcito que le había hecho su madrina, proponiéndolo para que viaje a Europa.
Con voz gutural  Olmer Torres dice: “Propongo a la doctora Liliana Torres “

FIN DEL SEGUNDO EPISODIO

PRÓXIMO NÚMERO:
MARCIAL PALOMINO JUSTIFICA SU NO VIAJE, SEÑALANDO QUE ÉL TIENE UNA INVITACIÓN ESPECIAL DE EMPRESARIOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO  







jueves, 22 de mayo de 2014

EL DULCE VIAJE DE PLACER DE LOS CONSEJEROS REGIONALES A ESPAÑA Y PORTUGAL

SENTENCIADA CONSEJERA DE CAÑETE, SE FROTABA LAS MANOS PARA VIAJAR A EUROPA 
CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA, REFRENDÓ DOS ACUERDOS CON EL MISMO NÚMERO, PERO DIFERENTE CONTENIDO


*  Publicaron dos Acuerdos de Consejo Regional Nº 062-2013 diferentes. Uno tenía 04 páginas y el otro, 05.
*  La condenada Consejera Liliana Torres, fue desembarcada porque la Corte de Justicia de Cañete, impidió su salida del país.

INTRODUCCIÓN: Este relato parecería una película de ficción, pero es una realidad.

PARTE I.-  EL DEBATE DEL CONSEJO REGIONAL

Para el 30 de abril del 2013, se convoca a una sesión extraordinaria del Consejo Regional Lima – período 2011 – 2014.
En el punto seis de la agenda, el Secretario del Consejo Regional da lectura al pedido del Consejero Delegado Anselmo Ventocilla Villarreal, quien solicita que se agende en la sesión extraordinaria el oficio Nº 048-2013-ONG ANNA LINDH, enviado por el director ejecutivo de la ONG Asociación ANNA LINDH, sobre una pasantía de intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales a llevarse a cabo del 20 y 25 de mayo en Europa.
Bien claro decía el documento que el intercambio de experiencia era del nivel municipal y empresarial. Los Consejeros Regionales, no realizan funciones ni municipales, ni empresariales.
HABLA EL CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA:
“Colegas consejeros, hay una invitación hecha a mi persona y al Presidente Regional para un viaje de pasantía a Portugal y a España del 20 al 25 de mayo”
“Conversé con el Presidente al respecto y él me manifestó que no va a viajar”.
¡ CÓMO  VIAJARÍA , SI YA ESTABA CURADO DEL SUSTO !   
Javier Alvarado habría pensado: “En cinco días más fuera del país, Lita me saca el resto de la corrupción”.
“Mejor no voy”, habría dicho el inculpado.

COMO SI ÉL FUERA EL JEFE DE LOS CONSEJEROS Y DUEÑO DE LA PLATA DEL GOBIERNO REGIONAL, JAVIER ALVARADO AUTORIZA EL VIAJE DE CUATRO CONSEJEROS… Palabras textuales de Anselmo Ventocilla:

“Entonces, al respecto, lo que ha autorizado es que a cambio del viaje del Presidente y tratándose, bueno de que es una pasantía, una experiencia internacional sobre intercambio internacional de experiencias municipales y empresariales en universidades importantes de Portugal y España, HA manifestado que pueden viajar en representación de él, TRES Consejeros, aparte del Consejero Delegado”.
“Eso quedaría por acuerdo del pleno del Consejo que autorice su viaje. Entonces eso tendría que tomarse un acuerdo, colegas consejeros. Tendría que haber una propuesta para lo cual tengan que designar tres Consejeros que puedan acompañar al Consejero Delegado”.
“Por supuesto el Consejo Regional tiene que autorizar también el viaje, como siempre se ha hecho a los que han salido al extranjero, en este caso a Cuba, la Consejera que viajó a Canadá, también se le autorizó al Consejo Regional”.
“En este sentido, vamos a someter al pleno del consejo, para que se autorice el viaje”.
“Pedimos la presencia de los consejeros de Huarochirí y Huaura”.
“Consejera por la provincia de Cañete tiene la palabra”…

HABLA LA CONSEJERA DE CAÑETE, SENTENCIADA LILIANA TORRES CASTILLO:

“Consejero Delegado, agradecer de repente por ese trámite de gestión que se está realizando y también al Presidente, por esa deferencia al Consejo regional, porque como sabemos, las invitaciones son al Presidente y el Consejo hasta la fecha no ha podido hacer ningún intercambio cultural”.
“Creo que es una oportunidad que no podemos desaprovechar, todo para el beneficio de nuestra región, por lo que yo propongo al Consejero Olmer Torres, de Oyón”.
La sentenciada Consejera regional de Cañete, había propuesto al de Oyón. Era por algo. Hasta ese día, la sentenciada  Consejera Regional por Cañete, no sabía lo que venía más adelante.  

HABLA EL CONSEJERO DELEGADO ANSELMO VENTOCILLA:
“Hay una propuesta para que viaje el consejero Olmer Torres. Tendríamos que hacer una votación para aprobar su viaje”
“Tiene la palabra la Consejera de Canta…

FIN DE ESTE APASIONADO PRIMER CAPITULO

Próximo número: “TÚ ME PROPONES QUE YO TE PROPONGO”



FISCALÍA DISPONDRÁ CONDUCCION COMPULSIVA DE LUIS FERNANDEZ ESTRELLA

FERNANDEZ ESTRELLA PREMIANDO AL FISCAL SUPERIOR SALAZAR HUAPALLA


Gerente General del Gobierno Regional está denunciado por Abuso de Autoridad

Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional Lima, se encuentra denunciado desde hace un buen tiempo ante el cuestionado Ministerio Público de Huaura, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de Abuso de Autoridad (artículo 376 del Código Penal) y contra la tranquilidad pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir (artículo 317 del Código Penal), en agravio de Luis Ordoñez Guzmán y el Estado – Gobierno Regional de Lima.

Después de varios meses de haberse presentado la denuncia, como es costumbre en este desprestigiado Ministerio Público de Huaura, la denuncia se encuentra encarpetada y después de muchas exigencias, el Fiscal Dulio Ricardo Alvarez Bobadilla, recién se acuerda de disponer la AMPLIACIÓN de la investigación preliminar  por el plazo de 30 días, para  solicitar la declaración de los denunciados LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA, Gerente General del Gobierno Regional Lima y de Mario Felipe Espinoza Vera, “ inexperto jefe de recursos humanos del GORELI, su mérito, ser familiar del presidente regional así lo demuestran las fotos en el cumpleaños de su tío Juan Carlos  Espinoza, esto le valió para pasar de ser un simple abogado de la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica, a ser el acosador sexual que aprovecha el cargo de jefe de Recursos Humanos”. (PRENSA AL DÍA).

SEGÚN "PRENSA AL DÍA", ESTE SUJETO ES UN ACOSADOR


El gerente general Luis Fernández Estrella, denunciado por abusar contra sus trabajadores, está citado para el próximo jueves 29 de mayo a las 11.00 de la mañana, mientras que Juan Carlos Espinoza Vera “el acosador sexual que aprovecha el cargo de jefe de Recursos Humanos” (PRENSA AL DÍA), tendrá que dar su manifestación ese mismo día, a partir  de las 12 del día.

En caso de resistencia, los dos abusivos tendrán que ser conducidos en forma compulsiva por la PNP, conforme al numeral 1º del artículo 66º del Código Procesal Penal.

El fiscal también ha solicitado un informe detallado y documentado al Gobierno Regional Lima, respecto al lugar donde se encuentra laborando el denunciante Luis Ordoñez Guzmán.


El abusivo  Estrella, el popular TECHITO II, a quienes no les hacen caso, de inmediato los castiga mandándolos a Cajatambo. El único que le hace caso, dizque que es un personaje llamado Carlos.

jueves, 15 de mayo de 2014

¿ MENSAJE SUBLIMINAL DE VÍCTOR BAZÁN, PARA SUS CRÍTICOS?

MUCHO OJO CON ESTE MENSAJE


¿Querrá aplicar la misma medicina del Presidente del Gobierno  Regional de Ancash, César Álvarez ?
"Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí”,  le dice Don  Corleone a su sicario Bonasera, en la película “El Padrino”.
Esta sería la lectura del  subliminal  mensaje que se encuentra colgado en el muro del nada menos  Alcalde de la Municipalidad provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez.
Allí aparece un meme donde se ve a un gato con dinero en la pata y con el mensaje “QUE LA MUERTE DEL PERRO, PAREZCA NATURAL”.

¿Para quién o quiénes,  va direccionado este mensaje?

¿Será acaso para los críticos  del Alcalde Víctor Bazán?

Una autoridad del nivel de un Alcalde provincial, debería dar el ejemplo de educación, cultura y respeto al semejante. Sin embargo, como si fuera una broma, le da cobertura a ese meme, quizás tratando que ese mensaje llegue a sus críticos, que son los que le dicen sus verdades, en estos momentos de desgracia que pasa el histórico pueblo de Huaral.

En estos momentos que se vive una etapa imparable de sicariato, observamos una representación de un gato gansteril que ordena a su sicario para que cumpla un trabajo perfecto y que la muerte del perro, parezca una muerte natural.

¿Quiénes serían los perros?
¿Acaso los críticos de Bazán?
¿Acaso los periodistas huaralinos que se fajan contra la corrupción?

Y para que la muerte del perro parezca natural, pues se tendría que contratar a sicarios profesionales.
La población huaralina que se ha enterado de este mensaje subliminal, se encuentra estupefacta.

LA VOZ DE ALERTA ESTÁ DADA.

Si algo le pasa a algún crítico del alcalde, pues la culpa tendrá que cargarlo el gato.

    

lunes, 12 de mayo de 2014

EX FUNCIONARIO DE JAVIER ALVARADO, MANUEL DÍAZ CARRILLO, SE ADELANTA A VICEPRESIDENTE REGIONAL Y SACA A LA LUZ LA CORRUPCIÓN

DÍAZ CARRILLO SE ADELANTÓ A LA VICEPRESIDENTE REGIONAL, DENUNCIANDO LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL GORELI 


Manuel Díaz Carrillo, ex Director Regional de Producción durante  esta gestión corrupta de Javier Alvarado Gonzales del Valle, se adelantó a las denuncias de corrupción,  que sacaría a la luz la señora Vicepresidente Regional Lita Román, en caso de acceder a la presidencia regional, ante el pedido de licencia que tiene que solicitar el imputado Alvarado Gonzales del Valle para ir a la reelección.

Aunque el ex funcionario de Javier Alvarado, sostiene que  éste no iría a la reelección, sin embargo no ha tenido ningún tapujo para denunciar la corrupción existente al interior del Gobierno Regional Lima.

“Existen proyectos demostrables donde se han gastado el presupuesto y la obra no sirve para nada”
 Díaz Carrillo sostuvo que  “aparecerán trabajadores que denunciarán y demostrarán que existen “chamberos” (trabajadores)  fantasmas en las planillas de pagos de obras en distritos de las provincias de Oyón, Huaura y Huaral”.

Agregó que  se “descubrirá que han habido aportes de la comunidad con acopio, acarreo y transporte de agregados que estando presupuestados, no se gastó en la obra, pero igual se cobró y fue a llenar las arcas de terceros”.

“Otra perla son los cementos de obras en la provincia de Cajatambo que se han pagado y bajo la modalidad mañosa de depósito por encargo en la misma ferretería en Barranca. De este caso hay evidencias que el presidente Alvarado conocía por informe del coordinador de esa provincia”. “Entre muchos otros actos de corrupción existen  los cobros para ganar procesos de selección con evidencias de mensajes desesperados de que le paguen la comisión acordada”.

“JAVIER ALVARADO ES VANIDOSO, ENGREÍDO, PETULANTE, SOBERBIO Y ENDIOSADO”

Manuel Díaz Carrillo, ex Director Regional de Producción, tildó a su ex jefe de vanidoso, engreído, petulante, soberbio y endiosado.

Dijo que Javier Alvarado es celoso y que si no es él, no es nadie y que no dejaría que Luis Fernández Estrella postule a la presidencia regional y más bien lo mandaría al sacrificio como candidato provincial.
“Desde el año 2011 mueve su aparato político y social para inscribir su propio partido político “Triunfa Perú”.

“Si a la fecha no está inscrito, sólo puede pasar dos cosas. Primero que no desea inscribirlo para tener el pretexto de hacer sus cenas de S/. 200.00 por tarjeta, actividad que deja una ganancia de casi S/ 80,000.00 a S/. 100,000.00  que nadie sabe el destino, salvo el mismo Alvarado”.


“Segundo: es verdad que no tienen las firmas, y ello sólo se explica porque el grupo operativo no funciona y con ese pretexto de completar las firmas tienen una fuente de ingresos permanentes de nunca acabar. Ante esto el Alvarado ya coordina su nuevo vientre de alquiler con el Nacionalismo y con Nadine Heredia como su cabeza de lista al Congreso”.

jueves, 8 de mayo de 2014

EL PLAN “D” : MADRINA EN CANCANYA

VICEPRESIDENTE REGIONAL HASTA EL 31-12-2014


A través de dos importantes medios televisivos de cobertura nacional, la señora Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza dio a conocer el plan macabro implantado por el imputado Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, con el fin de deshacerse de su presencia y no pueda asumir la Presidencia Regional, cuando Alvarado solicite licencia para postular  el  07 de junio del 2014.
La Vicepresidente Regional Dra. Lita Román Bustinza denunció que existirían tres planes destinados a imposibilitar que ella asuma la Presidencia Regional, ante la ambición de Alvarado de seguir al frente del Gobierno Regional y que lo impulsa a candidatear nuevamente, seguramente porque le ha gustado la presidencia.

Uno de los planes y que sería el Plan “A”, era el de lograr la sentencia de la Dra. Román Bustinza a través del cuestionado y vapuleado Poder Judicial. Como el rosario de denuncias, no logró surtir efecto, quedaba el Plan “B”, mediante el cual el sumiso y genuflexo Consejo Regional, integrado por tránsfugas de la política, lograra suspender de sus funciones a la señora Vicepresidente.

Alvarado Gonzales del Valle, había logrado que los Consejeros Regionales que fueron elegidos por el partido de Nelson Chui Mejía, se pasaran a sus filas. Para el efecto los premió con un viaje a Europa, que le habría costado al Gobierno Regional Lima, la cuantiosa suma de cerca de S/100,000.00 nuevos soles.
Después de ese viaje, los genuflexos y sumisos Consejeros Regionales, aprobaron la reducción del sueldo de la señora Vicepresidente Regional, bajándolo de S/9,100.00 a S/2,000.00, ante el pedido del limpiador de ríos de Cañete, Jorge Brignole.

Si ya habían hecho esa faena, entonces Alvarado Gonzales del Valle, planeó la suspensión de funciones de la señora Vicepresidente, pero los plazos nuevamente le jugaron una nueva pasada, porque el Acuerdo Regional, tenía que ser aprobado  por el Jurado Nacional de Elecciones.

Supuestamente quedaba solamente el Plan “C”, pero se equivocaron.

¿En qué consistía el tenebroso y macabro Plan “C”?

Según detalló la Dra. Lita Román, el Plan ”C”, era quebrarla y ella mismo explicó que eso significaba matarla. Y que ese plan, había sido elucubrado en una reunión en donde habría estado la gorda Estrella, un tal “pocho” y el resto de personajes que planeaban como deshacerse de la presencia de la señora Vicepresidente.

Para justificar este accionar, Estrella había salido a hablar por unas emisoras cañetanas de la existencia de unos sicarios disconformes que no le habrían cumplido con su paga en un risible intento de asesinato al imputado Alvarado.

Estrella, estaba poniendo el dedo, antes de que brotara la pus. Ya todo estaba casi listo.
La valentía de la señora Vicepresidente Regional de salir a dos medios de comunicación de la capital, ha advertido de este siniestro plan, por lo que había que cambiar de táctica.
EL PLAN “D”
Al verse descubiertos, la gente de Estrella fue convocada de urgencia, para elaborar un nuevo plan de emergencia. Los días avanzan, el plazo vence y no pueden deshacerse de la Dra. Lita Román. ¿Qué hacer?
Desde las entrañas del partido de la vaca, digo del toro, nos hemos enterados que nuevamente el maquiavélico “Pocho”, habría soltado la idea.
“Qué tal si la invitan para que sea madrina de la represa de Cancanya. Le ponen una camioneta  y antes de llegar a la laguna, es asaltada por forajidos encapuchados. Lamentablemente por el asalto, es liquidada”.
Ni cortos, ni perezosos se pusieron en acción.

La invitación ya llegó a manos de la Presidenta.

¿Pura coincidencia o es real el Plan?

La prensa mermelera se ha encargado de darle publicidad al documento oficial. El cargo de recepción ha sido repartido como programa y estos mermeleros, ya lo dan como que es una realidad, que efectivamente la señora Vicepresidente habría aceptado la invitación.

Los mermeleros tienen que saber que la Dra. Lita Roman es hasta el 31 de diciembre del 2014, Vicepresidente Regional y por tanto tiene que recibir toda la documentación oficial.

El solo hecho de haber recepcionado el documento, que es su obligación, lo están difundiendo como que ya aceptó semejante invitación, intentando presentarla como una mentirosa, que por un lado denuncia un plan macabro en su contra y que al poco tiempo acepta invitaciones de su presunto verdugo.  

   

domingo, 4 de mayo de 2014

¿QUIÉN ES EL PADRINO DE ESTE ELÉCTRICO FISCAL?

Y TODAVÍA LO PREMIAN TRAYÉNDOLO A BARRANCA 

¡ QUÉ TAL VERGÜENZA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA !

Teófilo Bedón Marrón, fue denunciado por la Fiscalía de la Nación por los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en agravio del Estado y por el delito de COACCIÓN en agravio de Gilmer Paúl Sánchez Ramos.

Sin embargo al denunciado fiscal Teófilo Bedón Marrón, lo hicieron hasta integrante del Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Huaura.

El pueblo de Oyón se movilizó para sacarlo, debido a su negligencia en investigación de muerte de dirigente comunal  Manuel Fernández Olivo, en octubre del 2012.

De Ripley:  Para obtener la Maestría, presentó la tesis "Desprotección Legal del Agraviado en el Proceso Penal Peruano: Alternativas y Propuestas de Cambio"

ESTA ES LA CLASE DE FISCALES QUE TENEMOS EN HUACHO

Por Oscar R. Guerrero Torres

El 05 de febrero del 2010, se publica en el diario oficial “El Peruano”  la Disposición de la Fiscalía de la Nación Nº 001-2010-MP-FN, que da cuenta del Oficio Nº 303-2009-MP-ODCI- Huaura, remitido por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura, con el que se elevaba la investigación seguida contra el magistrado TEOFILO ADRIÁN BEDÓN MARRÓN, Fiscal Provincial de Fiscalía Provincial Mixta de Oyón.
A este Fiscal se le inculpaba de los presuntos delitos de Falsificación de Documentos, Falsedad Genérica,  Coacción, Abuso de Autoridad y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo.

ANTECEDENTES

Mediante trámite de queja signada con el Nº 044-2008,  contra los magistrados Álvaro Rodas, Fiscal Adjunto de Oyón y Teófilo Bedón Marrón, Fiscal provincial  de Oyón, por  presunta inconducta funcional, la Oficina de Control Interno de Huaura, mediante resolución del 11 de agosto del 2008, declaró fundada la queja contra el Fiscal Bedón Marrón, estimando que la queja contenía hechos de carácter penal y por tanto se solicite copias certificadas de lo actuados a efectos de iniciar la investigación correspondiente.

SE ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA TÉFILO BEDÓN MARRÓN

Con resolución del 01 de octubre del 2010 se dispone abrir investigación preliminar contra el magistrado Teófilo Adrián Bedón Marrón, por la presunta comisión de los delitos de Falsificación de Documentos, Falsedad Genérica, Coacción, Abuso de Autoridad y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo.
El Fiscal acusado presentó sus descargos y con fecha 30 de enero del 2009, el Órgano de Control de Huaura, emite el Informe Nº 02-2009-ODCI, opinando porque se declare FUNDADA la denuncia por los ilícitos penales denunciados, elevándose los actuados a la Fiscalía de la Nación.

LOS HECHOS

La historia se remonta al año 2007, cuando el representante de la Municipalidad distrital de Pachangara (Churín), provincia de Oyón, formula queja por Incumplimiento de Deberes Funcionales y por Retardo Injustificado de Administración de Justicia contra el Fiscal Provincial Teófilo Adrián Bedón Marrón, debido a la injustificada inobservancia de los plazos establecidos para resolver la investigación preparatoria de la denuncia Nº 054-2007 seguida contra TORIBIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA por el delito de Falsedad Genérica, en agravio de la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín.

LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL FISCAL TEÓFILO BEDÓN SE INICIA EN ABRIL DEL 2008

El 21 de abril del 2008 se inicia la investigación contra el cuestionado magistrado, quien trató de responsabilizar a su adjunto Álvaro Rodas Farro, de los cargos que se le imputaban.
Cuando el Órgano de Control Interno de Huaura, dispone el inicio de un proceso disciplinario a los fiscales Bedón Marrón y Álvaro Bernardo Rodas Farro, éste último pone al descubierto el proceder de este mal fiscal, señalando que Teófilo Bedón habría adulterado algunos documentos (memorándum), pues alguno de ellos habrían sido adulterados y otros nunca fueron entregados e incluso el Asistente Gilmer Paul Sánchez Ramos admitió haber recibido alguno de ellos en fecha distinta,  por presión del Fiscal Teófilo Bedón.
Álvaro Rodas Farro, con el esclarecimiento del caso, es apartado de la denuncia y a Teófilo Bedón, se le impone la medida disciplinaria de multa en el 5% de su remuneración mensual y ante la evidencia de presuntos delitos, por la presentación de documentos falsos, el Órgano de Control Interno dispone con Resolución del 01 de octubre del 2008, el inicio de la Investigación Preliminar contra el Magistrado  Teófilo Adrián Bedón Marrón, por la presunta comisión de los delitos de Falsificación de Documentos, Falsedad Genérica, Coacción, Abuso de Autoridad y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo.
Las pruebas eran contundentes, porque además se comprobó que los documentos presentados como descargos por el acusado Fiscal Bedón Marrón, no guardaban relación, ya que incluso uno de esos documentos elaborados con posterioridad fue elaborado en fecha cuando estaba de vacaciones y otro documentos presentado por este cuestionado Fiscal fue supuestamente recepcionado por el asistente Sánchez Ramos, cuando éste se encontraba de vacaciones.
Es decir, ni mentir sabía este impresentable Fiscal de Oyón.

FISCAL TEÓFILO BEDÓN MARRÓN, ADULTERÓ UN MEMORANDUM Y ELABORÓ SUBREPTICIAMENTE DOS MÁS

Señala la disposición de la Fiscalía de la Nación, que se ha logrado establecer que el Fiscal Provincial TÉOFILO BEDÓN MARRÓN, adulteró un memorando y elaboró subrepticiamente dos más, con la finalidad de acreditar  un hecho inexistente.
Le quiso hacer pagar pato a su adjunto el Fiscal Álvaro Rodas Farro, el fiscal que después en Huacho, archivó la denuncia del JNE contra Wilder Ruiz Loayza, el falso economista.
Por consiguiente, la conducta desarrollada por el Fiscal provincial denunciado, cumple con los presupuestos objetivos del delito de Falsificación de Documentos, pues adulteró un documento y elaboró fraudulentamente otros dos, utilizándolos como si fueran legítimos para sustentar un descargo de una queja, afectando el bien jurídico protegido en los delitos contra la fe pública. Es decir, la seguridad  y la fiabilidad en el tráfico jurídico documental.

TEOFILO BEDON MARRÓN, ACTUÓ DOLOSAMENTE

Resulta entonces evidente que el Fiscal provincial de Oyón, Teófilo Bedón Marrón, actuó dolosamente, pues fue él mismo quien adulteró y elaboró irregularmente los documentos en cuestión. Y lo peor, que los presentó como elementos de descargo en una investigación preliminar iniciada en su contra.
Finalmente, el Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde, encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación, dispone autorizar el ejercicio de la acción penal en contra del Magistrado Teófilo Adrián Bedón Marrón, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón, por la presunta comisión de los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en agravio del Estado y por el delito de coacción en agravio de Gilmer Paúl Sánchez Ramos.
Todos los entes judiciales fueron comunicados de este hecho.
Se esperaba una sanción contundente contra este mal Fiscal
El pueblo de Oyón esperaba una sanción drástica contra este cuestionado Fiscal.

FIN DE LA PRIMERA PARTE